FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

¿La razón, los sentimientos, las emociones.......?

Visitas: 43280

Respuestas a esta discusión

El hacer el bien o el mal depende en gran parte de la sociedad en la que vivamos y nuestra propia percepción acerca del bien y el mal. A fin de cuentas todas las personas actuamos persiguiendo un bien a nivel personal ya que la sociedad lo vea como algo positivo o negativo dependera de los valores y costumbres de esa sociedad.

Además también influye el tipo de persona que sea. Hay personas que disfrutan ayudando a los demas y otros solo se preocupan de su propio beneficio, pero todos se actuan buscando un beneficio

En mi opinion, nosotros hacemos el bien porque queremos lo mejor para nosotros y la mayoria de las veces si hacemos el mal no es favorable para nosotros y por ello buscamos hacer las cosas bien para recibir algo bueno a cambio.

Porque el bien aquello que tenemos entendido que es lo mejor para todos,encambio el mal significa dolor, pena, sufrimiento, tristeza, en fin una serie de cosas desagradables que a nadie le gustaría que le pasasen y no gusta hacer y recibir cosas malas.

Lo que nos impulsa a actuar correctamente es el sentido común, el sentido que nos dice que somos felices estando en paz, y para estar en paz hay que hacer el bien y evitar el mal, ya que tambien nos enseñan lo que está bien y nosotros tendemos hacia ello, yo creo que cuando una persona hace el mal es porque realmente no sabe que eso está mal sino que en su pensamiento cree que lo que hace lo hace correctamente desde su punto de vista, a mi me ha pasado en mi vida, cuando era más chico cometí errores de los cuales ahora me arrepiento y los veo mal, pero en aquel momento yo pensaba que lo que estaba haciendo quizás no esque estuviera bien del todo pero si la adrenalina o otras cosas que hacian que eso en mi mente estuvieran bien. Por ello creo que hay que tener claro las cosas que están bien y las que están mal para poder actuar correctamente.

Yo creo que hacemos el bien porque sabemos que con el mal podemos hacer sentir mal a alguien y como ese mal lo habremos experimentado nosotros no queremos que los demás lo repitan yo creo que hacemos el bien por empatia.

tiene que ver con el instinto de las personas con querer ser mejores. y ser bueno es mas dificil que ser malo por lo que eso te lleva a lograr lo que es mas dificil de alcanzar y que te da satisfaccion.tambien los seres humanos somos un poco egoistas y nos sentimos bien cuando hacemos el bien.

todos queremos encajar en la socviedad y para ello realizamos el bien , con el mal no lo conseguiriamos y ademas obtendriamos castigos a causa de hacer el mal , nadie quiere que se le haga el mal , por lo que no debemos hacerselo a los demas .

Personalmente creo que hacemos el bien porque es lo que nos forma como personas.

Principalmente yo creo que las personas que hacen el mal realmente creen que es el bien , pues estoy casi segura de que es lo que a ellas se les ha enseñado desde pequeños y a lo largo de su vida han ido aprendiendo con influencias de otras personas, al igual que las personas que hacen el bien.

En mi opinión  yo creo que hacemos el bien porque desde chicos hemos sido educados para ello, para comportarnos adecuadamente y no realizar nada malo, y asi poder alcanzar la felicidad personal y social. Pero tambien debemos pensar que hay gente que realiza el mal, y yo pienso que eso es porque en verdad lo que es malo para nosotros puede ser bueno para otra gente.

Por que si hacemos el mal no nos beneficia en ningún sentido ,  puede que en algun caso a nivel material pero finalmente eso repercutira de manera negativa en nuestra consciencia , y hacemos el bien por que es lo que nos beneficia , lo que nos lleva a sentirnos bien , comodo con uno mismo , y no mantiene en el camino en busca del conocimiento , si seguimos el camino del mal nos desviaremos tambien del de el conocimiento. Yo creo que buscamos que se nos reconozca o como ya e dicho el beneficio material.

En realidad, no tengo una idea clara de bien y al no tener dicha idea clara la idea de mal, la cual es la ausencia del bien, tampoco la puedo resolver. Muchas veces ocurre que le bien de una persona es diferente en otra, por lo que el problema es que una cosa que para nosotros es buena, para otros es mala, produciendo así que cuando nosotros hacemos algo bien para otros podemos estar haciendo el mal. Y respecto a la segunda pregunta, pienso que nosotros actuamos de manera correcta, según nuestro conocimiento de idea correcta, debido a la enseñanza de la propia experiencia, el problema de esta es que no en todos los casos es la misma.

hemos de hacer el bien para no perjudicar al resto de la sociedad puesto que el mal es le perjuicio para los que nos rodean, creo k el instinto nos hace actuar correcta o incorrectamente.

Vivimos en sociedad por lo que lo más adecuado es hacer el bien para que todos puedan vivir felices,ya que sí en la sociedad cada uno hiciese lo que le de la gana pensando solo en su bien común nadie podría ser feliz porque habría otra persona molestando.Lo que nos impulsa a actuar correctamente es; por un lado la educación que hemos recibido a lo largo de nuestra vida y por otro lado es el deseo de ayudar a la gente que nos rodea y hacerla más feliz.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio