FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante

Visitas: 14365

Respuestas a esta discusión

Seria autosuicidarse, pues tarde o temprano dudarias de tu existencia y te daria igual tirarte desde un 5 piso

No creo que se pueda siempre dudar de todo, ya que es imposible dudar de la propia existencia. En todo caso esto se podría dudar si tenemos en cuenta que solo se puede llegar a esta conclusión mediante la utilización de la razón, y como la razón es una de las cualidades del ser humano y este es imperfecto por lo que la razón tambien puede conducirnos al engaño y por lo tanto este pensamiento también es erroneo y por lo tanto tambien podemos dudar de todo, aunque a esto también llegamos mediante la razón y si hemos dicho que esta nos engaña.

Pero no podemos dudar de que algo nos engaña por lo que no podemos dudar de todo

Hombre como posible, podría ser posible, pero no sería lógico tener que poner en duda todo lo que se ha hecho, creemos en los avances en todo lo descubierto sin ponerlo en duda.. Quizás si habría que replantearse más cosas pensar más y no dar todo como que es correcto, pero dudar de todo sería un constante sin vivir que creo que no es recomendable.

Para Descartes es posible dudar de casi todo, las únicas cosas de las que no dudaba era de su existencia, y la existencia de un ser creador. En mi opinión, no se puede dudar de todo, por ejemplo de que 2+2 son 4. Aunque Descartes a esto te podría decir que puede existir un diablillo que haga que creas que eso es la realidad, pero a eso tengo que decir que es la realidad que vivo así que no puedo dudar de ello.

El ser humano por naturaleza es un ser desconfiado tiende a dudar pero hay cosas de las que no dudamos por eso no es posible dudar de todo por ejemplo no te tirarías a las vías de un tren en el momento que pasa y eso no lo dudas si te tiras estas muerto si no te tiras vivo no dudas n un instante en tirarte y pensar que puede vivir.

Creo que en la vida siempre va a haber dudas siempre vas a dudar sobre algo pero hay cosas de las que no puedes dudar ya que son ideas innatas que tienes desde que naciste y que nadie a manipulado por lo tanto esas ideas son verdaderas y no puedes dudar de todo.

nunca nadie puede dudar de todo, se puede dudar en algun momento de algo porque no nos parezca adecuado o bien pero nunca de todo siempre estamos en algo de acuerdo, muchas veces dudamos por nuestra comodidad pero no siempre

Aunque la vida se nos plantee como un enigma continuo, sólo hay una cosa de la que no se debería dudar, de que existimos, por que si no existiesemos no podríamos tansiquiera plantearnos cualquier tipo de duda, por que es una cualidad de nuestra '' Res cogitans'' y por ello se nos demuestra nuestra existencia

Por supuesto que no, hay realidades de las que es imposible dudar, porque se nos manifiestan claras y distintas , como dice Descartes , como he dicho antes, si cierras los ojos frente a un coche en marcha , por mucho que dudes si te va a atropellar el coche sigue en marcha y tu alli en medio de manera que es inevitable el suceso , o cuando estas frente a un espejo , por mucho que dudes si estás ahí o no  , tu sigues reflejandote.

No puedes dudar de todo siempre, pues hay algunas cosas que son totalmente ciertas, como que 2 y 2 son 4, que primero piensas y luego existes. Hay algunas cuestiones excepcionales de las que no puedes dudar, pero de la mayoria de las cosas hay que dudar, no de todo, pero de la mayoría si.

Claro que es posible,pero cansado.Estar continuamente poniendo todo en duda te hace vivir en una continua tensión y desconfianza que te agota física y mentalmente.Además no creo que dudar de todo te lleve a la felicidad,que,al fin y al cabo es lo que tenemos que ser en esta vida.

Pienso que si es posible dudar de todo, incluso de las matemática, es decir, nosotros tenemos la idea de que 2+2 son cuatro nosotros somos capaces de dudar de ello, pues si dudásemos de que la suma fuera de una manera distinta a la que conociésemos  o que el numero 2 como conocemos fuera diferente estaríamos dudando de de ello. Por lo que siempre podríamos dudar de todo, el problema es que ya nos encontramos con ideas que creemos que van a ser correctas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio