FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Las leyes son una forma de controlar la conducta de la sociedad. Éstas están establecidas para limitar nuestra libertad donde empieza la de los demás de manera que no perturbemos el orden social. Por esto, si no las obedeciéramos no podríamos convivir con otras personas, ya que, al tener libertad para realizar nuestras acciones, no nos detendríamos a pensar como podrían afectar nuestras decisiones al resto y actuaríamos según nuestros deseos.

Si, estamos obligados a ellos, ya que aunque es cierto que muchas veces la justicia vaya encaminado a la gente rica y que tiene poder, debemos ser honrados y asi no ser castigados en el futuro. Además, si todos hiciesemos lo que quisieramos habría seguro más muertes y más violencia de lo que ya hay.

Realmente no estamos obligados a seguir unas leyes lo que pasa que nosotros nos sentimos obligados a seguirlas ya que si no las seguimos estas actuaciones tendrian unas consecuencias que no deseamos por lo que nos sentimos condicionados a seguir esas leyes por las malas consecuencia y tambien porque si nadie obedeciera las leyes no podriamos vivir tranquilos en nuestra sociedad y seria un caos

No estamos obligados, estamos advertidos en todo caso. Nosotros podemos obedecerlas si queremos, ahora, si no las obedecemos actuarán sobre nosotros con una dura represión según sea la magnitud de la ley. Si las obedecemos, haremos un mundo mejor, más tranquilo y vivencia en armonía, como quiere DIOS.

Estamos obligados a obedecer las leyes porque desde hace siglos hemos estado gobernados y ese gobierno ha creado una serie de normas para que la sociedad esté controlada y no se convierta en un caos, pues sin leyes ni normas todos podriamos hacer lo que quisieramos y todo el mundo querria gobernar y hacer de todo y eso sería el acabose

porque sin la existencia de unas leyes comunes a todos, que promuevan el respeto y el no perjudicar a nadie, cada uno haria loo que quisiera, independientemente de que estuviese bien o mal, y a no ser que todo el mundo, tuviese una conciencia impecable, y fuese infinitamente bueno por naturaleza, el mundo sin leyes seria un caos.

Porque ante todo las leyes se hacen con el fin de que estas sean respetadas por todos y su no cumplimiento trae un castigo , así se pretende hacer que un país funcione ya que sino reinaría el anarquismo si que es verdad que que hay en algunos países en los que las leyes sirven como máquina de represión al pueblo y que las consecuencias del no cumplimiento de las leyes traen a cambio castigos inhumanos , pero por lo general en los países desarrollados las leyes son lógicas y respetan a la población .

Sinceramente, creo que nosotros mismos nos vemos obligados a cumplir las leyes por miedo al castigo, porque en ocasiones nos sentimos mal al no cumplir las normas y después tener que afrontar las consecuencias. También nos guiamos por el miedo al “qué dirán” si no cumplimos las leyes establecidas o simplemente, el miedo al rechazo, pero siempre estamos obligados a cumplir las leyes por el miedo.

Es una forma de convivencia humana , si no fuesen necesarias no existirían , aunque puede a ver leyes ingustas , pero muchas de las leyes son necesarias .

Las leyes es la forma más aceptada de evitar la anarquía. El orden, el equilibrio y la armonía es realmente necesario para evitar una mala convivencia.

Para mí, cumplir la ley es la obligación de mi imperativo que es la regla de oro. Creo que lo que yo haga hoy, tiene una repercusión de alguna forma en mañana, y que ese acto volverá a mí en recompensa. El hecho de cumplirlas, para mí no es una obligación, sin embargo sí es una obligación conocerlas, o saber que tengo que cumplirlas y el por qué tengo que cumplirlas. Luego cumplirlas, es una opción que con las anteriores obligaciones, se convierte en una necesidad.

Porque sino todo el mundo haría lo que le apeteciese en ese momento y nos guiaríamos por el placer sin pensar las consecuencias. El mundo terminaría en caso y nos moriríamos antes.

Realmente no estamos obligados a obedecer las leyes, somos nosotros los que queremos, lo podemos maquillar con el miedo al castigo, la coacción, porque pensemos que es lo mejor para nosotros, para el colectivo,... pero realmente lo hacemos porque queremos y creemos que es lo mejor.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio