FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Por que nuestra sociedad gira entorno al dinero y a la propiedad privada, estando estos directamente proporcionados. Si no tienes dinero, no puedes obtener propiedad privada, y sin propiedad privada no eres nada ni nadie en esta sociedad. La manera de conseguir este dinero es mediante el trabajo. Devido a esto, un alto porcentaje de la población considera su trabajo como una imposición necesaria, cuando en realidad deberían verlo por lo que realmente es, una forma de desarrollo personal.

Yo estoy de acuerdo con Astronomix, y creo que esto es debido a que a la sociedad lo único que le preocupa es el dnero, y más en tiempo de crisis, por tanto, consideran el trabajo una imposición necesaria ya que es la única manera de conseguirlo, y no como una manera de desarrollarse como persona

Porque ese alto porcentaje de la población está en trabajos que no le gustan, en el que sólo están por necesidad de dinero, y si encima están mal pagados la cosa empeora aún mas. Nadie se quejaría de su trabajo si pudiera elegir, razonadamente, el que quisiera, pero eso es algo imposible, lo que obliga a que en el mundo la mayoría de personas tengan que coger un trabajo rápidamente y sin poder elegir para poder ganar un dinero con el que vivir. Hay pocas posibilidades de que una persona que se encuentre en un trabajo que en principio no le gusta vaya a conseguir disfrutar con él, ya que en la vida uno busca ser feliz, no "dedicarse" a trabajar, es decir, a esforzarse continuamente sin descanso.

Porque el sistema te educa desde pequeño en ser un factor productivo y convertirte en un robot, haciendo todo el día cosas que no quieres con obligaciones innecesarias y ese mismo método de vivir se lo transmitimos a nuestros hijos de generación en generación haciendo del humano un ser sin sentido que no se forma ni se construye a si mismo sino que simplemente existe y vive injusticias día tras día. 

Porque a lo mejor es un trabajo que no les gusta y lo ven más como una obligación que como una forma de desarrollo y complementariedad a su persona. Aunque también es verdad que desde chicos hemos oído las palabras estas de: ''cuando seas mayor y tengas un trabajo...'', o ''estudia para trabajar en lo que quieras'' parece que el único objetivo es el trabajo ye so hace que muchas personas lo acaben aborreciendo de tan oída que tiene ya la palabra ''trabajo'' lo que hace que, con tal de tener uno, mucho acaben siendo barrendero o basureros que no gustan a nadie. Actualmente se ve más como una obligación que como lo que en realidad tendría que ser: una herramienta de desarrollo.

Mucha gente piensa en su trabajo como una forma de ganar dinero, un trabajo costoso que hay que realizar para sobrevivir.

Muchas veces, los mismos estudiantes nos damos cuenta de que hay materias que tal y como están planteadas, o por su contenido, son una carga que no vemos necesaria para nuestra educación y que sacamos adelante solo por ser necesarias para el título.

Las causas pueden ser el no trabajar en lo que te gusta, el no ver que ese trabajo tiene una recompensa más allá de lo material, o la imposición del trabajo.

Porque a ese porcentaje no le gusta su profesión por lo que no disfruta  trabajando en él. Normalmente suele ser porque las condiciones no les han dejado hacer lo que les gustaba ya sea bien por el dinero o la familia. La necesidad de trabajar desde muy jóvenes los ha llevado a seguir trabajando en ese labor y con el tiempo, con la edad, terminan asqueados de su trabajo. Pero eso no ocurre solo con el trabajo también es cierto que a muchos estudiantes les ocurre lo mismo con algunas asignaturas y lo ven como una obligación para poder llegar al objetivo que tienen. Pero también es cierto que ningún trabajo es fácil y todo requiere un esfuerzo, cone el cual se llegará al objetivo deseado.

porque yo creo que la mayoría de la sociedad que trabaja lo hace por necesidad y hay ocasiones en las que no trabaja en lo que verdaderamente le gusta y por eso no cree que produce un desarrollo personal , por ello  debemos dedicarnos a lo que nos gusta para poder ser felices día a día 

Bueno si que es cierto también que hay gente que esta descontenta con su trabajo. Es decir, en palabras coloquiales, que odio totalmente ir a trabajar, no le gusta su trabajo, temen levantarse cada mañana porque saben que tiene que hacer algo que no les gusta, algo con lo que no disfrutan.

Por ello hay mucha gente que no estudia lo que quiere, o que realiza la función que realiza porque no le queda otra, o simplemente por el tema económico, por el dinero… Toda esa gente estará descontenta con su trabajo…y no se dan cuenta de que tenían que haber escogido mejor porque el trabajo nos acompaña a lo largo de nuestra vida…en toda ella.

En mi opinión, es un poco triste que alguien no considere el trabajo que realiza como una extensión personal, porque es señal de que no te agrada lo que haces, solo realizas ese tipo de trabajo para poder ganar dinero y poder llevar una vida medianamente buena y tener la posibilidad dar de comer a tu familia y tener un sitio donde vivir. En tiempos como los de ahora, los tiempos de crisis, cada vez hay más y más gente que no trabaja en algo que le gusta, porque no hay contratos o no ha llegado a hacer esa carrera porque no le llega la nota, solamente lo hace porque necesita ese dinero, por lo que se considera como una imposición necesaria.

Muy sencillo, porque los trabajadores hoy en día están explotado por sus superiores en condiciones míseras con unos sueldos muy bajos. Lo consideramos como una imposición necesaria porque si no trabajamos no hay sueldo y si no hay sueldo no hay comida para alimentar a tu familia y entonces ¿ de qué vivimos? no viviríamos de nada , delos padres es de lo único que viviríamos.

En la mayoría de los trabajos nadie se desarrolla personalmente porque tienen una soga al cuello pensando que si no trabajan o los echan o se van ellos del trabajo no pueden pagar las deudas que tienen, por ello muchos trabajadores que sufren acoso en el trabajo aguantan ese dolor y siguen hay aguantando putadas por su familia y tienen miedo a revelarse porque hoy en día el trabajador tiene todas las de perder .

Porque la gente lo ve como una forma de ganar dinero, considerándolo un sacrificio para poder tener algo mejor. Por ello, mucha gente se ha dedicado ha algo que no le gusta para poder tener algo de dinero para poder seguir adelante.

Esto no pasaría si la gente se dedicará ha trabajar sólo en lo que le gusta (Una autopía imposible).

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio