FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

¿Qué os parece?

Visitas: 3556

Respuestas a esta discusión

No se trata de necesidad, de que sea necesariamente violento y conflictivo, simplemente es de una manera determinada.

Hay veces que los cambios si que son de manera violenta o conflictiva, es más, muchos han sido así, a través de guerras.

Pero por otra parte hay otros que no. Sobre todo en los últimos años. Ya que la población ha avanzado y las cosas se hacen de manera diferente a hace algunos años. Aunque todavía quedan algunos países que siguen teniendo grandes cambios a través de la violencia y la conflictividad.

Los cambios no tienen por que ser necesariamente violentos y conflictivos. Es cierto que durante la historia han habido muchos cambios violentos y sanguinarios, que parecen ser los únicos que han sucedido, pero eso no es así.

El hombre es capaz de cambiar la sociedad sin necesidad de violencia, como por ejemplo España,que ha sido capaz de pasar de una dictadura a una democracia sin ningún tipo de conflicto,al igual que muchísimas personas que cambian el mundo de forma silenciosa, sin hacer ruido y no por ello son menos importantes.

En mi opinión, no siempre se tienen que dar los cambios por medio de la violencia y el conflicto, debido a que eso sería a lo último a lo que se debería llegar, ya que se pueden dar los cambios por democracia o a través del diálogo. No por medio de la fuerza ni de la violencia, se consiguen las cosas, ya que no vivimos en una sociedad en la que es "la ley del más fuerte"

 

La realidad historica y social en la actualidad ocurre lentamente desde la prehistoria hasta hoy en dia pero en mi opinion pienso que no es necesario recurir a la vioenciay tampoco conflictiv la cosa es que los cambios que ocurren son contrrios a ideologias u otra cuestion y eso provoca la violecia genereda por la propia sociedad o la seguridad contra los ciudadanos.

En mi opinión, al vivir en una sociedad que se encuentra en un cambio continuo, debemos de acostumbrarnos a estas transformaciones y saber entender las necesidades de la sociedad, con ello el respeto a las distintas opiniones contrarias a las nuestras, sabiendo entender a las sociedad, no es necesario llegar a conflictos entre nosotros que den lugar a la violencia.

A lo largo de la historia hemos estudiado como los cambiaos que se han ido produciendo han sido de manera conflictiva con guerras, matanzas, batallas, entre otras cosas.

Pero creo que poco a poco nos hemos ido concienciando de que no hace falta la violencia para lograr las cosas, y llegando a acuerdos mediante el diálogo podemos conseguir muchas cosas.

Aunque pienso que todavía nos queda un largo camino por delante para darnos cuenta de que la violencia no es necesaria, aunque se siga usando para otras cosas.

   La realidad histórica y social se puede considerar que está en constante transformación y los grandes cambios sociales, casi siempre han sido logrados mediante la violencia, como la revolución bolchevique en Rusia,,,, o la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, que desembocó en una guerra en la que se enfrentaron los estados del Norte partidarios de dicha  abolición contra los estados del Sur.   Pero no se puede asegurar que siempre estos cambios sociales vengan precedidos por  violentos conflictos,,, el ejemplo más reciente de nuestra historia nos lo confirma:  La transición Española.

En absoluto, puede ser violento o no, eso dependerá de muchos factores.

Aunque bien es cierto, que los grandes cambios históricos y sociales se han producido por guerras, dictaduras, etc. Y, de primeras, podríamos decir más cambios histórico-sociales provocados por cambios violentos. que por cambios no conflictivos.

La mayoría de los cambios históricos han sido a raíz de la violencia o revolución. Desde mi punto de vista, si no hubiera habido violenta, la historia siempre habría sido lineal. Por ello, considero muy necesaria la violencia y lo conflictivo si se quiere cambiar el curso de la historia. De lo contrario, no cambiará por sí sola. La historia somos todos y todos somos diferentes.

Yo creo que para que haya un cambio tiene que haber siempre un comflicto y esto ya pasaba desde muchos años atras y siglos atras. La gente cree que con la violencia y el conflicto se solucionara las cosas, hoy en dia las huelgas y revoluciones como las manifestaciones pueden ser lo que era antes una revolucion.

Bueno, no es necesario, pero si se da de forma conflictiva. Esto ocurre porque una transformación se da gracias a que un sector de la sociedad impone sus ideas de cambio, pero otro tanto de la sociedad no está de acuerdo, por tanto estos se negarán y se lleva a un conflicto. Para que los primero puedan lograr su objetivo también intervendrán en el conflicto.

Bueno, no es necesario, pero si se da de forma conflictiva. Esto ocurre porque una transformación se da gracias a que un sector de la sociedad impone sus ideas de cambio, pero otro tanto de la sociedad no está de acuerdo, por tanto estos se negarán y se lleva a un conflicto. Para que los primero puedan lograr su objetivo también intervendrán en el conflicto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio