FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo es una de aspectos mas importantes en  la vida de una persona es crucial en su relización como persona el trabajo construye a la persona pero también puede destruirla , en la sociedad actual el trabajo de cada uno tiene mucha importancia ya que condiciona su aspecto economico y social pero precisamente el darle demasiada ha hecho que afecte negativamente en la vida de las personas y ya sólo vivan por y para el trabajo 

Creo que es todo lo enunciado:

Un derecho ya que todos tenemos derecho a un trabajo digno.

Un deber porque nos ayudaria a mantener la sociedad en la que vivimos.

Una necesidad ya que sin este muchas personas no podrian vivir.

Una forma de desarrollo personal ya que nos ayuda a realizarnos como personas.

El trabajo, en realidad, es de todo. Es un deber que el ser humano tiene para poder mantener sus necesidad fisiológicas y también sirve como forma de desarrollo personal pues realizar un trabajo nos puede aportar diferentes experiencias en la vida que nos pueden ayudar a crecer como personas. También es un derecho precisamente por lo que acabamos de explicar, todo el mundo tiene derecho a este desarrollo personal a través del trabajo y todo el mundo tiene derecho a tener una vida cubierta de todas las necesidades.

el trabajo puede ser muchas cosas, en primer lugar, si es un derecho, ya que todos debemos de poder tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, tambien es un  deber, porque para poder subsistir debemos de trabajar, es al mismo modo una necesidad, ya que necesitamos el trabajo para poder desempeñar una funcion en la sociedad, y sentirnos utiles y realizados, tambien es un hobby porque hay gente que se gana la vida haciendo lo que le gusta, asi que por todo ello yo pienso que si, que es una forma de desarrollo personal, ya que nos ayuda a enriquecernos y formarnos cm personas, por eso debemos de ser muy cuidadosos a la hora de elegir un trabajo, y que sea algo que realmente nos gusta, ya que vamos a dedicar muchas horas y gran parte de nuestra vida a ello

el trabajo es una deber, unanecesidad, pero no una forma de desarrollo personal. Nosotros trabajamos para satisfacer nuestras necesidades mediante el salario que nos pagan, y para sobrevivir. Si fuera un desarrollo personal, disfrutariamos y elegiriamos nuestro trabajo, pero no es asi, desgrraciadamente.

El trabajo no es solo un derecho ni un deber, es una necesidad, una forma de desarrollo personal. Algo que es necesario para hacernos crecer como personas, para que nos complemente como persona. Hay muchas personas que ven el trabajo como una obligación y, es cierto que no gusta trabajar y menos si es en un trabajo que no te gusta pero,a la larga, una persona con trabajo se verá realizada al ver que está capacitado para realizar un trabajo y que sirve para ello.

El trabajo es un derecho, un deber, una necesidad y también una forma de desarrollo personal. Es un derecho ya que cualquier persona debería poder acceder a el si así lo desea, es un deber porque se ha de cumplir en el , es una necesidad porque es necesario el capital para vivir y a través del trabajo se obtiene capital y es una forma de desarrollo personal porque el trabajador o al menos cualquier trabajador motivado va a querer aspirar continuamente a mas en el trabajo mejorando sus resultados en este.

El trabajo se puede ver desde diferentes puntos de vista; el trabajo visto desde la economía (como hace Marx) es la medida el esfuerzo hecho por seres humanos.

Pero el trabajo también puede ser muchas cosas:

- Puede ser un derecho porque todo el mundo tiene derecho a tener un trabajo para vivir en la sociedad y para desarrollarse como persona. Según la lay, todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno y remunerado que completa su existencia y que le permite la subsistencia en sociedad.

- El trabajo es un deber, porque al igual que todos tenemos derecho a un trabajo también tenemos el deber de hacer bien nuestro trabajo, de ser responsables con nuestro trabajo y de hacerlo de manera correcta y honesta para no perjudicar a los demás.

- El trabajo también es una necesidad, porque todos los ciudadanos necesitamos un trabajo para garantizarnos nuestra propia supervivencia. Todos los seres humanos necesitamos trabajar para vivir, porque nuestra sociedad funciona así.

Y por último y también relacionado con el primero, el trabajo es una forma de desarrollo personal porque al ser un derecho, ayuda a formar a la persona y le ayuda a desarrollarse en la sociedad en la que vivimos.

Considero que el trabajo es mas de lo que algunas personas creen, pues pienso que el trabajo nos ayuda a formarnos mejor, es un derecho porque es la manera en la que las personas de esta sociedad pueden ganarse su dinero y que no se lo den regalado, pero también es un deber pues creo que para que podamos evolucionar tenemos que seguir trabajando y si no fuese un deber muchas personas refriaran no hacerlo. El trabajo es una necesidad pero tanto para la persona que lo realiza por lo que he dicho anteriormente de que nos ayuda a crecer pero también para la sociedad pues que haríamos nosotros sin personas que realizasen los distintos trabajo, la verdad es que creo que seria mas bien un caos.

Es todo
Es todo ello junto ya que el trabajo lo necesitas para comer, para desarrollarte como persona, para ser y tener una vida útil, y un deber en la sociedad para que siempre esté esta en armonía. Hay gente que no trabaja porque no hay puestos vacantes y no tiene más remedio que vivir de ayudas del Gobierno o llegando a un caso extremo tener que pedir en la calle, pero eso es en lo que se basa el trabajo, en cooperar unos con otros. La sociedad necesita el trabajo.

En mi opinión el trabajo es un derecho, una necesidad y una forma de desarrollo personal si se cumplen ciertos requisitos, peor voy a explicarlo más detalladamente. En primer lugar, el trabajo es un derecho no solo porque lo pone en la Constitución, sino también porque todo ser humano tiene derecho a trabajar y ganar dinero para gastarlo en lo que quiera y así contribuir al crecimiento económico del país. Por otro lado,el trabajo también es una necesidad, pues con él, las personas ganan dinero para poder mantener a su familia y tener cubiertas sus necesidades básicas, y por último, como ya dije en otra pregunta, el trabajo es un instrumento de desarrollo personal si una persona trabaja en lo que le gusta y dispone de motivación para hacerlo, esta motivación puede provenir de su jefe o de la misma persona, pero sin motivación es difícil desarrollarse personalmente trabajando, así que para mí, esta es la característica más importante del trabajo, pues a partir de ella se pueden llegar a las otras con más ganas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio