FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Porque al vivir en sociedad, hay que seguir una serie de normas para mantener el orden, sino seria un caos

Las leyes han sido creadas para establecer el orden social, y si estamos obligados a cumplirlas es para que realmente haya paz social, que al igual que queremos que nos la garanticen, nosotros primeramente debemos hacer que esto sea haga realidad a traves del cumplimiento de las leyes

Obligados no estamos de ninguna manera, se podría decir que cuando pasamos a formar parte de una sociedad aceptamos sus costumbres y leyes, y los tomamos como propio. Pero aun asi, no tenemos nada que nos haga  cumplirlas, a lo sumo esto solo nos conlleva una mayor serie de responsabilidades, ya que tenemos que aceptar las repercusiones de nuestros actos.

En todo caso podriamos decir que estamos obligados a obedecerlas porque sino recibimos una serie de castigos.

Las leyes si están puestas , es de lógica que están puestas para regir nuestra vida en la sociedad , y hay que cumplirlas y obedecerlas para hacer de la sociedad un mundo mejor. Pero como nada en esta vida puede ser perfecto , pues la aplicación de estas leyes en estas personas tampoco , es decir , rompen la pacificación que se podría lograr y el bien estar con estas leyes , a pesar de que la justicia los castiga , pero nunca lo hacen como debieran desde mi punto de vista.

Bueno yo creo que no es que estemos obligados, simplemente estan ahi, ahora si no las haces estas traerán una serie de consecuencias negativas por ello estamos de alguna manera obligados a realizarlas si no queremos ser castigados. Y aunque no nos gusten las hacemos pero no estamos del todo obligados cuando hay gente que las incumple, ¿no? Las leyes nos ayudan o eso creemos, por eso las creamos para no vivir en un mundo lleno de problemas o con mas problemas de los que ahora hay, para poder vivir en una sociedad controlada y que todos tengamos unos derechos y estemos a iguales condiciones, porque nuestra libertad termina cuando empieza la de los demás.

No estamos obligados, cada uno decide que hacer , pero si es lo que debemos hacer si queremos mantener la convivencia pacifica y la libertad de cada uno . Si nadie obedeciese las leyes todo sería un caos , cada uno se guiaría por sus necesidades sin tener en cuenta las de los demás y sería una autentica lucha constante , de manera que es necesario obedecerlas , además seguirlas no supone ningun esfuerzo , se suponen que están para beneficiarnos , y además asi podemos ejercer nuestras libertades sin coartar las de los demás.

Las leyes están hechas por la personas, para facilitar la convivencia, pero como e dicho antes las leyes las hacen las personas, por lo que se pueden equivocar, y no ser justas. Estas leyes no estamos obligados a cumplirlas, pero debemos porque sino tendremos un castigo.

en mi opinión no estamos obligados a obedecerlas pero están ahi para cumplirlas porque están pensadas para que nuestra vida en sociedad sea mejor y mas organizada ya que nos dan a cada uno el espacio justo para no dañar el de los demás. Pero aún así hay gente que decide no obedecerlas e incumplirlas y por ello deben de ser castigados por la justicia.

Las leyes son los limites que una sociedad nos impone para poder hacer que la convivencia sea mas amena.Ademas de que no estamos obligados a cumplir las leyes lo que pasa es que si nos las cumplimos hay una serie de castigos debido a que nos hemos pasado de esos limites no por no cumplir las leyes

porque sino cada uno haria lo que le da gana, porque en esta sociedad hay mucha gente que no esta bien de la cabeza por asi decirlo, y el pais seria un desastre si no hubiese leyes. las leyes estan creadas para que el mundo las cumpla y todos podamos estar mas comodos

Para facilitar la convivencia

Yo pienso que las leyes están puestas para garantizar la armonía y una convivencia lo mas buena posible dentro de una sociedad, y si todos los ciudadanos las obedecemos las leyes, tendremos esa garantía y la posibilidad de llegar a conseguir la felicidad personal y social. Ahora bien, si no las obedecemos y cada uno de nosotros actuáramos según nuestros deseos e impulsos, la sociedad seria un "caos".

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio