FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

¡Comenzamos el segundo tema!

Visitas: 2939

Respuestas a esta discusión

No, porque para mí, la fe y la razón son cosas totalmente distintas, por lo que no se pueden unir.

Claro que razón y fe se pueden complementar,fe va allí donde razón no responde..Razón es limitada,fe es infinita.

Creo que son conceptos totalmente distintos. La razón se rige por nuestro conocimiento, por lo verdadero, y la fe se rige por el creer sin ver, por tanto no tiene un funcionamiento nada de parecido.

Pero la fe no sirve solo para Dios, sino para muchas mas cosas en la vida, otro tipo de fe puede ser la confianza, confiar en las personas de nuestro alrededor, en nosotros mismos, etc..

Creo que estos términos son incompatibles y por lo tanto uno no se puede apoyar en el otro.Pues consideramos la fe como algo que de lo que no buscamos obtener verdades,solo nos apoyamos en esta para dar sentido a nuestra vida como por ejemplo las preguntas que nos hacemos acerca de la existencia de Dios y por el contrario consideramos a la razón el elemento principal para encontrar verdades y un ejemplo de esto se puede ver en la búsqueda de nuevos experimento científicos.

La fe y la razón se necesitan entre sí, es decir, son complementarias. Si ya sabemos que la razón es la mejor herramienta para conocer la realidad, la fe si que nos podría ayudar para encontrarnos en el camino, es decir, podría significar aquella mano que necesitamos que nos echen para poder conocer la verdadera realidad.

Claramente la fe y la razon no son compatibles ya qeu ppor ejemplo la razon no puede creer por que hay mal en el mundo y Dios no lo para o simplemente la razon no puede creer que Dios creo a Adan y a Eva sino que cree que procedemos del mono por lo que son incompatibles

Yo pienso que la fe y la razón no son compatibles. Pues la fe se basa en la creencia, no demuestra nada con hechos, dice que algo es de una manera porque sí sin dar más explicación, mientras que la razón se basa en la demostración, de una manera  razonada de unos hechos sin dar nunca nada por sentado.

No es que pueda ser ayudada, sino que se ayuda la una de la otra. La razon se apoya en la fe para comprender mejor la realidad del mundo, siendo un soporte importante, que sin ella no podria ser igual. Claro que son compatibles, y más que compatibles, deben de ser gemelas.

Para mi son totalmente incompatibles ya que ciencia y religión no van unidas... La fe y todo lo relacionado con la religión no es demostrable desde mi punto de vista y sin embargo la ciencia se basa en la demostración de todo.

yo personalmente pienso que no, dado que son dos realidades completamente opuestas, y la razon que pueda dejarse llevar por la fe dejara de serlo, porque entonces seran mas fe que razon, y al contrario, la fe, que pueda sostenerse por los principios de la razon, sera parte de la misma razon, y perdera toda su esencia, son como el fuego y el agua, algo que por mucho que se intente, nunca podran estar juntas, ni ser compatibles, pues la una, destruye a la otra

Creo que si la razón fuera ayudada por la fe comprenderíamos la realidad a la perfección y dudo mucho que nos surgieran dudas de algo; pero por desgracia en la mayoría de los casos razón y fe son demasiado incompatibles por que son como dos extremos totalmente opuestos .

Pienso que, en ocasiones y sólo para ciertas personas, es fácil decir que la razón puede ser ayudada de la fe para comprender el mundo, porque la existencia de algo que ha sido creador, algo superior a cualquier realidad existente y que es perfecto, resuelve gran parte de las dudas que albergamos acerca del mundo, pero ¿y los que no creen en Dios o simplemente carecen de fe hacia algún ser superior? Supongo que para esas personas tendrán que buscar otros métodos para averiguar las distintas realidades.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio