FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Serías capaz de causar un daño creciente, incluso hasta la muerte, a una persona completamente inocente por la simple razón de participar en un experimento sociológico animado por especialistas con bata blanca? ¿Seguro? Un experimento científico realizado por Milgram, y fundamentado en la pregunta que te acabo de hacer, demostró algo tal vez aterrador. MIra los videos que acabo de subir y reflexiona sobre ello.

Visitas: 244

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hombre, yo creo que lo normal sería que casi todo el mundo respondiera que no a esta pregunta. No es lógico que la gente quiera hacer daño a alguien porque una autoridad así lo impone, y aun mas habiendo visto los videos, ya sabiéndolo…. No creo que yo reaccionara de esta forma. De todas formas pienso que para comprobarlo realmente deberíamos someternos a un experimento como el del video, claro está, sin saber que se trata de un experimento.
en mi opinion para contestar esta pregunta primero abria que preguntarse cuantas cosas hemos hecho sabiendo que estaban mal tan solo porque nuestros padres o profesores nos lo dijeron y cuantas veces hemos sido capaces de tener la firme decision aunque sea en la desobediencia de querer hacer las cosas bien o como nosotros creemos que estan bien
Yo pienso que nunca debemos hacer lo que no queremos que nos hagan, por eso mismo yo creo que no lo haría (aunque nunca se puede decir de este agua no beberé).
Además, no le veo ningún sentido hacerle daño a otra persona, aunque ni siquiera la conozcas... menos si la estás viendo sufrir y sabiendo que puede costarle la vida y todo por tu culpa.
Si todos llevaramos a cabo lo que he dicho al principio... muchas cosas no sucederían. Así que yo pienso que no sería capaz de hacerlo...
Yo por supuesto que no lo haría porque yo ver a un persona que está sufriendo es que no puedo ni imaginármelo y más si yo puedo parar el sufrimiento. Yo si veo que sufre paro, ni experimento ni leches que somos personas y nos duelen las cosas que experimenten ellos...
Ya había escuchado hablar de este experimento.Claro que podemos.No hace falta ningun experimento sólo hay que mirar atrás en la historia.En las guerras mucho de los "mandadillos" quizás no tengan ideas,ni maten por razón alguna sólo siguen órdenes."Inteligencia militar son dos términos contradictorios"...pero dejando aparte esto creo que el odio trae al odio y hay personas que tienen odio dentro,creo que todos un poco.Los que lo sienten en mayor medida este odio también aprovechan una oportunidad como el Holocausto para recrear sus odios contra otros.También juega un papel importante el sentirnos superiores,el sentirnos importantes,no tenemos nuestro lugar muchas veces,no somos libres la sociedad nos coharta y en esos momentos en los que tienes el poder decides vengarte contra ello.Claro está que hay muchas maneras..
La mayoría que se sometió al experimento lo aprobó...algunos con sobresaliente¡¡;) Creo que en el saco de los humanos estamos todos y que en situaciones limites nunca sabes como vas a actuar.Es facil hablar delante de un ordenador sentadito en casa sin preocupaciones.

Panikkar dijo:
Yo por supuesto que no lo haría porque yo ver a un persona que está sufriendo es que no puedo ni imaginármelo y más si yo puedo parar el sufrimiento. Yo si veo que sufre paro, ni experimento ni leches que somos personas y nos duelen las cosas que experimenten ellos...
todos y digo todos haríamos daño a alguien si una "autoridad" no lo dijera, porque ahora hemos visto el vídeo, pero solo hay q ver ejemplo de la vida que no son tan destacados y no lo hemos planteado, pero los militares son capaces de ir a una guerra y matar gente que no conoce que no le ha hecho daño que no sabes cuál es su situación pero no se lo plantean porque un superior un presidente le ha dado la orden y por tanto se supone que debe de ser necesario, un policía cumpliendo sus funciones como tiene que cargar contra una manifestación y asi hay muchisimos casos y no tiene porque ser dolor fisico tambien sicologico, por tanto, creo que todos seriamos capaces de hacerlo ya que esta inculcado por la sociedad que si no lo mandan es por un bien superior a la persona.

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio