FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 1) ¿Debe limitarse la filosofía a explicar la realidad o debe además intervenir en ella, cambiándola, transformándola?

¿Interpretar? ¿Actuar?

Visitas: 4497

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista, la filosofía, no tiene explicación alguna.Sólo se cuestiona la realidad, no encuentra respuesta alguna.

pienso que debe de instruir a la sociedad en todo lo posible para que así el pueblo elija lo adecuado 

Creo que no debe de intervenir. Pienso que igual que la religión debe difundir su modo de pensar, su creencia de la realidad, es decir, su opinión ya que todas ellas son válidas pero no debe participar. Creo que la realidad debe avanzar sola sin influencias aunque sí con la participación de sectores como los científicos que a diferencia de la filosofía demuestran su manera de pensar con experimentos, hechos..etc mientras que ésta y la religión no son capaces de demostrar nada.

La filosofía debe limitarse a proporcionarnos otro punto de vista conforme a la realidad pero no intervenir directamente en la sociedad. 

Los gobiernos se pueden ver influidos por las posiciones filosóficas de algunos filósofos pero creo que no me imagino en el futuro una sociedad como la dictada y deseada por Platón ni una sociedad próspera basada en el pensamiento de Marx.

Los filósofos nos aportan diversos punto de vista de la realidad pero nunca sabremos cual es la ideal, correcta y verdadera.

Yo pienso que la filosofía debe abrirnos a los ciudadanos los ojos , hacia una realidad en la que vivimos , y nosotros con nuestras capacidades , influencias ... somos los que tenemos que cambiarla , porque somos a los que nos afecta.

Pues la filosofía  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el el conocimiento , la moral , la belleza.... y nosotros debemos darle o buscar la solución a estos problemas.

Creo que solo debe limitarse a explicarla ya que muchas ideologías filosóficas no están muy de acorde a la actualidad ni muchas a favor de ello. La filosofía debe servirnos para orientarnos y abrirnos los ojos pero siendo siempre nosotros los que decidamos cambiar la realidad o no.

debe crear conciencia de cambio hacia lo que la sociedad necesita

La filosofía no debería cambiar la realidad, nos puede ayudar a comprender la realidad o que tengamos en cuenta otros puntos puntos de vista, pero no cambiar lo que es. Eso lo cambiamos nosotros según nuestras las necesidades.

No creo que la filosofía fuese el método adecuado para cambiar, por que para lo que uno, una posición filosófica le puede parecer correcto para otro no tiene por que serlo.

La filosofía está muy presente en nuestra vida, nos ayuda y nos muestra diversas formas para acercarnos a una verdadera realidad, pero yo no pienso que no debería intervenir en ella y cambiarla. Solo nos debería ayudar a darnos cuenta de la verdad de las cosas.

La filosofía a lo largo de su historia se ha presentado como un medio mas bien teórico de resolver los problemas de la gente presentado presuntas soluciones a los problemas reales y que precisamente por ser demasiado teóricas no contaban con la realidad 

Creo que debe limitarse a una simple interpretacion de la realidad pero no a cambiarla ya que estariamos entrando en el tema de la subjetividad y cada uno la veríamos como una cosa distinta y nos podría llegar a confundir.

La filosofía cumple una función muy importante y es la de analizar la realidad, comprenderla y explicarla de forma más sencilla, pues no todo el mundo es filósofo para entender las doctrinas de la filosofía, pero nunca intentar transformarla pues la realidad no tiene por qué tomar otra forma, siempre será la misma sólo que observada desde distintas perspectivas. Por eso creo que algunos filósofos interpretan de manera extraña la realidad y la distorsionan, cosa que puede llegar a confundir a otras personas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio