FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

¿Qué os parece?

Visitas: 3556

Respuestas a esta discusión

Aunque algunas veces los cambios en la sociedad son violentos y llevan a conflictos posteriores no necesariamente debe ser así siempre. Hay algunos cambios de los muchos que se han dado y se seguirán dando con los que la mayoría de la sociedad estaba de acuerdo  ya que era un cambio verdaderamente necesario y pedido por todos y como consecuencia no hubo ningún tipo de acto violento.

No necesariamente los cambios sociales e históricos van a tener que ser violentos, pero sí es cierto que una revolución hace mucho más ruido y se hace escuchar mucho más que si alguien dice algo sin intención de hacer daño a nadie, porque entonces nunca llegará a lograr lo que pretende. Es triste que la verdad sea esta, pero lo tenemos más que comprobado que si alguien habla de forma pacífica se le acribilla y se le toma por loco. Ojalá llegue el día en que las transformaciones sociales se den de forma pacífica, de acuerdo social y sin llegar a revueltas, guerras y pérdidas humanas innecesarias.

Como han comentado, en un cambio social siempre se da un acto violento, pues es la unica forma que tenemos los humanos para hacernos oir. Antes de un cambio social, siempre hay un periodo de crisis, de inestabilidad, confusion, rebelión, todo esto genera un sentimiento en contra de lo establecido y como “animales” que somos y que tantas veces lo demostramos la unica forma que tenemos de solucionar un problema es mediante la violencia. Por ejemplo, pongamos la situación cuando eramos pequeños y queriamos que la profesora nos hiciera caso en algo. A veces si se lo deciamos de buena manera casi ni se inmutaba, en cambio cuando nos poniamos a gritar, chillar, patalear, ahí es cuando nos prestaba atención. Una situación similar es cuando pretendemos un cambio social. Con respecto a si es necesaria esta situación de violencia, creo que deberiamos ser conscientes de que no, puesto que hay otras formas (mas pacificas) de hacer un cambio, pero siempre resultan ineficaces, pues la forma en la que la gente esta acostumbrada a oir y escuharnos es por medio de la violencia y el conflicto

En mi opinion, este cambio no tiene por que ser necesariamente violento y conflictivo.

A lo largo de la historia, ha habido grandes cambios. Aquellos cambios que han sucedido de forma lenta y tranquila no han sido causados de forma violenta o conflictiva. Sin embargo, la mayoria de los cambios sucedidos a lo largo de la historia que la han marcado, por desgracia, han sido provocadas por causas violentas y conflictivas.

En conclusion, no es necesariamente que sea violento y conflictivo, ya que en ocasiones no ha sido así. Pero por desgracia, la mayoria de las veces sucede así.

Yo creo que no tiene que ser así. Es cierto que lo que más marca la historia son las guerras y los hechos violentos, pero también hay veces en las que la sociedad cambia a mejor, y no tiene porque ser un cambio violento ni conflictivo, sino en estos casos, pacíficos y tranquilos. En definitiva, es cierto que muchas veceslos cambios son provocados por guerras, pero no siempre es así

Yo creo que depende del cambio,pero en su mayoría suelen ser violentos y conflictivos. Solo los cambios que favorecen a todo el mundo son aquellos cambios que serán pacíficos.

Debido a la gran abundancia de ideologías un cambio de la sociedad,económico... afectará de manera positiva a unos y de forma negativa a otros por lo que unos apoyaran el cambio y otros se opondrán  por lo tanto para que se produzca el cambio o no, es necesario que haya un conflicto entre las distintas ideologías.

Por supuesto, la sociedad y el mundo esta compuesto de infinitas ideologías, y no puede formarse de todas a la vez, tiene que adaptarse a una, y ésta una les gustara a otros, será aceptable para otros, y odiosa para otros, por tanto para plantar ésta ideología es necesario luchar, puede ser violentamente o de una forma más tranquila, pero no pacífica, siempre habrá conflictos a la hora de desarrollarse y de evolucionar, a lo largo de toda la historia cada cambio a tenido algún tipo de conflicto, y los cambios que se han podido considerar pacíficos también han resultado ser inútiles. Además, hay veces que la ideología imperante les gusta a muy pocos, pero éstos pocos son los que la controlan, por ello es necesario usar la violencia para cambiar y buscar mejores modelos de vida, para evolucionar hay que probar y experimentar, y en la vida ésto sólo se consigue luchando.

No necesariamente tiene que ser violento y conflictivo, para eso están las palabras y los acuerdos. Es verdad que cambiar el modelo lleva a confrontaciones porque por un lado están los que defienden ese nuevo modelo y por otro los que defienden el modelo antiguo, pero creo que nunca hace falta llegar a un caso violento o conflictivo;si se llega es porque se quiere.

En mi opinión, no es violento y conflictivo, puesto que esos cambios la mayoría de las veces han sido para mejor, ya que en la antigüedad, había muchas guerras y todo los problemas que había los solucionaban así, por eso, saber de nuestros antepasados nos ayuda a no volver a cometer los mismos errores.

Supongo que depende mucho del cambio del que se trate, pero yo creo que no necesariamente tiene que ser conflictivo, aunque sí es verdad que de manera violenta, tristemente, es como se consiguen los cambios más fácilmente.

Lo ideal sería que no, pero un hombre no renuncia a su poder si no está amenazada su vida. Un ejemplo muy sencillo, es como actuamos aún sabiendo que está mal, porque todavía no nos han puesto un castigo.

Pienso que hoy en dia, todavia se necesita una revolución para cambiar la sociedad. No superficialmente para hacer creer que cambia, si no para un cambio profundo.

Desde mi punto de vista algunas veces los cambios en la sociedad son violentos y llevan a conflictos  . Hay algunos cambios de los muchos que se han dado y se seguirán dando con los que la mayoría de la sociedad estaba de acuerdo  ya que era un cambio  necesario y pedido por todos y por ello  no hubo ningún tipo de acto violento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio