FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Si presuponemos la existencia de un Dios, él sería el que creó el mundo y el universo con todas sus leyes naturales. Si él lo creó todo, puede modificar lo que quiera a su antojo cuando quiera. Es como si un día amaneciera y se le antojara que la gravedad ya no va a existir nunca más. Nadie sería capaz de preverlo pero ahí estaría Dios majestuoso haciendo lo que le diera la gana con el mundo que creó para nosotros. Es una completa estupidez en sí misma atribuirle al absoluto a través de la personificación que puede pensar y decidir.

Yo creo que como hemos dicho que Dios es la perfeccion, es el creador de todo y es todopoderoso, puede modificar a su gusto las leyes de la naturaleza y todo lo que el quiera pero lamentablemente para mi yo pienso de que No puede actuar en contra de las leyes de la naturaleza y me cuesta muchisimo pensar lo contrario.

Si en la definición de ser perfecto , llamado Dios , hemos dicho que ese ser perfecto debe ser omnipotente tiene que poder interrrumpir las leyes de la naturaleza o cambiarlas a su antojo , otra cosa es que él no quiera porque hacerlo sería condicionar la libertad de los humanos y nos dio total y plena libertad

Partiendo de la existencia de Dios, y las cualidades que tiene atribuidas de ser perfecto y creador, debería poder modificar y alterar lo que ha creado o destruirlo.

Si puede porque segun la religion catolica Dios tiene todo el poder y puede y es el unico k puede hacer k la tierra y la vida tenga un final asi que aqui confirmamos k Dios es tododopoderoso y que el tiene Decide lo que se hace 

Si, pues Dios es todopoderoso, pero no hay necesidad pues las leyes divinas son perfectas, ya que han sido creadas por el.

Segun Descartes si,ya que para el Dios era garantia de la existencia de la realidad extramental por lo que tenia un cierto dominio sobre ella que le permitia realizar ciertas acciones

Yo pienso que si, ya que Dios es el que maneja este mundo y hace que mañana salga el, por lo que si podría hacer que fuego no quemase por ejemplo.

Si le atribuimos a Dios la cualidad de creador del universo y por lo tanto, aquel que hace el mundo tal y como lo vemos y vivimos, pues sí será él el que pudiera cambiar las leyes de la naturaleza y cambiar las leyes físicas que hoy por hoy, nos parecerían imposible.

Sí, si reconocemos a Dios como un ser perfecto, omnipotente, creador de todo deberíamos a su vez admitir que podría cambiar el curso de la naturaleza.

Yo pienso que concevimos a Dios como un ser perfecto, con muchas cualidades y puede que esto nos lleve a pensar que Dios puede interrumpir las leyes de la naturaleza o modificarlas a su antojo, pues una de estas cualidades que tiene Dios es que es todopoderoso.

Si concebimos a Dios como ser perfecto y creador de todo, podríamos decir que sí puede interrumpir las leyes de la naturaleza. Puesto que, en ese caso, todas las verdades dependerían de él y podrían haber sido de otra manera si él hubiera querido.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio