FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

La tolerancia no debe de ser un valor importante, sino importantisimo, pero segun con que cosas y con que situaciones, porque tu no puedes tener tolerancia si tu marido te pega o si te encuentras en una mala situación, ni mucho menos, pero hay que ser tolerante y paciente en esta vida. Todas las creencias, opiniones, tradiciones deben ser repetadas. Una cosa es ser respetadas y otra cosa es que sean compartidas, pues hay muchisimas creencias, opiniones y tradiciones que no nos parecen para nada bien pero hay que respetarlas, pues cada pais es como es y cada religion igual y no podemos prohibir nada.

La tolerancia,el respeto,son valores que debemos tener todos,amor a la diferencia,las distintas opiniones,que te lleven la contraria,abrir tu mente..Ver el mundo desde los ojos de cada persona..A veces no es fácil claro que no,pero debemos intentarlo,que bella es la variedad,como me agrada la diferencia.

Aunque claro que no,todo no es tolerable,tu puedes decidir y hacer lo que te venga en gana,EXCEPTO aquello que haga daño a los demás,mientras que esto sea así,el mundo irá bien con diferencias en creencias opiniones y tradiciones

Creo que si, la tolerancia forma un papel importante ante la variedad de creencias, costumbres ... y aunque muchos piensen lo contrario todo es tolerable, pues la cultura de diferentes países a de ser respetada, pues ellos ya están acostumbrados a dicha cultura, al igual que ellos deberían respetar otras culturas, por muy distintas que sean estás.

Pienso que todas las creencias, culturas, etc deben ser respetadas, pero , aquella opiniones hacia otras culturas o personas diferentes no, pues estas podrían afectar de manera negativa rompiendo ese estado de respeto.

Si existe una tolerancia, debe de ser por parte de todos, ya que en algunas ocasiones unos toleran, pero a estos mismos no se les tolera nada. Desde mi punto de vista no es todo tolerable, y me parece imposible llegar a una tolerancia global, ya que lo que yo pueda ver respetable o no, puede chocar con las opiniones de los demas.

Yo pienso que la tolerancia es un valor muy importante y que todos debemos poseer, por eso todos debemos respetar las creencias, costumbres y opiniones de otras religiones o culturas, aunque haya cosas que no compartamos y que no consideremos adecuadas, pero hay que respetarla.

L a tolerancia si debe ser un valor importante pero en mi opinión no todo es tolerable ni todas las opinionnes son igual de respetables lo que yo creo si debe de ser siempre tolerable y respetado es la libertad de opinar de cada persona pero todas las opiniones no son igualmente válidas

opino que la tolerancia y el respeto van cogidos de la mano no todo es tolerable puesto que en cuanto a religiones las islámicas tienen mucho que mejorar en ese ámbito, creo que todo se debe de respetar pero hay cosas que son superiores a nosotros como son violaciones o sacrificios pero por lo menos intentar de respetar 

la tolerencia tiene que ser un valor importante ya que es necesario que otras personas respeten las constumbres de los demas sea cual sea y asi todas las personas deben respetarse mutuamente

Por supuesto que si, porque debemos ser tolerables con las demás culturas, para que podamos vivir en comunidad.

Debemos respetar las creencias, costumbres y religiones pues todas las personas tienen libertad de elección siempre y cuando estas creencias no afecten a otras personas y al igual que nosotros debemos respetar la forma de pensar de los demás, los demás deben respetar la nuestra siempre que no haga daños a otras personas.

Toda creencia, costumbre y religión debe ser respetada, pues vivimos en un lugar donde existe la libertad de opinión, y por ello cada uno es libre de elegir en lo que crea, en que religión se encuentra más cómodo o la ve la más lógica, etc.

Yo creo que aunque algunas costumbre religiones nos parezcan raras o no correctas no podemos juzgar a nadie por eso porque al vivir en lugares diferentes tenemos otras costumbres pero no por eso ellos se equivocan ni nosotros estamos totalmente en lo cierto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio