FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

A ver, está claro que la variedad de creencias , costumbres y religiones ha de ser tolerable, ya que no podemos creer que nuestra opinión por ser la nuestra es la mejor y la única posible y válida. Sin embargo, no creo que la tolerancia implique que todo sea tolerable o respetable, aquellas costumbres que atentan contra los derechos humanos no puede tolerarse; por ejemplo, a mi no me importa que tú tengas la opinión de que se puede violar a una mujer o a una niña , esa opinión no es respetable ni tolerable, no todo es válido.

Personalmente que toda persona debe ser tolerante , ya que vivimos en una sociedad en lo que esta cualidad es algo a destacar , pues debemos respetar las diferentes creencias y culturas que existen en el mundo , y que nos podemos encontrar en nuestra propia ciudad debido al fenómeno de la globalización.
En cuanto a la pregunta : ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable? , creo que indiscutiblemente toda creencia , opinión y tradición debe ser respetada , pues vivimos en un sociedad libre en la que cada persona puede tener su creencia o fe sin que tenga que ser discriminado por ello , aunque algunas de ellas tenga valores que para muchas personas no son los más adecuados pero bueno.

Esta claro que la tolerancia es un valor muy importante y casi indispensabe, y mas a día de hoy en el que la diversidad culturar/religiosa esta a la orden del día.

Pero como todo en la vida la clave esta en el término medio, yo tolero sin problemas que otra persona tenga gustos, opiniones o ideales diferentes a los mios, pero esta tolerancia se acaba en el momento en el que sus ideales interfieren en mi vida. Ya que como yo tolero y respeto a los demas ellos tienen que hacer lo mismo conmigo.

Pero el problema principal es que todos pensamos que lo nuestro es lo mejor y no toleramos que no los cambie un extranjero. Tenemos que darnos cuenta que de la misma manera que creemos que nuestros ideales son los perfectos los demas están convencidos de que los suyos también lo son y como tal nosotros podemos estar tan equivocados como ellos. Por eso tenemos que estar dispuestos a escuchar sugerencias y opiniones sobre nuestras costumbres o ideales ya que a lo mejor nos damos cuenta de que estabamos enfoncando mal algo y podemos mejorar

La toleracia debe ser uno de los valores más importantes que debemos tener presentes , ya que es necesario para conocer otras culturas , entenderlas y que respetarlas . Pero no todo es tolerable , todo es tolerante en la medida que no coarte la libertad de los demás , como por ejemplo ocurre con la lapidación en la religión islamica.

No creo que todo deba ser respetado , como he dicho antes la tradición de la lapidación supone el asesinato de personas , y eso supera el limite de las cosas que debemos tanto tolerar como respetar , como he dicho algo es tolerable y respetable en cuanto que no afecte a la libertad , la vida , los derechos , etc ;  de las personas.

Deberíamos respetar a cada opinión, tradición o creencia mientras que este no nos ofende. Tolerancia es ciertamente un valor importante ya que para poder vivir en armonia en la sociedad tenemos que ser capaces de tolerar los distintos pensamientos.

La tolerancia es importante, las creencias y opiniones son respetables, pero no todas las tradiciones, puesto que hay tradiciones que atentan contra las libertades y derechos humanos, como pueden ser las lapidaciones. Por lo que en mi opinión a de existir unas leyes humanas universales que protejan los derechos humanos y las libertades de estas tradiciones.  

la tolerancia es un valor bastante importante ya que no se debe marginar como a lo largo de la historia que se ha hecho muchas veces y que hoy en dia sigue ocurriendo en determinados lugares

la tolerancia debe ser participe , aunque en ocasiones es necesario oponerse a los criterios d los demas si  se da el caso que no los vemos justos , en ese caso debemos demostrarle nuestra forma de pensar y mostrarles otra manera de opinar , para asi intentar que cambien .

Caeriamos en el relativismo , por que hay cosas que son tolerables para unas perosnas que para otras serian consideradas como una ofensa para sus costumbres y religiones. Por lo que todo no puede ser tolerable , dado que hay cosas que son consideradas como autenticas aberraciones por los demas

Yo creo que debemos respetar a cada opinión, tradición o creencia mientras que este no nos ofende, pero hasta este punto no hay ninguna razón que no nos deja respetarlos. Tolerancia es ciertamente un valor importante ya que para poder vivir en armonia en la sociedad tenemos que ser capaces de tolerar los distintos pensamientos, ahora claro no todo es tolerable ni respetable porque hay paises en los que por errores que puede cometer la persona a lo largo de su vida está permidido el castigo físico y eso creo que ni es tolerable ni respetable por ello es difícil porque para los que son propios de estas costumbres, creencias y opiniones creen que lo hacen de forma correcta, es un tema muy dificil de encontrar una respuesta pero habría que hayar una forma de encontrar el punto medio para poder llegar a tolerar y respetar toda la variedad de creencias costumbre y religiones de cualquier país.

En mi opinión las costumbres de cada sociedad deben de ser respetadas, debido a que son igual de válidas como las nuestras y representan toda su historia. Pero hay ciertas tradiciones y costumbres que no cumplen los derechos humanos y esas no se deberían de respetar, pues va en contra de los valores de la mayoría de la sociedad.

Todos debemos respetar y tolerar las costumbres, creencias, ideologías y religiones, porque la historia las ha traido consigo, al igual que las nuestras.Las que no deberiamos tolerar son las que cometen injusticias y barbaridades, algunos de sus elementos deberían ser censurados.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio