FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

Considero que el trabajo es un derecho y un deber a la vez, es un derecho porque el trabajo entendido como una manera de que una persona realice debe ser accesible a todas las personas. Y la considero un deber ya que cuando una persona forma parte de una sociedad creo que debe trabajar para que esta prospere, que no debe limitarse a obtener de ella todo lo necesario para cubirir sus necesidades y no hacer nada más.

Derecho,por supuesto.Deber? No debería serlo.Necesidad,lo es por desgracia.Forma de desarrollo personal? Eso nos gustaría a todos.Desde pequeños tenemos un sueño..yo quiero ser bombero,quiero ser modelo,astronauta,médico..el problema es cuando no llegas a esa meta,y ni siquiera a algo que se le acerque..nuestro trabajo debería desarrollarnos como personas,no debería ser una obligación,si no ir a tu empleo con gusto,con ganas,que triste que vayas a tu trabajo amargado,con el montón de horas que estar ahí.Triste pero cierto.

Desde mi punto de vista el trabajo debería ser el lugar en el que la persona puede desarrollarse como tal y en el que reciba una recompensa personal por su esfuerzo.

En opinión el trabajo es algo que nos realiza como personas y a la vez es necesario para poder vivir, ya que vivimos en una sociedad materialista, en la cuál sin dinero no vas a ninguna parte. El trabajo por lo cual es un derecho de las personas ya que es necesario. Pero también por otra parte nos ayuda a desarrollarnos personal e intelectualmente.

Una necesidad, ya que para poder vivir en este sistema capitalista debemos de tener un trabajo , pero si es cierto que hay personas qe con su trabajo se desarrollan personalmente pero este tipo de personas son las menos porque desgraciadamente no todo el mundo trabaja donde le gustaria trabajar y cabe destacar que tambien es un derecho para poder sobrevivir en el mundo 

Bajo mi opinión es un derecho un deber y obligación y hoy dia una necesidad y bueno en alguna ocasiones llega a ser desarrollo personal pero por lo general no lo es puesto que en tiempos de crisis cosas asi pasa a segundo plano

El trabajo es todo eso o por lo menos debe de serlo.
Es un derecho como personas, tenemos derecho a un trabajo digno en el que no seamos explotados y en el que nos traten como humanos y no como seres inferiores.
Es una necesidad porque gracias a él obtenemos un salario que nos hace aumentar nuestro capital y nuestro nivel de vida.
Es un deber porque nos comprometemos a llevar a cabo una tarea a cambio de un beneficio.
Y también es un desarrollo personal porque nos ayuda a crecer como personas, a sentirnos personas de provecho y de utilidad incluso nos motiva.
El problema está cuando para un trabajador el trabajo significa todo lo anterior menos lo último…

Yo creo que el trabajo es una necesidad desde el cual podemos adquirir dinero para satisfacer nuestras necesidades básicas como son la comida, higiene, vivienda, ropa etc. Según la Constitución es un derecho por lo que todas las personas deberiamos tener uno para poder formarnos como personas en la vida a partir de las diversas experiencias que nos proporcionará tanto las negativas como las positivas.

No creo que sea una necesidad pues mucha gente vive del cuento sin trabajar y no hace ningun esfuerzo por cambiar esa situación. Si creo por otra parte que nos ayuda a desarrollar nuestra persona y que tiene mas cosas positivas que negativas que ofrecernos. Todo el mundo ha de trabajar una vez en su vida sin ser explotado claro está y para que sepa que con el esfuerzo se consigue lo que te propongas.

Pues creo que influyen varios aspectos para decir que es el trabajo, segun la persona, las condiciones, el trabajo que sea, los jefes, los compañeros... Será una cosa u otra.

Es un derecho ya que todo el mundo puede trabajar sin que nadie lo impida eso si estando en edad y condiciones, pero por ejemplo en muchos países marroquíes la mujer no puede acceder a el.

Es un deber y una necesidad puesto que sin un puesto de trabajo muchas personas no podian vivir ya que este constituye la base de la economia de una familia.

Y es una forma de desarrollo personal ya que como dice Marx el trabajo completa nuestra esencia humana, es decir, nos sentimos satisfechos. 

todo va incluido pues, lo esencial es que es una forma de desarrollo personal , lo cual es un derechoo y una necesidad que de debe hacer con responsabilidad, por lo que es un deber tambien

EL trabajo es una proyección como persona, pues para ello nos preparan muchos años mediante la educación aunque también nos enseñan valores para los que crecer. Es una forma de desarrollo personal, como una satisfacción, pues yo me preparo con un fin que es llegar a desempeñar ese trabajo que tanto ansio.

Es también un derecho y una necesidad, pues todos tenemos derecho a un trabajo digo y lo necesitamos para poder cubrir nuestras necesidades o para mantener una familia. 

Es tambíen un deber por que si nadie trabajase nada saldría adelante. Es necesario para poder vivir pues sin el sueldo que obtienes no podrías alimentarte, tener una casa... 

El trabajo pienso que es tanto un derecho que han de tener todas las personas, como una forma de desarrollarse que tiene la persona, este desarrollo es más efectivo y más productivo cuando la persona realiza un trabajo que le gusta y le atrae.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio