FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

¿?

Visitas: 1579

Respuestas a esta discusión

Creo que no se podrían alcanzar estos principios, ya que aunque fueran independientes de la creencia o la religión, estos dos factores influirían en el pensamiento de cada individuo, por lo que seria muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo para crear estos principios, ya que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con los principios éticos establecidos.

Los principios más básicos deberian ser el respeto hacia todo el mundo, no irrumpir o invadir la vida de los demás, no matar, etc.

creo que si se puede llegar a conseguir unos principios comunes independientemente de todas nuestras creencias religiones etc. de cada persona. aunque tambien hay muchisima gente que piensa todo lo contrario

Yo creo que no es posible alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo , pues en el mundo habitamos millones y trillones de personas con diferentes maneras de pensar , culturas , creencias ...
Pero por otro lado creo que algún que otro principio debemos tener en común en esta inmensa sociedad , porque si no todo sería un caos , como el principio al derecho de igualdad , de educación...

creo que no , la direfencia entre individuos sobre los principios eticos es muy grande , dados generalmente por la cultura  de cada pais y por las creencias , por ello no es posible alcanzar estos principios requeridos .

Se podrían alcanzar, claro que sí, pero nadie asegura que se siguieran o que todo el mundo las llevara a cabo, igual que las leyes, han sido impuestas para todos por igual y hay muchisima gente que no las cumple, por no decir la mayoria, por eso digo que se podrían crear y alcanzar algunos principios éticos comunes pero no se aseguraría que todos los cumpliera. 

No , dado que estos principios eticos estan desvirtuados segun las personas a las que esten dirigidas o la sociedad en la que se encuentren , por lo que no es posible alcanzar unos principios eticos universales.

Yo creo que es posible alcanzar unos principios éticos comunes, pero será cuestión de tiempo poquito a poco irán uniendose todos los principios hasta estar todo el mundo globalizado y con unas mismas carácterísticas.. se perderá la cultura y las numerosas religiones cstubre y creencias de cada pueblo, esos principios eticos empiezan desde ningun castigo fisico hasta otros como libertad de expresión son numerosos pero yo creo que los que hay en la sociedad europea son los correctos.

Creo que no, pues, según mi pensamiento, dichos principios éticos  son obtenidos por la propia experiencia, lo cual, impide que se pueda llegar a principios éticos comunes ya que la experiencia no es para todos la misma, siendo diferente unas ideas de otras.

Desde mi punto de vista no es posible, pues cada sociedad está formada bajo unos principios y valores distintos a otras. Es muy difícil que todo el mundo que habita el planeta se pusiera de acuerdo ante algo, pues surgiría mucha oposición, y quizá una minoría seguiría los valores nuevos.

se podria facilmente mediante la autoridad pero llevaria a una pseudosolucion, la mejor manera sin duda seria tratar a los demas como si de ti mismo fuera y asi vivir en armonia y misericordia que es lo que promueve un ejemplo real como es la declaracion de derechos humanos.

Creo que debido a la enorme cantidad de distintas culturas y tradiciones que existen en la tierra seria casi imposible poner de acuerdo en unos determinados principios éticos a todos pero aún así creo que hay algunos que todo los seres humnao deberiamos respetar independientemente de nuestros principios como la libertad de cada uno y no matar a ninguna otra persona por tener otros principios 

No lo creo, ya que creamos nuestra moralidad a partir de nuestras experiencias y circunstancias vividas, como cultura, costumbres de la sociedad, etc... Con todas estas influencias distintas me parece imposible que se pueda llegar a una ética global.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio