FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo hoy en día lo percibimos como "una tarea que realizamos a cambio de dinero". No lo vemos como un desarrollo personal, en la mayoría de los casos. El hecho de conseguir dinero hace que el trabajo no importe. Lo que la persona busca es el capital, no el desarrollo personal. 

Personalmente creo que el trabajo es una forma de desarrollo personal, nos enseña valores como la capacidad de sacrificio, la responsabilidad, el trabajo en equipo , la obediencia a una persona que se encuentra en un puesto superior al tuyo...

Tu trabajo debe de construirte como persona, sentirte realizado, útil, sentir que ocupas un lugar en la sociedad. El trabajo no debe de ser una parte independiente de ti, para ello creo que es necesario que la persona trabaje en lo que realmente le gusta, para que el trabajo no sea considerado como una obligación o una carga.

 

Yo pienso que el trabajo puede ser todo ello, o simplemente una forma de abastecimiento. Todo depende de la persona, su trabajo, la forma en que se enfrenta a el, su visión de su situación y también sus circunstancias.

El trabajado debería ser una forma de desarrollo, dedicarnos a lo que mas nos gusta, dedicar nuestra vida a ello con toda la pasión que se requiere,  pero en realidad es un deber que tenemos que acometer para ganar nuestra recompensa, dinero.

El trabajo es  una necesidad porque si no trabajas no puedes cubrir tus necesidades   asi que se convierte en un deber que tienes que cumplir como obligacion de haberte comprometido a cumplir con ese trabajo. En ciertos modos el trabajo se convierte en una necesidad y un deber claro segun la  persona que sea pero la mayoria de la gente busca trabajo como necesidad que como deber 

El trabajo es tanto un derecho como un deber y una forma de desarrollo personal. Con el trabajo la persona tiene la posibilidad de realizarse, por lo tanto es una forma de desarrollo personal.

El trabajo es también necesario para la supervivencia de la persona y el núcleo familiar, si hablamos de trabajo remunerado y no meramente intelectual, luego es también un derecho, necesario para la subsistencia.

Por último, es un deber ya que es necesario que todos los individuos realicen un trabajo por el bien tanto de la sociedad, que necesita del trabajo de sus ciudadanos para su correcto funcionamiento, como del individuo mismo por lo anteriormente expuesto.

Según Marx, el trabajo es una especie de que unapersona se sienta valorada. Yo, por unaparte pienso también eso, pero por otra pienso que el trabajo es algo necesario en nuestras vidas, sobre todo porque es eso de lo que nosotros vivimos, por lo que nosotros alimentamos a lafamilia, si no existiera el trabajo, ¿de qué viviríamos?

 

La  palabra  trabajo  tiene  muchos  significados, refiriéndome al  esfuerzo  humano  físico o  intelectual  en  una  determinada actividad, oficio  o  profesión, el  trabajo  es un  derecho, un deber, una necesidad, una forma de  desarrollo personal , aunque  nos quejemos  de él.

El ser  humano  necesita  realizar un  trabajo  para  contribuir a la sociedad, por ello se  convierte en  un  derecho y  un  deber,  por supuesto es una  necesidad ya que  dependemos de él para  mantener  un  nivel económico  determinado  ya que nos pagan por él, pero al mismo tiempo un trabajo bien hecho nos desarrolla como persona y te hace sentir útil para la sociedad y para  los  que te rodean.

Para mí el trabajo es una forma de desarrollo personal, y por tanto un derecho, puede convertirse en un deber debido a que las personas con su sueldo deben de pagar distintos impuesto al Estado y por lo que también se convertiría en una necesidad debido a que se necesita para poder mantener a una familia.

Hoy en dia es mas bien una necesidad , y como he dicho en la otra pregunta, la gente estudia lo que mas salida laboral le proporciona no lo que mas le gusta, cosa que no deberia ser asi y tendria que ser una forma de desarrollo personal.

Segun Marx, es te dire que es el trabajo es una forma de desarrollo personal y relación de la personas entre sí y con la naturaleza.

Pero en la actualidad capitalista en la que la pripiedad privada supone el poder, un trabajo que te permita tener un salario y una propiedas privada, el trabajo es una necesidad.

El trabajo en mi opinión yo creo que es aquella actividad que nos sirve para desarrollarnos como personas, aquello a lo que supuestamente queremos dedicarnos en la vida. El trabajo es una responsabilidad mas que tenemos que asumir en la vida, la cual es una necesidad porque nos ayuda a vivir y pienso que es un derecho que todas las personas tengan un trabajo y que se convierta en una de nuestras obligaciones en la vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio