FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

si si esta en nuestro pensar que dios es todo poderoso y creador , el , si puede hacer que el fuego no queme , incluso se da un relato de la biblia donde hace referencia a un arbusto en llamas el cual no se consume por el fuego .Dios como ser todo poderoso tiene la capacidad de crear y hacer cosas imposibles como un fuego que no queme .

Si tenemos a Dios como la perfección en si, claro que puede hacer que el fuego no queme o al menos hacer que nuestros sentidos nos indiquen que no quema

Claramente creo que no puede interrumpir las leyes de la naturaleza, principalmente porque creo que Dios no existe, y realmente ¿qué es lo que consideramos como Dios? La naturaleza, el universo.. creo que todo es muy relativo según las creencias de cada uno, pero que vamos que este no puede interrumpir las leyes de la naturaleza por lo menos que esté demostrado y yo haya contemplado.

Creo que si verdaderamente existe Dios con todas sus cualidades, claro que puede interrumpir las leyes de la naturaleza porque él fue quien las creo a su imagen y semejanza por lo que igualmente podrá interrumpirlas cuando el lo crea oportuno porque posee ese poder. Decidir que el fuego no queme es interrumpir la naturaleza que el creó en su momento por lo que como ya se ha dicho antes, si podrá modificar las cualidades del fuego pero ya no sería fuego tal cual lo conocemos, todo cambiaría.

En mi opinión si Dios existiera creo que podría interrumpir las leyes a su gusto pues Dios de considera el creador y un ser perfecto es por esto que debería poder hacer todo aquello que le plazca. Por su puesto que si el hizo que el fuego quemara también podrá hacer que no queme.

partimos de la idea de que dios es perfecto lo puede todo es el creador del universo y por lo tanto si puede interrumpir las leyes de la naturalez y hacer lo que el quiera.

Según Descartes todas las verdades , el mundo en sí , las leyes , etc ; están sometidas a la voluntad libre y arbitraria de Dios , por tanto podría tanto irrumpir las leyes , como decidir que el fuego no queme. Pero claro en la actualidad , la respuesta seria negativa , puesto que para irrumpir las leyes de la naturaleza o que el fuego no queme debería de ser inhumano y sobrenatural , algo que no tuviese que ver con nosotros , o que simplemente controlara todo ello , entonces si podría.

Dios es todopoderoso,puede cambiar todo,a su antojo,como cuando y donde quiera.Él controla el universo,en el momento en el que Él quiera,puede volver el cielo amarillo,hacer que el fuego no queme.Todo depende se su decisión

Dios no sabemos si existe o si no existe, por ello está la fe y los que no creen porque no hay pruebas, sólo existen leyendas de Dios, pero no sabemos nada más. Y si te refieres al ser supremo, a la perfección, pues no. Jamás nadie va a poder decidir lo que tiene que hacer o no tiene que hacer la naturaleza, pues ésta tiene un comportamiento propio, y la naturaleza es algo que tiene como vida propia y nadie puede interferir en ella, ni el ser supremo.

Pienso que si planteamos la existencia de un ser que cumpla los atributos de la perfección, aquellos que el hombre no es capaz de llevar a cabo, creo que sería capaz de interrumpir las leyes de la naturaleza, incluso decidir que el fuego no queme, pues este ser sería sobre todo, a parte de otras características, omnipotente.

Pienso que si puesto que si Dios existe es omnipotente, es decir, lo puede todo y puesto que supuesta mente el lo construyo todo lo podría cambiar o interrumpir.

En mi opinión si uno es cristiano piensa que Dios es todopoderoso y puede hacer eso y mucho más, pero las personas que no crean en Él pensará que los fenómenos de la naturaleza tendrán lugar en los mismos fenómenos...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio