FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Pues en realidad no estamos obligados a obedecerlas, en realidad seríamos libres en la acción, pero si nosotros estamos obligados a obedecerlas es por las consecuencias que puede llevar no cumplirlas, es decir, la represión después de no haber obedecido  dichas leyes. 

principalmente por que estamos bajo amenazas principalmente por parte del gobierno y bajo las multas correspondientes y es ética para una sociedad desatada si no tenemos estas correcciones o guías. 

Pues simplemente porque así nos lo han inculcado. Es algo que nos han dicho que debíamos hacer siempre, siempre por ser buenos, siempre cumpliendo con nuestro deber, desde pequeños. Todo porque si no lo hacíamos o venia el bute, o el coco o Dios nos castigaba, o millones de cosas más.La gracia es que nadie se ha parado a pensar por qué cumplimos las leyes.En realidad hemos seguido cumpliendo esas leyes por el bien común y por ser felices en la sociedad, porque eso es lo que nos han dicho que debemos hacer. Jamás nadie se para a pensar más tiempo en ello porque todos lo aceptamos así y lo contrario parece una locura.

Estamos obligados porque así lo hemos decidido los hombres y a lo largo  de la historia ha quedado demostrado que vivimos mejor organizado en sociedades que necesitan de las leyes para seguir funcionando . Si no cumpliesemos las leyes acabaríamos como en la Prehistoria  asi  que aunque no nos gusten algunas debemos cumplirlas 

Coincido con Obelix, lo hacemos para mantener una convivencia, pero por otro lado, creo que las obedecemos simplemente porque tememos el castigo que implicaría el no cumplirlas.

Yo pienso que no estamos obligados a obedecerlas pero que debemos acatarlas por el simple hecho de que vivimos en sociedad. Si no las obedeciéramos y todas las personas hicieran lo que quisieran sin ningún control, todo sería un caos.

Estamos oligados a obedecer las leyes porque vivimos en una sociedad y para que todo vaya coordinado es necesario cumplir unas normas y estar totalmente de acuerdo con las leyesk se impongan para que asi no haiga ningun conflicto acerca de las normas que cada sociedad tenga que cumplir

Porque las leyes son creadas para un correcto funcionamiento de la sociedad,por tanto,hay que cumplirlas para poder vivir en armonía y evitando conflictos

Porque las leyes están hechas para que todos podamos vivir en paz y armonía y si no las cumpliéramos la sociedad se iría al garete por eso debemos de cumplirlas.

Porque estas son las que rigen la sociedad y en el caso de no cumplirlas y actuar a través de nuestra forma de pensar la sociedad acabaría siendo un caos ,imposibilitando o haciendo difícil la convivencia debido a que las personas tienen una diferente manera de pensar por su moral.

Porque las leyes, se han hecho lo más igualitarias posible para que todos las cumplamos, y sino cumplimos esas leyes, lo más seguro es que estemos perjudicando algo u otra cosa que no nos gustaría que hiciese la gente. Hay que ceñirse a las leyes.

porque al vivir en soiciedad tenemos que regirnos por unas leyes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio