FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

¿Qué os parece?

Visitas: 3556

Respuestas a esta discusión

La realidad historica y social nunca sera permanente siempre evolucionara, pero su transformación no debe ser necesariamente conflictiva siempre, pues si las transformaciones sociales e historicas se basan en fundamentos justos y necesarios se deben aplicar, y no tendrán consecuencias negativas.

Aunque a veces para que se lleven a cabo se recurra a la violencia, creo que con el sistema democrático que tenemos, es el pueblo el que en teoría está de acuerdo o no en transformar la sociedad y que es consciente de que si pretende cambiar algo de la sociedad, debe hacerlo mediante la v,ia del diálogo, argumentando cada una de sus propuestas de cambio, y no a la fuerza pues privaría a los demás de su libertad de pensamiento.

Yo pienso que ese cambio no es necesariamente violento y conflictivo , pues como ya sabemos la historia es un conjunto de hechos que se suceden unos a otros y así sucesivamente , pues no es algo que no evoluciones , es decir que se quede en un momento concreto.

Hay a veces que ese cambio puede ser a peor , es decir que puede ser conflictivo , mientras que otras veces este puede ser algo positivo y que nos construya.

No, ya que la sociedad debe ir cambiando y evolucionando, no podemos quedarnos atrasados. Claro está que tampoco podemos cambiar a pasos agigantados ya que entonces si sería un poco violento puesto que no todo el mundo podría adaptarse a la misma velocidad a los cambios.

No considero que tenga que ser necesariamente asi, pero los grandes acontecimientos han sido, historicamente, por sucesos violentos de revolucion

Según la sociedad el momento que viva, pues puede ser un cambio pacifíco si todos ponen de su parte, para llegar a algo mejor o puede ser violenta si hay fuerzas contrarias al cambio y las que quieren cambiar están empeñadas en hacer, dándole igual las consecuencias.

Yo pienso que no, que la sociedad va cambiando de manera natural y espontánea y no podemos quedarnos atrás.Debemos ir evolucionando con ella en lo bueno y en lo malo.

En cuanto a si debe ser necesariamente conflictiva, pues yo pienso que no, que todo fluye sin necesidad de violencia.

Yo pienso que con el paso del tiempo la sociedades han ido cambiando, evolucionando. Pero estos cambios que se han producido a lo largo de la historia, y que seguirán pasando pues la realidad tanto histórica como social no están quietas, no tiene porque ser necesariamente conflictivo y violento, también podría ser pacífico, aunque esto depende de las circunstancias y factores que forman la sociedad.

La realidad histórica y social si es cambiante y está en continua transformación las nuevas generaciones van aportando cosas nuevas y provocan cambios ya que tampoco se conforman con lo anterior  a lo largo de la historia ese cambio ha venido muchas veces de una manera violenta conflictiva aunque creo que conforme la sociedad ha evolucionada y se ha desarrollado han disminuido las causas para que el cambio sea violento

Creo que solamente será violento cuando se quiera cambiar de modelo de una forma radical, pero si este va cambiando de una forma progresiva no.

En algunos casos, los cambios más drásticos y violentos han surgido de esta forma porque no han tenido otro modo de surgir. A veces hay que provocar un pequeño alboroto para desmantelar un régimen que nos oprime y que es totalmente injusto con nosotros. Está claro que siempre, como primera opción, tenemos que tener presente el diálogo y llegar a un consenso entre las distintas fuerzas, pero a veces se precisan cambios estructurales contundentes y rápidos para mejorar como sociedad.

no tiene porque ser asi, ya que el cambio puede ser progresivo y darse poco a poco, pero creo que los cambios mas importantes y relevantes, los que marcan un antes y un despues en nuestra historia, si deben de ser violenntos y conflictivos, por mucho que nos desagrade, y la historia lo demuestra, la revolucion francesa, la revolucion industrial, la revolucion rusa, todo son grandes cambios, que han marcado un antes y un despues en nuestra historia, y por eso han tenido que darse de ese modo, porque sino, desgraciadamente no se les habria dado la importancia que merecen, y como dice el refran... lo que mucho vale, mucho cuesta, y ese es un sacrificio que debemos de pagar si queremos evolucionar y avanzar

No tiene porque. El cambio puede ser paulatino y suave. Si tu evolucionas respecto a tu familia o a tus amigos puede ser de una forma paulatina. Sin embargo, los grandes cambios siempre han sido ocasionaos por ataques violentos...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio