FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

¿El lugar que ocupas en el proceso de producción determina tu ideología?

Visitas: 5487

Respuestas a esta discusión

Creo que las condiciones sociales y económicas determinan y condicionan totalmente los pensamientos de cada uno que según pertenezcamos a un grupo de personas u otro (rico, pobre, con acceso a los estudios o no, de una religión u otra) tendremos diferentes formas de pensar.

la condicionan bastante las dos, pues estar influenciado por un grupo,  contar con un sueldo fijo, te hace ajustarte al mundo segun estas dos condiciones

Yo creo que hasta un punto bastante importante, pues todas mis acciones son en función de lo que tengo o lo que está socialmente permitido, si hubiese nacido en otro lugar o en otro tiempo o con otras condiciones no actuaría a lo mejor como ahora actuo. Aunque no lo parezca realmente estamos muy condicionados por las circunstancias en las que vivimos, pues nos limitan nuestros movimientos.

Yo pienso que las condiciones económicas y sociales determinan en gran medida el pensamiento de las personas, yna que las que nacen en un ambiente bueno, con una alta economía no piensan igual que alguien que halla nacido en un ambiente pobre y marginado.  

En mi opinión yo creo que las condiciones sociales y económicas determinan los pensamientos de las personas, pero no sólo estas condiciones nos determinan, también lo hacen otros factores. Todo esto hace que ante una misma realidad pensemos o actuemos de maneras distintas, dependiendo de las diversas circunstancias  que forman la realidad de cada persona.

La condiciones sociales y económicas en las que nace una persona si influyen y mucho   en su ideologia por ejemplo el hecho de que alguien nazca en una familia pobre puede influir en el hecho de que este en contra  de los privilegios de las clases más altas y  a favor de un mundo mas común y justo por el lado contrario alguien que haya nacido en una clase social más privilegiada pueda tener una ideología mas conservadora y beneficiosa a su clase social. Pero esto no condiciona definitivamente la ideologia de cada uno ya que interviene otros muchos factores

Yo creo que dependiendo de las condiciones sociales y económicas que nos rodeen desde que nacemos así pensaremos y guiaremos nuestra ideología.

Siempre estaremos condicionados y determinados por estas circunstancias que nos marcaran nuestra vida y que de ahí se guiara lo que pensemos y hacia que posiciones.

Creo que condicionan hasta el punto de determinar lo que pensamos en cuanto a todo. Nos determinan desde que nacemos hasta que nos morimos y no podemos hacer nada.

Creo que nos determina de una manera muy fuerte ya que no verá la realidad de igual manera una persona rica que una pobre tal y como se daba en la propia epoca de Marx en la que la diferencias sociales eran muy grandes y hacian vivir muy bien a unos mientras que otros luchaban por sobrevivir.

Yo creo abiertamente que el lugar que ocupan las personas en el proceso de producción determinan radicalmente su ideología. Un empresario nunca va a pensar igual que un trabajador. La clase dominante mantiene una ideología pensada para satisfacer sus necesidades individuales, mientras que la clase dominada tiende a pensar más en la colectividad y concienciarse de su situación podría mejorar. El problema es cuando una de las dos clases se radicaliza y llega al extremo por lo que su objetivo principal será la del mantenimiento de su ideología, eliminando la contraria haciendo uso de todos los métodos precisos.

lo determinan en su totalidad, creo yo ,porque obiamente, no piensa del mismo modo un empresario rico, que ocupa la mayor parte de su tiempo libre, el cual suele ser mucho ademas a pensar en que va a gastar las grandes sumas de dinero que maneja,y que gran lujo se permitira en esta ocaion, que una persona enparo, que no tiene coo mantener a su familia, a la cual el dinaro lo unico que hace es quitarle el sueño, la situacion economica y social de las personas ya afecta hasta a nuestra forma de pensar, y creo que sobrevaloramos el dinero, y al hacer esto, la sociedad se esta echando a perder

yo pienso que en un alto grado, ya que segun a la clase social que pertenezcamos, burgues o proletario, pensamos de una manera u otra para sobrevivir. Igual ocurre con las condiciones economicas, pues si tienes más dinero pensaras la vida desde una forma y si tienes menos, intentaras que tus pensamientos se centren en gastar menos dinero...

Está claro que las condiciones sociales y económicas determinan los pensamientos de una persona y con gran importancia. No solo esas condiciones, sino las realidades políticas, religiosas, ideológicas.. todas ellas nos condiciones de gran manera porque todo ello es importante en una sociedad y más si nos incunve y todo ello es de nuestra incunvencia. Por ejemplo, las condiciones sociales, se trata de los acontecimientos sociales, de nuestra sociedad, la sociedad en las que vivimos y eso, a la larga nos condiciona. Las condiciones económicas, lo mismo que las sociales, la economía es un factor muy importante para nosotros por lo que siempre vamos a estar condicionados económica, social, religiosa y políticamente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio