FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

A esta pregunta creo que las matemáticas no las inventamos, sino que se descubren, es decir, nosotros no somos las que las creamos, si no que somos nosotros los que las descubrimos pues éstas, según mi pensamiento, ya existían antes que nosotros, pero, no en forma de ideas innatas.  

Para mí, las matemáticas son construcciones de nuestra mente, algo que el hombre ha inventado para poder comprender el mundo que le rodea, para poder llevar a cabo operaciones, construcciones de edificios, pero no es algo eterno ni inmutable, ya que puede en la sociedad futura las puede cambiar como le venga en gana según sus intereses.

se descubren estan basadas en la realidad, y seran correctas cuando sobre los principios que se asienten hayan seguido el metodo correcto. ¿ahora bien cual es el metodo correcto? yo diria que el metodo cientifico, que cumplen tambien las caracteristicas filosoficas que tanto luchan por llegar a la verdad.

Creo que las verdades de las matemáticas no se inventan sino que están ahí y el descubrirlas nos permite ir avanzando y descubriendo otras y por supuesto que no son invención de nuestra mente porque que dos mas dos son cuatro son ahora y cuando estoy soñando

Las verdades matemáticas son eternas e inmutables, ya que la suma de los ángulos de un triangulo siempre dará 180º, pero otra cosa es las verdades que nos queden por descubrir, o las verdades que podamos simplificar.

pienso que las verdades son eternas pero no inmutables creo que no son construcciones de nuestra si no que son descubrimientos por lo que se descubren y no se inventan.

pienso que las verdades son eternas pero no inmutables creo que no son construcciones de nuestra si no que son descubrimientos por lo que se descubren y no se inventan.

las verdaderas matematicas se van descubriendo tiempo al tiempo pero para nada se inventan porque las verdaderas matematicas tiene un porque y eso solo l saben los cientificos realmente integrados en las metematicas y su evolucionamiento

En mi opinión mi respuesta es doble, porque una parte de mi piensa que las verdades de las matematicas son descubiertas, pero no sabría decir porque. Aunque otra parte de mi piensa que por ejemplo si 2 mas 2 son 4 como sabemos que son 4 y no son otra cosa, por esta razón la otra parte de mi piensa que son inventadas por el hombre y puede ser de que no sean correctas.

Las verdades matemáticas son verdaderas pues son un código inventado por los hombres, y a raíz de lo básico se van uniendo entre sí para formar verdades más complejas.

Yo pienso que no son eternas, porque con forme se va avanzando las matemáticas van cambiando porque se van inventando nuevos métodos. Yo creo que se inventan, porque eso nunca ha existido y se las inventan según su conveniencia.

Las matemáticas,los cálculos,ya de por sí son perfectos.Son construcciones de nuestra mente totalmente perfectas,eso no quiere decir que no se puedan descubrir más,claro que sí,pero las que ya están en la base son inmutables.Siempre 2x3 serán 6,ahora,hace 50 años y cuando se descubra si hay límite en el universo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio