FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

¿Qué opinas?

Visitas: 2192

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que la filosofia no te libera porque no te responde a las grandes preguntas del hombre que ha tenido a lo largo del tiempo , sino que te lo va liando cada vez mas hasta que no sabes na y lo sabes to.¿Servir para una revolucion social? Tampoco creo en esto poque si es con la crisis que tenemos y la gente no se moviliza por causa del aguerra civil tan proxima que tuvimos, no creo que lo hagan por una cosa mucho menos importante.

Contribuye de una manera en la que las personas puedan razonar sobre este caso que es la liberacion del ser humano y que todas las personas piensen de un modo liberal y razonable .Si sirve para hacer revolucion social porque todas las personas tienen el derecho de la libertad

La filosofia no solo se encarga sobre debatir la reliada , la manera por a que la percibims, etc y como dijo Platón en la sociedad perfecta tenos que estar dirigida por filosofos Y dependiendo de los pensamientos de estos pueden condicionar la sociedad y sus habitantes.

Cos respecto a la pregunta que si la filosofia sirve para hacer una revolucion social es sí. Y no existe mejor demostracion que Marx que implanto una forma de pensamiento llamada comuniosmo contraria al comunismo(el cual alieneba a los trabajadores)

Yo pienso que la filosofía si ayuda a la liberación del ser humano, ya que, por ejemplo en mi caso, desde que empecé a estudiar la filosofía me he planteado muchas preguntas que nunca me hubiera imaginado, me ha ayudado a interesarme mas sobre un tema e intentar investigar acerca de algo hasta intentar encontrar la respuesta. En cuanto a la revolución social, yo creo que no tiene mucha influencia.

Claro,la filosofía invita al pensamiento,reflexión,conocimiento,sabiduría.Por tanto lleva a pensar por ti mismo,que no te creas todo lo que te dicen,tener opinión nos hará liberarnos de la manipulación,esto puede llevar a la revolución,o no es acaso la revolución la defensa de algo que crees que no es así,porque tienes otra perspectiva? 

La filosofía puede abrir la mente de la sociedad  y ver la realidad desde otra perspectiva. Sabiendo esto, la filosofía se encuentran muchas de las respuestas a nuestros interrogantes.

La filosofía influye en gran parte de la liberación del ser humano, ya que es la que hace abrir los ojos a la realidad. Y yo creo que la mayoría de los que intervienen en las revoluciones sociales, son conocedores de filosofía, ya que esta mueve masas.

la filosofía puede hacer ver a la sociedad otra perspectiva de la vida y hacerles querer llegar a ese estilo de vida, también es la llave que abre la mente de las personas ya que a través de ella te conoces a ti mismo y a tus propias ideas, pero el problema es que quizás no interesa una revolución social, ya que puede que eso le perjudique al que se revela o promueve esa revolución por lo que a pesar de que la filosofía sirva para hacer revolución social, la sociedad ignora o no quiere tomar ese camino.

Hay dudas de ello, tenemos que buscar respuestas para que simplemente la búsqueda nos vaya liberando. Nos tenemos que hacer alguna pregunta, que la filosofía sirva para tener claridad, , y nos ayude ha creer para una liberación del ser humano

puede contribuir con la nuevas ideologías estudiadas con los distintos filósofos a lo largo de la historia y por lo tanto si que serian útiles para la revolución social puesto qu introduce nuevas ideologías renovadoras de la sociedad

La filosofía al igual que la religión da opiniones y formas de pensar que nos hacen reflexionar pero en realidad si se hiciera revolución por ella no sería exactamente por la filosofía sino por los filósofos.
Creo que hay temas filosóficos que si son causa de revolución social como los que plantea Marx pero que sin embargo hay otros que no como las ideas de Platón.
Desde mi punto de vista la filosofía puede provocar una revolución social en algunos de sus pensamientos pero no en todos. Sin embargo si nos puede ayudar a liberarnos como personas haciéndonos ver diferentes cosas como lo que somos realmente o como es la realidad por ejemplo.

La filosofía creo que puede contribuir a la liberación del ser humano , ya que de una o de otra manera trata de abrirnos los ojos , pues cada persona puede estar delimitado por las ideas de otras , y cada uno tiene que tener sus propias ideas y sus propios pensamientos independientes , como lo han echo filósofos a lo largo de la historia.

Pues yo pienso que si sirve para hacer revolución social , pues unas personas pueden ser más o menos afines a un pensamiento , mientras otras , piensa de manera contraria , lo que puede ocasionar caos y revolución.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio