FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

¿El lugar que ocupas en el proceso de producción determina tu ideología?

Visitas: 5487

Respuestas a esta discusión

El  hombre  es  la  suma  de  la  educación  recibida,  de  las  experiencias  vividas  en  su  entorno, de  las  necesidades que  se  le  plantean…

Las  condiciones  sociales  o  económicas  condicionan  en  gran  medida  nuestros  pensamientos aunque  no  lo  creamos. Cuando  nacemos  lo  hacemos  dentro  de  un  grupo  social  y  a  la  fuerza  nos  vemos  muy influenciados  por  el  pensamiento  de  ese  grupo,  por  su  cultura, por  su  forma  de  vida…

Lo  que  ocurre, es  que  el hombre  con  su  inteligencia  crítica  analiza  fríamente  la  realidad  y  eso  le  lleva  a  modificar  todo  lo  que  ve  como injusto, a  cambiar  lo  heredado  de  su  grupo  social  cuando  lo  ve  anticuado, insolidario…

En mi opinión, como ya sabemos, el ser humano va buscando siempre su propio beneficio, pocas personas piensan en el bien de los demás antes que el suyo propio, por lo que, la persona que se sitúe en un nivel económico normal va a defender los derechos que le corresponde como trabajador criticando al empresario, pero si en un futuro ese trabajador llegase a ser empresario estoy totalmente segura de que sus beneficios cambiarían y por tanto, dejaría de defender los derechos que antes defendía.

Pues yo pienso que los medios de comunicacion juegan un papel muy importante en nuestras vidas proporcionando un tipo de sociedad que ellos les interesa para vender sus productos.Respecto a las condiciones economicas el mas claro ejemplo es la crisis economica que vivimos en estos momentos que condiciona claramente los pensamientos de la poblacion po ejemlo, pensando en como sacar el dinero oara mantener a su familia .Por eso debemos ser fuertes mentalmente y no rendirse facilmente.

Pienso que las condiciones sociales y economicas condicionan considerablemente nuestros pensamientos, y esto esta producido por la diferencia de clases.

Puesto que dependioendo del capital que tengas pensaras de una manera u otra segun te agecten o beneficien

 

Mucho.''yo soy yo y mis circunstancias'' .Nunca tomes una decisión cuando estés enfadado,o triste,eso siempre me lo dice mi madre..Nuestro ambiente social y económico nos condiciona,digo lo mismo que en la otra pregunta.Que no es lo mismo que tu hijo le haga falta un trasplante de corazón y seas millonario,a que estés en paro,así de simple.

En mi opinion, que las condiciones sociales y economicas condicionan a la persona. Creo que si hubiéramos nacido en otra situacion habriamos sido otros diferentes.. Las condiciones sociales y economicas hacen a esa persona ser como es.

Los determinan en gran medida, ya que en la sociedad en la que vives y la situación económica en la que te encuentras son las que condicionan tu vida en gran medida por lo que esto hace que condicionen nuestros pensamientos. El poder adquisitivo de tu familia, la economía de la sociedad de alrededor, todo esto forma un nosotros, que aunque seamos conscientes y tengamos criterio propio, condicionan nuestros pensamientos en gran medida.

En mi opinión  yo creo que las condiciones económicas y sociales condicionan nuestros pensamientos. ya que estos desde que somos chicos, en el ambiente que nos criamos y crecemos, y en la situaciones económica que tenemos, nos van formando nuestra forma de pensar y en lo que creemos.

En mi opinión por supuesto que la situación económica de cada uno influye en sus pensamientos, ya que no es lo mismo el pensamiento que tiene una persona desfavorecida, con limitaciones económicas que mira mucho lo que consume y piensa mucho en el dinero que gasta, lo cual le limita muchas acciones que otra persona con una situación económica buena haria sin pensar, una persona que tiene una buena economía no valora muchas de las cosas que hace y desgraciadamente tiene muchas más posibilidades de ser y hacer en la vida lo que desea.

el punto no se podría determinar pero si es determinante en ideologías la posición económica individual puesto que determina los ámbitos sociales en los se desarrolla nuestra vida por lo que la economía desarrolla pensamiento y son muchos los ejemplos de personas que al tener algo de dinero cambian opuestamente de ideología 

Creo que me condicionan hasta el punto en el que vea injusticias en el ámbito económico y social en el que vivimos, aunque creo que por muchos cambios que se den en la sociedad habrá en mi mente pensamientos y principios que nunca cambiarán. Sin embargo siempre estamos influidos por las modificaciones en nuestra sociedad, en mi caso sobre todo cuando se da la injusticia social a los niveles antes señalados.

Pienso que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan los pensamientos , pues las personas de alto poder adquisitivo llegan al punto de creerse que por tener esas condiciones d e vida son mejor o valen más personas de un nivel mediocre , aunque en realidad esto no es así , pues estas personas llegan a ser egoistas pues bien lo dice el refrán , cuanto más tengo más quiero , mientras que las nivel mediocre , son más solidarias y ofrecen un grado de ayuda mayor a las más necesitas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio