FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

Adelante

Visitas: 2791

Respuestas a esta discusión

las leyes morales rigen si nuestros actos estan bien o mal, y las de nuestra sociedad rigen todo tipo de comportamiento entre los miembros de un grupo, unas surgen del estado, o gobierno judicial y las otras de nuestra conciencia, religion depende el caso.

Las leyes morales surgen de nuestra mente, de lo que creemos que es bueno para nosotros mismos.

Las leyes que rigen la sociedad son un mutuo acuerdo entre las personas que forman la sociedad, para crear un ambiente en el que todos vivamos agusto y en paz.

Existen ciertas contradicciones, ya que lo que nosotros creemos como bueno para nosotros, no lo es para los demás, y ya surge un conflicto entre las leyes morales y las leyes sociales.

Sí, pues aunque todos deseamos unas leyes morales universales esto es imposible pues cada persona tiene una forma de pensar y actuar, y es por estas diferencias por las que aparecen una serie de leyes que deben seguir y cumplir la sociedad.Ambas surgen de la moral y de la creencia de la persona.

Si existen diferencias y por ello, son distintas. Las leyes morales no las hace nadie, vienen de la propia persona y no están recogidas en ningún lado, y por otro lado, las leyes que rigen nuestra sociedad, están acordadas para que sean lo más justas posible y son las que abundantemente, la gente no cumple.

Yo pienso que sí existen contradicciones entre las leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad. Las leyes morales surgen de cada persona, se encuentran en nuestro interior, mientras que las leyes que rigen a nuestra sociedad han sido elaboradas por las personas para regular la convivencia de todos y no siempre son, o pensamos que sean justas.

Desde mi punto de vista creo que si existen contradicciones basicamente porque las leyes morales se suponen que deben ser validas para todos pero para cada persona esa ley puede llegar a tener distintos matices o simplemente se esta en contra de ella

Estas leyes pueden ser distintas o no ya que depende de cada persona

pues no estoy segura del todo de que las ideas morales, y las que rigen nuestra sociedad se contradigan, lo que si estoy segura es que existe un vacio dentro de las leyes escritas, que es lo que da lugar a la contradiccion, pues si llegasen a ser del todo compatibles y complementarias, no haria falta que nos planteasemos esto, y la justicia siempre lo solucionaria todo, pero desgraciadamente,  hoy en dia nada ni nadie es perfecto, ni siquiera la justicia.

No debe de haber contradicciones entre ambas, ya que las leyes morales deben de ser el pleno reflejo de las que rigen nuestra sociedad, ya que es lo lógico y moral para todos. En algunos factores si que se distinguen, pero en pocos. Las leyes morales han surgido a lo largo del tiempo y son la lógica y lo que debemos de cumplir para ser mejores personas; en cambio las que rigen nuestra sociedad han sido declaradas en las Cortes a traves de una Constitucion que debemos de seguir todo el mundo.

Supuestamente las leyes de nuestra sociedad deben adaptarse a nosotros, a los hombres, por tanto hay diferencias en las leyes de nuestra sociedad y las leyes morales.
Las leyes de las sociedad surgen del ser humano, de sus comportamientos, de sus reacciones...por lo tanto las leyes morales, en cierto modo, son las leyes de la sociedad, pero algo modificadas...además hay que tener en cuenta que cada persona tiene"su propia moral".. por decirlo de algún modo.

Si, de manera muy constante, ya que hay muchas veces que la ley no favorece a quien realmente necesita, sino que beneficia a quien mejor juega sus cartas, a quien puede pagar mejores abogados, a quien pueda sobornar...

Son distintas, ya que aunque en algunas concuerden, tal vez una ley que se aplique, por ejemplo, a alguien que vayan a desauciarlo, hace que todas las personas apoyen al desauciado porque no lo ven moral, aunque haya que cumplir la ley.

Si creo que existen algunas contradicciones y que en algun momento y analizandolas detenidamento podemos verlas grandes diferencias. Las leyes morales surgen de cada persona aunque por lo general coincidimos en la esencia de la moralidad las leyes de la sociedad surgen de la reunion de un grupo de personas que las crean a traves de sus propias leyes morales y en representación a otras morales semejantes

Por supuesto que existen diferencias entre las leyes morales y las leyes sociales implantadas por los gobiernos y a ello se debe la variedad de gustos ideológicos, las personas conservadoras tendrán un modo de ver la realidad diferente a las personas progresistas y eso será así siempre. Un partido legislará según su ideología y aunque no sea una ley moral, será un ley que regirá la sociedad de ese momento. Por eso también podemos decir que las leyes sociales surgen de los distintos sistemas de gobierno, como por ejemplo, una constitución de un gobierno democrático, pero las leyes morales van más allá de cualquier documento escrito, emergen del sentido común de las personas y sobre todo de la idea de bien y de mal de cada uno de nosotros.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio