FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

En mi opinión el trabajo es un derecho, ya que todo el mundo necesita ganarse la vida de alguna forma y llevar dinero a la casa para la familia, es un deber ya que todo el trabajo es bueno para la sociedad y hay que ayudarla en la medida de lo posible, es una necesidad ya que todo el mundo precisa de él para sobrevivir y es una forma de desarrollo personal porque nos implicamos tanto en él que llegamos a proyectarnos en nuestro trabajo.

Hace tiempo para mi el trabajo sólo era algo incómodo que no me gustaba para nada, pero después de valorarlo, lo veo como algo esencial, la cuestión es conseguir un trabajo con los suficientes alicientes para que te llene, no me refiero ya al dinero, ni tampoco tiene porque ser algo que defina tu vida por completo, pero si debe ser algo que te desarrolle, si tu trabajo, algo que vas a tener que hacer el resto de tu vida, te llena y desarrolla lo suficiente, es que estas triunfando. El trabajo es tanto un derecho como un deber, deber porque debes hacerlo para ganar dinero y poder vivir bien tu y tu familia, y derecho porque quieres ganar dinero y vivir bien, es como un ciclo. Además, cuando alguien no tiene trabajo, si empieza a no poder vivir, sea por la razón que sea, él mismo va a querer trabajar, ya sea para despejarse, sentirse útil, poder subsistir,... aquél que no quiere trabajar es porque es un vago y/o tiene toda su vida solucionada, toda persona debería querer trabajar, la vida es demasiado larga como para no hacer nada nunca, hay que experimentar y esforzarse, según el refrán, lo importante no es el fin sino el camino, el trabajo sería el camino.

el trabajo nos construye como persona y es una necesidad porque así lo ha establecido la sociedad, un deber porque es necesario para comer y seguir sosteniendo el sistema, un derecho ya que nos forma como persona, y es nuestro desarrollo porque es a lo que mas horas nos dedicamos y nos implicamos nos guste o no lo que hacemos, ahí radica si consideramos nuestro trabajo la continuación de nuestro ser o no.

Es tanto un derecho, como un deber, como una necesidad y una forma de desarrollo personal. El hombre necesita verse útil para la sociedad en la que vive y con los que convive. Creo que la gente se vería muy vacía y no encontraría tanto sentido a su vida si a lo mejor no dispusieran de un trabajo. Creo que el trabajo es una herramienta social muy importante pues nos ayuda a crecer como personas y convivir con otra gente a demás de mejorar nuestra capacidad e relación con los demás, nos abre fronteras.

El trabajo en mi opinión es el medio que tiene el ser humano para formarse en comunidad. Permite compartir conocimientos teóricos y prácticos con el resto de la gente, y saciar las necesidades. El problema es como se plantea el trabajo. En esta sociedad, el trabajo es una necesidad. Trabajamos porque necesitamos una remuneración monetaria para vivir. Es cierto que nos construye, pero el hecho de que nuestro trabajo sea valorado por otros a la hora de la remuneración hace que perdamos una parte de propiedad en el trabajo. Como si no fuese completamente nuestro.

Si el trabajo fuese una manera de contribuir a la comunidad, de manera que todo el mundo pudiese autovalorar su trabajo, y esa valoración no estuviese en manos de unos pocos, podría ser un derecho a sentirse útil para la sociedad.

Para mi el trabajo es una forma de desarrollo personal con el cual llegamos a formarnos como personas, adquirimos experiencia, llevamos a cabo la labor que nos gusta y por la cual hemos estado luchando para llegar a ella. Pero también es cierto que hoy en día, el trabajo es una necesidad y un deber ya que gracias a él, conseguimos un sueldo con el cual podemos "vivir", sí vivir entre comillas porque en la vida todo no es el dinero y no es todo lo que se necesita para vivir, pero en nuestra sociedad sin dinero no podemos conseguir las necesidades básicas que necesita un ser humano para poder sobrevivir.

El trabajo, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas, por lo tanto el trabajo es un derecho aunque también es un deber realizarlo todos los días .pero por otro lado cuando trabajas también te realizas como persona, es una forma de decir, "puedo hacer algo yo solo y además me ha salido bien" es una forma de sentirte gratificante y bien contigo mismo y más si el trabajo a desempeñar es el que te gusta

El trabajo es mucho mas de lo que nosotros pensamos. Como la pregunta “pregunta”, si es una derecho, todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno.

Tambien es como no, una necesidad y una forma de desarrollo personal, que en realidad va relacionado, ya que le hombre necesita trabajar para sentirse realizado, sentirse como que vale algo, por ello diriamos que el trabajo es una necesidad.

El trabajo hace tambien que te distraigas, que te evadas, que tengas responsabilidades, que crezcas como persona, que madures… y una largo etcétera…

El trabajo es un derecho, porque toda persona tiene el derecho de tener un puesto decente de trabajo para poder tener una buena vida, una familia y un lugar donde vivir, es un deber porque todo el mundo debe de realizar algún tipo de actividad para mantenerse por sí mismo y no por las pagas del estado, es una necesidad porque todo el mundo necesita una paga medianamente buena para poder subsistir tanto la persona que la gana como su familia, y es una forma de desarrollo personal porque el trabajo es una extensión de uno mismo, es tu propio trabajo y porque tu te has esforzado en llevarlo a cabo, porque le has dedicado parte de tu tiempo y porque te has proyectado en él de forma que es parte de ti mismo.

El trabajo es una actividad humana y social , y es claramente un derecho de todas las personas y un deber , pues todas las personas podemos tener uno , y esto depende de la capacidad intelectual o física de cada persona , pues esta no es igual en todas las personas , y un deber pues es nuestra obligación prepararnos desde que somos pequeños para el dia de mañana tener un puesto de trabajo. Claramente es una necesidad pues a través de él obtenemos una cantidad de dinero , el cual es necesario para vivir , pues con el compramos alimentos para nuestra nutrición , pagamos impuestos , gastos…Finalmente debo decir que es una forma de desarrollo personal , pues a través de él establecemos relaciones sociales con otras personas , aumentamos nuestras capacidades intelectuales y conocimientos…

Desde mi punto de vista un trabajo es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, pues gracias al trabajo nosotros podemos desarrollar muchas cualidades físicas y mentales que nos irán marcando un futuro y una meta a la que todos queremos llegar.

Por otro lado, pienso que el trabajo es una necesidad, y muy grande, pues gracias a nuestro esfuerzo tenemos una recompensa que es el salario a final  de cada mes, que gracias a él podemos costearnos nuestros caprichos y satisfacer nuestras necesidades básicas como el tener una casa, ropa , alimentos...

Es todo eso, y más. El trabajo debería ser un derecho, a la vez que un deber (Ya que todos podemos y debemos poder contribuir a la sociedad). Además el ser humano necesita sentirse útil, sentir que esta ayudando de alguna manera para que su especie siga progresando, al mismo tiempo, que él también lo hace.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio