FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Venga, venga, sacad la lista.

Visitas: 3412

Respuestas a esta discusión

Ninguno porque aunque no lo supiese nadie, uno mismo sabría que esta mal, que lo has echo a pesar de que sabes que no es lo correcto, me sentiría mal conmigo mismo y la conciencia pesa.
Ahora mismo no haria niguno, pero las cosas serian distintas si tuviese familia, me refiero a hijos y mujer. No es igual tener una familia que tu mismo haces, que la familia que tenemos casi todos cuando nacemos, yo se que valorare mucho mas a aquella familia que yo mismo cree, en ese momento seguro que si me veo en esta situacion en la que puedo hacer algo y no seria nunca descubierto, estoy seguro que si hiciese algun bien a mi familia lo haria, cualquier cosa, no sé, lo que fuese pero ahora mismo no. Porque no estoy en esa situacion, ni momento...pero por eso ahora no podria matar a alguien pero quizas algun dia si se de la situcion y las circunstancias, y tenga la oportunidad de no ser descubierto y lo haga. He puesto un ejemplo muy exagerado pero lo mismo que digo matar a alguien puede ser estafar a una compañia, siempre que le haga algun bien a mi familia y no solo a mi.
Jajajaja que acto inmoral haría no lo se hay tantas cosas que ^no^ se podrían hacer ,muchos pensaran en no hacer nada por eso de la moralidad yo me rió ja que no ?, todo ser humano a pensado alguna vez o siempre en hacer algo malo para sentir esa curiosidad de saber que se siente al hacer algo malvado ,no cosas como mear en la calle o beber ,no algo malo de verdad . Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo me da igual que sea inmoral ,bestia o los adjetivos que digan.

Os pongo en situación un día me entero que algo malo le a pasado a mi madre y esta en el hospital pero sale a delante y se cura y todas esas cosas ,y me entero que ha sido un hombre , ,yo juro que encuentro a esa persona y la MATO a golpes o casi pero la dejaría tan mal que no la reconocería ni su padre .

Le preguntaría por que le ha echo eso a mi madre y si la respuesta no me convence pos aria lo anterior de ponerme casi encima con una pierna estira apoyando el equilibrio y la otra de rodilla y le estaría golpeando la cara con las manos asta que pida perdón de corazón y después de ver su cara desfigura sangrando y mis manos destrozadas llamaría a una ambulancia para que le curen las heridas y antes de llevárselo le diría al oído (espero que hallas aprendido y no lo vuelvas hacer jamas) al leer esto algunos pensaran que estoy loco pero si tu ves que tu madre sufre por alguien que no vas ha a ver nunca mas no lo piensas dos veces y lo buscas al desgracio ,ademas te guiás por instintos animales , otros dirán que es venganza ,perdona pero la venganza esta guay ademas esa sensación de sentir tus golpes en su cara o el cuerpo y después de acabar verlo CASTIGADO por lo que ha echo yo no me sentiría mal al contrario me sentiría aliviado por que mi madre tiene justicia
no que si fuera a un juicio a los 3 mese o años estaría libre y no lo consentiría .

Otro me dirán que piense en por que ese hombre lo hizo a lo mejor tenia un motivo muy fuerte pero eso no quita que hiciera algo a mi madre y mi madre es sagrado no lo toca ni dios y si el mismo dios la toca voy asta donde halla haga falta .
Otros al leer esto dirán que muy bien platón tienes razón
otros dirán que en vez de ensuciarse las manos le pegan un tiro y punto
otros dirán yo no hago nada que la conciencia me pesa
A mi me da igual lo que digan yo no pensaría en el hombre solo pensaría que no tenia que a ver echo lo que hizo
lo malo es que el hombre tanga contactos y luego vengan a por mi eso seria una pu...

bueno ya sabéis al final todo el mundo lo piensa pero luego no sabe si lo haría,o si?
Pues la verdad es que yo creo que la respuesta a esta pregunta es bastante complicada y hay que pensarla mucho y reflexionar sobre ello. En primer lugar hay que definir lo que es algo ilegal y lo que es algo inmoral. Algo ilegal es aquello que está en contra de la ley, es decir que está mal visto por la sociedad. Y algo inmoral es aquello que se opone a la moral o a las buenas costumbres, es decir, que va en contra de nuestros pensamientos e ideales ya que creeemos que es algo malo y perjudicial. Yo creo que no deberiamos hacer ningun acto inmoral ni ilegal. En el caso de que nunca me descubrieran pues me gustaria hacer muchas cosas pero irian en contra de mi moral y seguramente al hacerlas pues sentiria en mi interior un poco de remordimiento. Hay cosas que aunque no me descubrieran no haria nunca como por ejemlo, matar a una persona, ya que esa persona tendria una familia, unos sentimientos y una vida que disfrutar. Lo que tampoco haria es pegar o agredir a una persona ya que no me gustaria hacerle sentir a una persona lo que es el dolor. Puede ser que algunas personas, como por ejemplo, el padre de esa chica llamada Marta del Castillo, la cual murió en manos de su novio, agrederia a esa persona sin sentimientos y sin niguna moral (Miguel Carcaño), pero en ese caso es comprensible. Pero hay algunas que si haria, como por ejemplo robar comida para mi familia en el caso de que estemos pasando por una situación economicamente complicada. Seguramente yo este hablando muy a la ligera ya que en caso de que tuviera la oportunidad de hacer algo y que no me decubrieran, me lo pensaria mucho y seguramente seria incapaz de hacerlo.
Habrá gente que este de acuerdo conmigo y otra que no, pero es lo que yo pienso. Desde pequeños hemos soñado con, por ejemplo, entrar en una tienda de chucheria y gominolas y cogerlas todas sin que nadie se diera cuenta o tambien algunas veces seguro que hemos pensado en entrar en una tienda de electrónica y coger todas las cosas posibles. Pues eso lo pensabamos cuando eramos pequeños porque no teniamos conocimiento, pero con el paso de los años, hemos adquirido un conocimiento y ahora seguramente pensemos cosas parecidas, pero en estos momentos nos lo pensariamos dos veces antes de hacer algún acto inmoral o ilegal. Por este motivo, creo que las personas que cometen estos tipos de actos tienen algún problema mental. Yo personalmente creo que no haria ningún acto ilegal ni inmoral. La verdad es que cometer algún acto ilegal o inmoral sabiendo que nadie te va a descubrir da bastante morbo porque piensas en la cantidad de cosas que puedes hacer y se te ponen los dientes largos pero cuando llega el momento uno se echa para atras. En caso de que cometiera algún acto ilegal o inmoral, aunque no me descubrieran, pues estaría toda la vida pensando en eso. Alguna persona diría: "voy a hacer esto y lo otro" pero seguro que si se le da la oportunidad de hacerlo no lo haría por que iría en contra de unos principios morales. Yo creo que esto deende tambien de la persona, por ejemplo, una persona normal, no haría ningún acto inmoral o ilegal porque se supone que se le ha dado una buena educación. Lo que tambien puede ocurrir, es que si una persona no ha recibido una buena educación, pues no tenga ningún reparo en hacer actos de este tipo. En total, creo que esto depende del tipo de persona y de la educación que haya recibido. En mi caso, creo que he recibido una muy buena educación y se me han inculcado desde pequeño unos valores que van en contra de estos actos, por lo tanto, yo no haría ningún acto ilegal o un acto inmoral aunque no me descubrieran porque creo que va en contra de lo que piensa la gente y de mi moral.
¿Acto inmoral o ilegal? ¿Sinceramente? No me tienta ninguno.
Podría hacer miles de cosas, como por ejemplo, matar a alguien, porque si se supone que nunca se va a saber, se iría a por lo más grande, a por lo peor, ¿no? Pero, ¿a quién mataría? Es que sería quitarle la vida, sus sueños, sus esperanzas, su ilusión… a una persona que a mí no me ha hecho nada, ni aunque me lo hubiera hecho, nadie merece que la maten. Su familia quedaría desolada, yo tendría unos remordimientos de conciencia extremadamente grandes, y tarde o temprano acabaría por confesar ese crimen, por lo que queda descartado, ya que aunque nadie lo supiera por sus propios métodos, se sabría al yo confesarme autora del crimen.
Bajaría entonces un escalón en cuanto a maldad, e iría a por abusos, maltrato… ¡Pero por Dios, si es que no puedo! Es imaginarme que la persona que está sufriendo soy yo y me freno. No soy capaz de tener una pelea (aunque sea verbal) con nadie, por la simple razón de que podría soltar cosas de las que luego me arrepienta, y me sentiría fatal. Es cierto que si tengo algún problema con alguien, lo digo, pero no para pelearme, sino para solucionarlo. Yo no sirvo para estar demasiado tiempo cabreada.
Como las dos situaciones anteriores no me sirven, bajaría de nuevo. Un robo. Me enfundo una media en la cabeza, como en las películas, me cojo una pistola de fogueo, que parezca lo suficientemente creíble, y amenazo a un par de personas inocentes para conseguir un dinero negro que, seguramente, me sacará de algún apurillo, pero que se me gastará en seguida. ¡No! Tampoco puedo hacer eso, porque ese dinero no es mío. Bueno, un robo más simple… algo en un centro comercial. Uff, nada, no puedo. Sería algo que le da el sueldo a un empleado, que lo puede estar pasando mal a fin de mes, y le pueden echar la culpa a él despedirle incluso, dependiendo de la magnitud de lo que haya robado, y entonces yo sería la responsable de la desgracia de su familia. Descartado. ¿Y algo en un pequeño comercio? Ahí son más confiados y descuidados, no se darían cuenta… Pero con la miseria que ganan al mes, ya que dependen de lo que vendan, no voy a ser yo quien haga nada, así que ya tenemos otra situación en la lista de las cosas que no soy capaz de hacer.
Probemos con lo inmoral. Voy a hacer que se peleen dos personas, por el simple hecho de que me aburro. Meto cizaña en ambas partes, hasta que empiecen a sentir odio la una por la otra… ¿Para qué? ¿Yo qué consigo a cambio? Nada, ¿verdad? Así que de qué me serviría. De nada en absoluto.
Bueno, pues haré que una pareja se pelee porque a mí me gusta el chico, y que sé que si no estuviese con ella, iría conmigo. Pero es que eso no es seguro saberlo, a lo mejor se va con otra porque no le gusto. Además, si le quieres, quieres lo mejor para el, y si él siente que ella es la persona con la que debe compartir su vida, no pinto y nada separándoles. Me tendría que aguantar, y alegrarme porque él es feliz.
Y pegarle a alguien… No, es que no puedo. Bueno, es cierto que en algún momento he pegado a alguien, aún a sabiendas de que estaba mal. Pero es que no, no me gusta.
Así que yo pienso que, aunque nadie supiera que voy a hacer algo, por mi propio remordimiento lo diría. Así que nada. Y si siento remordimiento, no lo haría, porque sé que está mal, y no me gusta hacer cosas malignas, porque no solo se las hago a la persona que las padece, sino a mí misma, que provoca que me sienta mal conmigo misma, que le de vueltas a la cabeza, que el remordimiento pueda conmigo, sentir miedo por si, por un casual, alguien sabe algo y lo dice. Esto me llevaría a ser muy huraña, a quedarme sin amigos por esta razón. De no tener amigos entraría en depresión, que me llevaría a cometer más actos delictivos para sentirme mejor, o porque piense que va a aliviar mi dolor, y entraría en un círculo vicioso del que ya no podría escapar.
¿Y eso merece la pena? Arruinarte la vida por hacerte la guay o el chulo. No, bajo mi punto de vista, no la merece.
Pues yo creo que lo que haría seria robar el papel y las placas con las que se fabrica el dinero pues en la sociedad en la que vivimos una de las cosas mas importantes por no decir la que mas es el dinero, que aunque este no de la felicidad si ayuda.

En este mundo la codicia y la avaricia empuja a la gente a pisar la moralidad sin hacer división entre lo que esta bien y lo que esta mal haciendo que cada persona vele por sus intereses sin importarle a quien pueda perjudicar por el camino hacia su objetivo.

Este acto es inmoral ya que en dicho acto solamente hay un beneficiario. También decir dentro de este acto moral o ilegal que pienso que es una acción que no es tan mala como parece porque no perjudica a nadie, es decir, en el acto no hay ningún afectado sino que lo único que hay son beneficiarios, lo que se hace es apropiarse de un bien ajeno sin que nadie salga herido ya que no me podrían ver y se podría hacer sin violencia.

Este acto del que hablamos es ilegal desde cualquier punto desde el cual se mire. Puede tener agravante o ser mas leve según como se realice. Al igual que otro acto puede ser más o menos grave según se lleve a cabo.

Donde realmente entramos en un gran abismo es en el valor moral. El valor moral que tiene realizar el acto del que hablamos en solitario, es decir, sin involucrar a otra persona sin que esta lo quiera realizar y lo tenga que hacer por obligación porque puede tener unos valores que no le permitan hacerlo.

En lo que ha otro acto que no fuera el que he dicho anteriormente creo que no realizaría ningún otro.

A pesar, de todo esto que he dicho si lo pensara realmente bien no haría nada ilegal porque me quedaría un gran cargo de conciencia a pesar de que nadie en ningún momento me pudiera ver.

P.D.: Me faltan palabras pero es que no se que mas podría decir.
Bueno , yo sinceramente no voy a mentir . Todas las personas a las que se les realiza esta pregunta suelen decir que nunca harian nada aunque no fuesen descubiertos porque no se sentirian bien y todas esas cosas tipicas .
Pues no .Yo pienso que todos hariamos algo por pequeño que fuera . Incluso en la sociedad actual en la que las cosas son prohibidas , la tentacion nos puede y siempre hacemos cosas que no son legales .
Yo por ejemplo si supiera que no me piyarian robaria un poco . asi dicho suena muy mal verdad ? Pero bueno es lo que pienso , porque si mi hiciera falta verdaderamente lo haria . Se que me sentiria despues muy mal conmigo misma y tambien se que podria hacer daño a otras personas .
Un caso especial, por el que cometeria un acto ilegal no , mil si hiciera falta , es que alguien hiciera daño a una persona de mi familia , sobr todo a mis padres . no me puedo imaginar esa situacion nunca , pero esta vez hare una escepcion :
Imagino que alguien , sin motivos ninguno y sin razones , mata ( pongamonos en el peor de los casos ) a alguien de mis seres queridos . Que lo tortura de la peor de las formas , y que yo lo veo . De verdad es que no se lo que haria , perderia la cabeza , haria la locura mas extrema . tan solo de pensarlo me hierve la sangre . Si esto pasara mataria de la forma mas cruel y mas sangrienta posible a el asesino .
Yo pienso , y una vez manifeste esta opinion en clase , que matar a alguien por venganza no deberia ser considerado delito . Que en esta sociedad deberia de existir el " ojo por ojo " , que cuando alguien te aga algo , tu deberias tener el derecho de pagarle con la misma moneda y hacerle el mismo daño que el te ha echo a ti .
En este caso eso no se consideraria un acto inmoral no ? Creo que todas las personas de este blog y todas las personas del mundo piensan igual que yo .
Es que por mucho que quiera ser etica y pensar en el remordimiento me resulta muy dificil . porque este mundo esta lleno de injusticias y me paro a pensar y llego a una conclusion : si la gente lleva a cabo actos ilegales ,inmorales , roba , miente ,sabiendo que esta prohibido y que tarde o temprano seran descubiertos y castigdos por ello , porque si yo tengo la certeza de que no me piyaran no podria hacer lo mismo ?
Vale yo me considero una persona con unos principios y unas ideas y seria incapaz de hacerlo , porque yo soy mucho de boquita y luego a la hora de la verdad se que seguramente me echaria atras y ni robaria ni nada por el estilo , pero cuando pienso en todo lo que ocurre y cuando me imagino todo lo que seguramente harian muchas personas , me da mucho coraje .
Bueno y al margen de esos actos macabros como son quitar la vida a alguien y todo eso , no me pararia ni un minuto a pensar en realizar otro acto inmoral como es cometer un fraude a HACIENDA .
Nunca he estado de acuerdo con pagar impuestos a esta "empresa" . Pienso que siempre que declaramos a Hacienda ellos se aprobechan de nosotros y se quedan con buena parte de nuestros dineros . Y luego nos quejamos de que la sociedad cada vez va peor ,pero si es que es normal con todo lo que acarreamos .
En el Gobierno existen siempre casos de corrupcion que perjudican a todos los ciudadanos ,y por eso no me importaria no pagar los impuestos y revelarme contra el , si no me descubrieran .
Bueno en resumen , no cometeria ningun acto ilegal por mis principios y mi etica y porque no seria capaz de ello , pero si pudiera elegir algo , haria lo explicado anteriormente .
Yo pienso k en algun momento siempre (la gran mayoria) va a pensar en hacer un acto ilegal o inmoral aunque digan que no... Yo lo que haría se´ría robar un banco jajaja parece una tontería pero con tanto dinero podria hacer de todo ademas no lo haria solo x mi xk daría dinero a ONGs y toda la ayuda posible k se puede dar con el dinero xk seria bastante... Me daría remordimiento pero es para bien de la humanidad ( menos para los del banco...)
Otro acto sería el asesinato si una persona mata alguno de mis seres queridos vamos esk me lo cargo... o cosas así un poco limites como si un hombre viola a mi hermana pues cojo al hombre y le corto los ... y le haria de todo para que sufriese.
Cosas así creo k haria muchisima gente aunk muchas no lo reconocen..
Depende de lo que se considere por acto inmoral o ilegal. Yo pienso que la maldad no esta ni en el hecho ni en las consecuencias, sino en la intención.

Por ejemplo, matar. Todo el mundo piensa que matar es malo. Decir que matar es malo es la respuesta políticamente correcta, pero nadie se ha planteado el porque. Si alguien muy querido esta apunto de ser asesinado por un asesino despiadado y tú tienes la oportunidad de matar al asesino, ¿lo harías? Yo si, porque mi intención es buena. Por lo tanto el hecho es bueno y la consecuencia positiva.

La maldad esta en las intenciones. Si hay un tifón y mueren cientos de personas. No es malo, es negativo. Nadie ha tenido la intención, por lo tanto es un hecho negativo. La maldad no esta en este mundo esta en las personas.

Por eso, mientras que las intenciones sean buenas, se puede hacer lo que se quiera (menos si no quieres tratos con la policía) aunque a veces de una buena intención puede aparecer una consecuencia negativa.

Por eso hay que llegar por uno mismo a saber que es lo malo y lo bueno, sin que una ley o una norma social te lo diga.
eliminar de la faz de la tierra a las malas personas que hacen daño a los demás y que nunca cambiarán por más que se les reeduque, asesinos en serie, violadores, sádicos, psicópatas etc. Estaría cometiendo un acto bondadoso al limpiar la maldad de la humanidad, pero el método por el cuál es un acto inmoral, no soy Dios para arrebatarle la vida a nadie.

PD: en mi lista se juzgan la intencion del acto y no la acción en sí, por lo que si alguien ha hecho un acto malo podré perdonarlo siempre y cuando su intención haya sido buena, no para sí mismo, sino para algo en general, por lo que yo me salvo de estar en mi propia lista de penados de muerte.
Lo primero es que los actos inmorales no están bien vistos y la verdad yo no sé si podría hacer actos inmorales, puesto que lo primero en lo que pienso es en los cargos de conciencia que se me quedaría en la cabeza, la verdad es, que si no soy capaz ni de coger un monedero el cual me encontré en el autobús no se me pasaría por la cabeza hacer algún acto inmoral o ilegal. Quizás pueda decir voy a hacer esto voy a hacer lo otro pero luego me eche para atrás por el simple hecho que no puedo hacer esas cosas. Hombre que si algo pasa como que llega algún paquete a mi casa por equivocación y está pagado pues mira me lo quedaría pero no me sentiría a gusto del todo porque sabría que lo estoy haciendo mal pero luego quizás se me olvidase y puede que esté presumiendo como lo hace mucha gente después de hacer cosas peores que lo que hacen otros como ir robando por ahí o ir matando a gente que odia. Verdaderamente los actos inmorales son verdaderamente maliciosos y odiosos yo no soporto a la gente que hace ese tipo de cosas puesto que me dan asco, no entiendo como no pueden tener cargos de conciencia y sobre todo cuando quieren destrozar la vida de las demás personas las cuales por ingenuas nunca aprenden a ver como son las personas que tienes a tu alrededor y la mala intención que siempre van a tener, siempre van a ir a hacer daño. Lo de que la gente que hace daño a otras personas por su forma de ser y lo de los actos inmorales para mi es lo mismo, se hace de distinta forma pero aun así lo que hace no está bien y lo mejor de todo es que nunca se van a sentir culpables y al no sentirse así nunca van a parar y siempre van a querer seguir haciendo daño a la gente, esta situación es una diferencia donde hay personas que no entienden la diferencia entre lo que está bien y está mal, lo que pasas que aquí la gente es cruel y egoísta y sobretodo siempre van a querer lo mejor para ellos. Lo primera para saber si un acto es inmoral o moral depende de la persona y los pensamientos que tenga sobre el mundo porque un niño pequeño no va a tener los mismos pensamientos que un adulto puesto que el adulto tiene una mente más desarrollada y tiene más posibilidades de cometer unos actos inmorales que un niño pequeño. Lo que verdaderamente haría yo si no tuviera remordimientos, ni cargo de conciencia al hacer un acto inmoral sería lo tipo, robar un banco porque me encanta el dinero y siempre ansío tener más. El dinero se perfectamente que no da la felicidad pero algo te aporta a la vida, no es lo mismo una persona la cual no tiene dinero que tiene que vivir en la calle por no tener una casa que una persona que tiene una casa y puede comprar comida perfectamente para sus hijos, unos hijos los cuales están perfectamente cuidados con todos los caprichos del mundo, pero todo esto es solo un sueño, yo nunca voy a ser capaz de robar un banco, puesto que mis impulsos inmorales no van más de los límites de cumplir las leyes que se nos han puesto. Aun que pudiera hacer este acto inmoral, sin que nadie me viera o pudiera delatarme e incluso que nadie llegara a saber lo que he hecho yo si lo sabría, viviría el resto de mi vida pensando y recapacitando si lo que hice en un pasado estuvo bien o estuvo mal, si lo que hice mereció la pena. Estas cosas son las que habría que pensar primero, antes de hacer algún acto inmoral o ilegal, porque para que quieres sacrificar tu vida, sacrificar todo lo que tienes por un capricho de la vida.
Muy buenas, he decidido responder a esta pregunta porque al escucharla hace bastante tiempo en clase me pareció muy curiosa, y la idónea para empezar mi andadura en Filosofiesta.
Para mi la pregunta sería: ¿Qué acto ilegal no haría si tuviera la certeza de que nunca iba a ser descubierto?
Porque sé que es un hecho hipotético, irreal, imaginario, pero solamente es leer la pregunta de nuevo, y se ve vienen nuevas ideas que hacer. Llamadme inmaduro, inmoral, pero sí, pienso que sería un chollo.
Empezando por pequeños delitos o por delitos menores por así llamarlo se me ocurre en estos instantes, que jamás volvería a pagar una entrada de cine, de concierto o de teatro, porque me podría colar con tranquilidad, sin preocupación, y además no afectaría a nadie. O una compañía musical que gana millones de euros al día, iba a notar que en uno de sus muchos conciertos una persona no pagó su entrada.
También, ¿por qué no? conseguir las preguntas de los exámenes de las diferentes materias cursadas, podría meterme en el ordenador o en la carpeta donde el profesor o la profesora los guardase y poder conocer las preguntas del examen antes que nadie, porque ¿ quién nunca ha deseado poder sacar un sobresaliente en una asignatura la cual no llevas demasiado bien sin estudiar ni un poco?
Volviendo a la lúdico... ¿qué más haría? poder irme de los restaurantes sin pagar, comería fantásticamente bien, ahorrandome el tener que cocinar y comiendo todos los días mi plato favorito.
Viajar, viajar por todo el mundo, pero claro sin pagar billete de avión, ir cada fin de semana a un lugar totalmente diferente, disfrutando de su cultura ...
Sería una pasada sinceramente.
Pero bueno todos estos ejemplos, son ejemplos superficiales, que a ninguna persona le importaría cometer con tal certeza, pero claro, si hablamos de delitos más importantes la cosa quizás cambiaría.
A todo el mundo alguna vez en su vida se le ha pasado la idea de matar a alguien, desear su muerte, pero claro, luego nunca esos pensamientos se llevan a la práctica.
Podemos utilizar varios ejemplos.
Hablando desde la lejanía, un terrorista, un asesino en serie, un pederasta... podría, si tuviese la ocasión, de tomarme la justicia por mis propios medios, porque seguramente el fin de la vida de esa persona puede hacer que muchísimas otras dejen de sufrir y de pasar malos ratos. Pero ¿quién soy yo para acabar con la vida de un ser humano como yo? ¿Conozco los verdaderos motivos que le han llevado a cometer tales barbaridades? ¿Esa persona tiene una familia, unos hijos que lo necesitan, y yo, sin conocerlo, sin estudiar su caso, voy a acabar con su vida, con una vida que jamás podrá volver a tener?
La verdad, habría que reemplantearselo muy seriamente, porque las decisiones que se toman sin reflexionar, en caliente, sin analizar las consecuencias, puede que después de tomarlas sientas el mayor arrepentimiento posible, y ya no hay vuelta atrás.
Ahora bien si el caso es más cercano, por ejemplo, un accidente de coche en el cual una persona cercana a mi ha resultado herido y he perdido a una madre, a un hermano o al mejor de mis amigos, sin tener ellos ni la menor parte de culpa, las cosas cambian. Probablemente la ira me ciegue y sabiendo que lo que haga jamás será descubierto, quizás si tomaría una importante decisión porque por una imprudencia suya yo me he quedado para el resto de mi vida sin una de las personas
mas importantes que había en ella.
Es el dilema de siempre, porque es muy fácil pensar o escribir lo que podrías hacer, pero si en realidad se te presenta esa misma oportunidad, es muy, pero que muy complicado dar ese paso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio