FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

son las dos cosas porque dios es bueno hace cosas buenas pura logica pero tambien es complicado saberlo por que el bien procede de Dios y si Dios hace el bien pues todos tomamos ejemplo de el y nosotros tambien hacemos el bien y asi sucesivamente

Yo creo que Dios es bueno porque hace cosas buenas, como ayudarnos y todo eso.

Creo que Dios es bueno pues es el grado de bondad máxima y por lo tanto las cosas que ya existen y consideramos como buenas serían también creadas por Dios.

Sería imposible decir que fue antes pues ambas cosas están relacionadas entre sí y por lo tanto no se pueden separar.

Yo creo que Dios es bueno porque hace cosas buenas, y por lo tanto creo que Dios es antes que el bien puesto que podríamos decir que el que ``inventó´´ el bien fue Dios.

Personalmente pienso que refiriendose a las cosas buenas Dios no tiene nada que ver ya que una persona que sea atea no quiere decir que haga cosas malas por lo que Dios no influye en las cosas buenas , una persona actua bien debido a su educacion ya que desde pequeños nos enseñan a no hacer cosas malas

En la definición que tenemos de ser Perfecto, de Dios, está la cualidad de ser bondadoso, y por tanto todo lo que hace se supone que es bueno. Por ello pienso que las cosas son buenas porque Dios las hace.

En teoria las cosas son buenas porque las hace DIOS, que va antes que la idea de BIEN, y que es la perfección. Sin embargo no todo es bueno porque lo hace DIOS... Hay cosas malas que tambien son hechas por DIOS y por ello no hay que juzgarlo. Yo pienso que la idea de BIEN va antes que DIOS, y que si DIOS es perfecto, ¿por que hay tanta maldad? 

no creo en la existencia de dios, por lo que no puedo responder desde mi punto de vista a esto, pero supongo que si existiese un dios que es el creador de todo, seria tambien el creados del bien, por lo tanto, las cosas serian buenas porque dios las hace asi, ya que si el quisiera tambien las podria hacer malas.

Bueno pues yo es que no soy muy creyente... Entonces creo que Dios no es quien nos creo ni el que creo el bien, si no que los hombres fuimos capaces de saber cuales son las cosas buenas y cuales las malas. Por tanto supongo que es antes el bien ya que para mi Dios no existe.

Yo creo que las cosas son buenas porque Dios las hace, ya que pensamos que Dios es un ser bondadoso y bueno, y que todo lo que hace él es lo bueno y lo perfecto y tratamos de imitarlo en todos esos sentidos.

Yo considero que antes del bien esta Dios , es decir,  que Dios es bueno porque hace cosas buenas .A través de esta respuesta algunos no creyentes me contestarían con un y si Dios es todo bondad porque no hace que todo en este mundo sea bueno, que yo no me equivoque al tomar mis  decisiones entre otras tantas cosas, Descartes contestaría que es por la existencia de un geniecillo maligno yo contestaría diciendo que Dios nos echa algunas manos pero que nosotros debemos saber cogerlas y que algunas veces el destino también tiene mucho que ver 

Esta pregunta da pie a confusiones, porque podríamos pensar que Dios es bueno porque hace cosas buenas, pero si contestamos a la pregunta siguiente afirmando que el bien es antes que Dios, entonces esta respuesta se contradeciría con la anterior. La verdad es que no sé muy bien qué contestar, pues en mi opinión antepongo el bien a Dios, puesto que no sabemos muy bien si ese Dios existe o no.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio