FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

¿?

Visitas: 2593

Respuestas a esta discusión

es de los mas apropiados defiende la observacion usando los sentidos, elaborar una conclusion, y mediante la experiencia determinar la veracidad, si nuestros sentidos nos han engañado o no para aceptar o refutar la hipotesis, es el mas logico y sistematico y por ahora nos esta llevando al avance en general de la sociedad.

Por supuesto que es el más apropiado. Si nos regimos por la fe u otras cosas parecidas, cada uno pensaría cosas diferentes, y por tanto no se podría dar nada como válido.

La experiencia es la única que nos abarca a todos, puesto que siempre será la misma para todos para demostrar algo, por tanto, es el método más eficaz para demostrar que algo es verdadero y real.

Sí,siempre y cuando nuestros sentidos no nos engañen pues en este caso el conocimiento sería imposible. Si consideramos lo que percibimos a través de los sentidos como verdadero este método sería el idóneo pues es a  través de lo observación y interacción con el medio como verdaderamente podemos llegar al conocimiento.

Pienso que si, pues mediante ellos va a ser la manera más apropiada para el desarrollo de las ciencias, y por lo tanto estos dos métodos no nos van a engañar como en el caso de los sentidos.

Personalmente pienso que si es uno de los mejores metodos ya que gracias a la observacion y la experimentacion obtenemos los mejores resultados y aseguramos que las cosas son verdaderas

El método inductivo es uno de los métodos más apropiados para el desarrollo de las ciencias, pues está basado en la observación de forma repetida de unos hechos y la experiencia, para corroborar que lo que se ha observado es correcto. Este método sería aceptado si piensas que los sentidos no nos engañan, pues la información nos llega a través de estos.

En parte si, porque si observamos algo y lo experimentamos a lo largo del tiempo, cuando llevemos tiempo observando y tenemos plena veracidad en que es real, podemos seguir utilizando este metodo, ya que si comprobamos la ciencia y llegamos a la conclusion de que es verdad, siendo la ciencia perfecta o real, podemos decir que el metodo inductivo es el mas apropiado para el desarrollo de estas.

creo firmemente que si, ya que el unico metodode aprendizaje posible es el que se da a partir de la experiencia, por ello las ciencias se basan en eso, ensayo-error y para su desarrollo es el metodo inductivo el mas apropiado, pues sin la observacion, ni la experiencia, no se podria llegar a ningun lado.

Creo que es un método en muchos casos válido pero que puede quizás no ser el más apropiado en el ámbito de la ciencia ya que esta se basa más en demostrar una realidad a través de la experiencia y no tanto a través de la experiencia es decir tiene que mostrarnos también cosas que no son observable o simple vista pero que pueden llegar a ocurrir.

Personalmente, creo sinceramente que es el único método aplicable al desarrollo de las ciencias pues en este campo, donde todo está medido al milímetro, hace falta datos precisos y realidades palpables. No creo que podamos utilizar, por ejemplo, la fe para comprobar la teoría de la relatividad o probar que existen millones de galaxias en el universo.

Para mí es el método más completo porque no se da por hecho nada hasta que no se comprueba detalladamente mediante una serie de pruebas experimentales. Realmente se llega a una conclusión poniendo en práctica un planteamiento, por ello, es el mejor método para el conocimiento.

Creo que sí. Pero hay que compatibilizarlo con la imaginación humana. Muchas veces antes de experimentar y observar se ha debido fantasear y elaborar una teoría. Nunca hay que cerrarse en un método que excluya las demás formas de conocimiento. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio