FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Yo creo que muchas de las personas que piensan así es porque en primer lugar, estas se encuentran en un trabajo que no les llega a gustar y que no les llena como personas, también hay mucha gente que por distintas circunstancias estan en cualquier trabajo por necesidad e incluso porque a una temprana edad lo necesitaban, por esto yo pienso que este alto porcentaje de la población  consideran sus trabajos como una imposición y no como un desarrollo personal.

Creo que esto viene dado porque la mayoría de las personas no pueden elegír libremente en que quieren usar trabajar, ya que en la mayoría de los casos las características sociales imponen una opción. Si cada persona fuese libre de elegir la ocupación que desea este problema se solucionaría. Además el rendimiento sería mucho mayor y los beneficios también

Claramente,porque no todos los trabajos hacen realizarte como persona,si trabajas en una industria,poniéndole cabezas a muñecas,por ejemplo,te sientes alineado y no feliz de estar trabajando ahí,lo haces porque necesitas el dinero porque si no tus niños no comen,o no puedes pagar luz o agua,pero tal vez le gustaría ser matrona,la vida así no es justa..

El trabajo es una forma de desarrollo personal, y es necesario, ya que sin trabajo no podrías satisfacer unas necesidades básicas.

Lo primero y principal como mi respuesta a la pregunta, es porque no se siente agusto con su trabajo, y es algo forzoso con lo que no se sienten realizados. Por ello trabajan por necesidad y lo toman como una imposición necesaria. Aunque bajo mi punto de vista, casi todas las personas toman el trabajo como una imposición necesaria aunque sea el trabajo que más les guste y se sientan realizados, ya que trabajar, es necesario para poder subsistir.

Según mi punto de vista porque en la sociedad capitalista que tenemos, las personas no escogemos nuestro trabajo porque nos apasiones esa profesión, sino porque se gana un buen sueldo, y eso lleva a cansarse de realizar un trabajo que además de que no te gusta hacerlo y lo haces con desgana estás obligado por alguna personalidad superior a hacerlo, y a quien si le gusta su trabajo y lo hace con ganas y con interés siempre hay algún compañero o alguien que por envidia se encarga de hacerselo difícil para que se convierta en una obligación. Y te sientes obligado ha hacerlo porque tienes una familia a la que mantener, una casa que pagar un coche, etc, y no tienes la posibilidad de revelarte, por lo que ir a trabajar se convierte en una imposición necesaria.

La inmensa mayoría, trabaja en puestos no realizados, sólo trabajan para obtener dinero, y facilitar sus bienes.      se sienten obligados a trabajar, en lo que se le impone. Yo creo que somo muchas las personas que piensan que eso es lo primero. Consideran su trabajo como una obligación por no encontrar el que desean.

por que en la cultura en la que vivimos rije la ley del mínimo esfuerzo por lo que el trabajo que es necesario para vivir y muchos de los trabajos que desarrollamos no son de nuestro agrado por lo que  el trabajo se convierte en una imposición necesaria

Porque simplemente muchas personas solo trabajan por el beneficio económico mientras que otras lo hacen por ello y para sentirse realizados como persona. Como dice Marx las primeras se sientan alejadas de su trabajo siendo así menos motivados y no tan felices. Es triste pero cierto. Trabajan por trabajar como simples máquinas porque no le gusta su trabajo, tengan condiciones malas laborales…etc es la llamada alienación ¿para ponerle fin actualmente? Habría que plantearse muchos aspectos similares a los de Marx de los cuales no todos fueron eficaces totalmente.

Yo creo que un alto porcentaje de la población no considera su trabajo una forma de desarrollo personal , sino como una imposición necesaria , pues no realizan  un trabajo que les construya como personas , ser humano , sino que se hace una explotación a estas personas sin darles la oportunidad de expresarse. 

Por que no todo el mundo a podido acceder a una buena educación o teniendo medios para ello no ha querido, y ahora trabajan en algo que no les gusta pero les aporta dinero para satisfacer sus necesidades. Por lo que no es voluntario sino obligado.

Otro caso puede ser que la gente que trabaja en lo que le gusta no se encuentra en unas condiciones agradables y por tanto realiza su labor como una imposición para conseguir dinero.

porque no pueden vivir sin trabajar, pues no tendrian dinero, por lo tanto la gente que no trabaja en lo que le gusta lo hace para conseguir diner, lo cual hace que no se desarrollen

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio