FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

¿Qué opinas?

Visitas: 2194

Respuestas a esta discusión

La Filosofia hace ver la sociedad desde otra perspectiva, segun Marx ésta al igual que la religion constituye el consuelo para seguir hacia adelante y abrir la mente.

Sí sirve para hacer revolución social ya que nos libera, aunque creo que no es el mejor de los caminos.

por supuesto, el ejemplo mas claro es el de marx

La filosofía puede condicionarnos cambiandonos el pensamiento, abriendo a lo mejor nuestras opiniones, de manera que pensemos de una manera mas libre o con menos prejuicios de manera que somos mas avispados para captar nuevos pensamientos y saber sacar algo bueno de ellos y contribuir a que seamos más libres.

Si ese fundamento filosófico tiene fundamento y fuerza para mover masas por su capacidad de convicción, si creo que tenga poder para atraer a la población y llegar a una revolución.

La filosofía nos ayuda para ver la realidad desde distintos puntos, ayudándonos a hacercarnos a la verdad realidad. Pero también influye en la forma de pensar de las personas. Yo pienso que esta influencia en la forma de pensar puede hacer que haya revoluciones dentro de una sociedad.

La filosofía te da las pautas y te puede hacer abrir los ojos al mundo que nos rodea , también te hace replantearte el mundo que te rodea te ayuda a no conformarte con  lo que tienes y creo que si  sirve para hacer una revolución social por que el hecho de hacer que  las personas no se conformen con lo que tienen sino que busquen lo mejor para sus vidas

Creo que la filosofía puede contribuir dando otra perspectiva y puntos de vista diferentes. Así se podrían llegar a conclusiones para mejorar la sociedad y resolver problemas.

Pero tampoco creo que la filosofía sirviese para hacer revolución social porque un punto de vista filosófico no engloba el pensamiento de toda la sociedad ni todos la gente se sintiria representada con él ni todos estaría de acuerdo con ella para seguirla. 

La filosofia nos puede dar una cierta libertad a la hora de pensar ya que cada uno ve las cosas desde distintos puntos de vista, ahora bien hay que respetar cada uno ya que si no se da esto la libertad de pensamiento puede acabar en una revolución.

La filosofía estudia la realidad pero no la puede cambiar. Otro asunto sería observar la realidad de tal forma que llegue a ser distorsionada y que obviamente influya en la ideología, y por tanto, llegue a servir para hacer revolución social. Además la filosofía forma parte también de la ideología, y por tanto, puede servir también como liberación del ser humano para alcanzar las mejoras sociales pertinentes.

pues la verdad es que creo que si, y no solo que puede servir paraeso, sino que ademas debe serlo, ya que la filosofia es un movimiento que nos hace llegar all pensamiento y a la reflexion, y que por ello, tal y como estanlas cosas actualmente deberia hacernos reflexionar sobre lo que estamos viviendo, si realmente lo merecemos, y llevarnos a un v¡cambio, a una revolucion que cambiase todo a favor dela mayoria, que aunque elpueblo tenga menos poder, sigue siendo  mucho  mas numeroso, que los cuatro politicos corruptos que nos gobiernan

No se si verdaderamente nos dara una liberacion, pero a lo que siempre nos vamos a acercar es a la realidad. A veces algun concepto filosofico nos oprime, mientras que otro nos da libertad de hacer lo que queremos. Si que sirve para revolucion social, ya que cuando comprobamos algo filosoficamente intentamos transimitirlo al mundo revolucionariamente.

Yo pienso que la filosofía no hace mas libre al ser humano, totalmente lo contrario. La filosofía nos hace construirnos preguntas, con o sin respuesta y finalmente acabamos con mas preguntas de las que teniamos cuando empezamos. Claramente, si la gente se involucra seriamente y de manera radical en la filosofía, pues sí que puede llegar a crearse una revolución social por las distintas opiniones de cada uno pero, en el mundo en el que vivimos no creo que se llege a eso.

La filosofía le lleva al ser humano a levantarse a ver la vida desde distintos puntos de vida , ver la vida de distintas formas no únicamente la física . La filosofía sirve para hacer revolución social de hecho en ocasiones la filosofía de ha convertido en la base de la revolución.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio