FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

Sí, como decía Pitágoras el universo está escrito en clave matemática y todo se rige por esto son por lo tanto un descubrimiento y por lo tanto inmutables.

No se inventan, estas verdades ya existian en el mundo, y ahora las sabemos gracias a grandes genios que las han descubierto, por tanto , son eternas e inmutables.

Las matemáticas son una idea innata es decir, que están dentro de nosotros desde que nacemos. Por lo tanto lo tenemos que acatar sin poder cambiarlo, como por ejemplo que 1+1=2, no hay posibilidad de modificación. Por lo tanto son eternas e inmutables y se inventan.

Realmente nosotros descubrimos fenomenos de la Tierra, las leyes fisicas, de la naturaleza... y luego nos inventamos las formulas para que concuerden con lo que estamos descubriendo o experimentando. Por tanto van siempre ligadas las dos palabras cuando hablamos de las matemáticas.

Las verdade matematicas creo que no son  inmutables ni eternas en todas partes , aqui si pero tal vez en otros lugares , planetas... no tienen nada que ver o incluso a lo mejor dentro un tiempo se toman por falsas algunas afirmaciones que hoy damos por verdaderas ya que van descubriendo

Las matemáticas, al igual que el resto de las ciencias, han sido creadas por el hombre, por lo que son construcciones de nuestra mente y por lo tanto pueden variar, no son inmutables.

Las verdades de las matematicas no pienso que sean eternas e inmutables, ya que con el tiempo se ha demostrado que una respuesta que se dio hace miles de años, se ha demostrado en un futuro que realmente es otra respuesta, y asi va a ser todo el tiempo. Más que construcciones de nuestra mente, es algo que los matematicos nos han inculcado en ella, haciendonos creer que es asi. Las verdad se descubren a lo largo del tiempo, pero para que algo se haya descubierto, tiene que haber un principio inventado, ¿no? 

yo creo que las verdades matematicas son construcciones de nuestra mente, porque las mismas matematicas, al igual que el sistema numerico lo hemos inventado nosotros, y que como es algo que se da desde hace tanto tiempo, ya no se puede negar, porque habria que cambiar la misma historia para modificarlo.

Personalmente pienso que las verdades de las matemáticas, y las científicas en su totalidad, son producto de un proceso investigación, por lo tanto podríamos contestar a la pregunta diciendo que se descubren y que no son inventadas. Son realidades que siempre han estado ahí pero que la historia y sus procesos de continua modernización en todos los ámbitos, han dado pie a mejoras en la investigación y con ellos, el descubrimiento continuado de los fenómenos que nos rodean y el por qué de las cosas.

Las matemáticas han sido creadas por la mente humana, es decir, que  no son eternas e inmutables como afirmaba Platón. Con el paso de el tiempo han ido evolucionando y todavía están cambiando y se descubren nuevos métodos.

Para mí que las hemos inventado para tener una comprensión más facilitada de la realidad, no es que las hayamos descubierto.

Yo siempre he pesado que dos mas dos no son cuatro y podeis llamarme loca o lo que os venga en gana pero porque no puede ser seis mas cuatro dos es decir es solo cuestion de cambiarle el orden y el nombre a cada numero y teniendo en cuenta eso ya podemos hacer que los creemos y hacerselo creer a los demas para que sean verdaddes evidentes . Pero estas mismas no parten de ahi ya que como ya se cito anteriormente estas con inventadas y a la vez creidas por el resto de la poblacion que ante la falta de conocimiento o quien sabe si de no querer conocer la realidad de lo que es no se plante si es algo inventado o no y pasa a creerlo .

¿ Y si este mundo es una simple imaginación nuestra ? ¿Y si no es real?

Partiendo que el mundo es como nos imaginamos, real tal y como lo vivimos, sabemos y nadie duda de que hay conceptos matemáticos que todos acatamos como ciertos; 2+2=4 no 2+2=70

Pienso que los primeros conceptos matemáticos fueron inventados, y que a partir de ahí se han ido relacionando como una red muy extensa, creando miles de fórmulas con experimentos, trabajo (etc)

Por lo que pienso que las primeras se inventaron y las siguientes han nacido de una simple interrelación entre teoremas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio