FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

Adelante

Visitas: 2791

Respuestas a esta discusión

 si existen contradicciones entre las leyes morales y las de la sociedad , pues en ocasiones , una ley socialnos puede parecer injusta para nosotros moralmente , pues cada uno tenemos norestras propias leyes morales , aunque en casiones sean iguales o similares con otras personas .

 si existen contradicciones entre las leyes morales y las de la sociedad , pues en ocasiones , una ley socialnos puede parecer injusta para nosotros moralmente , pues cada uno tenemos norestras propias leyes morales , aunque en casiones sean iguales o similares con otras personas .

Yo creo que si existen contradicciones aunque supuestamente las leyes de nuestra sociedad se basan en las leyes morales o surgen de ellas resulta muy difícil que no haya alguna contradicción de vez en cuando, ambas surgen de la conciencia y de querer hacer lo mejor para la sociedad, pero bueno alguna habrá. Si son distintas las leyes morales son más generales y las leyes de nuestra sociedad pues las que hace el Estado hacia nosotros para que todo vaya correctamente.

Se supone que no deberían de existir ningún tipo de contradiccion , ya que las leyes morales se establecen para favorecer el bien propio y la convivencia en una sociedad , sin embargo , si existen contradicciones en nuestra sociedad , pero esto se debe a que las leyes morales se van modificando con el tiempo , se puede decir , de generación en generación , adaptandose a lo que exigen las necesidades de las personas , sin embargo las leyes que rigen una sociedad están establecidas como documentos , no puedes estar cambiandolas constantemente como una ley moral , de manera  que quedan estacandas durante mucho tiempo hasta que por un lado y por otro es necesario cambiarlas. Esta claro que ambas surgen de la voluntad humana , todo depende de los valores humanos y de su bienestar.

Las leyes morales surgen de las propias vivencias de cada uno, y las leyes de nuestra sociedad procuran adaptarse a la moral de todos, con lo cual habrá aspectos en los que sean opuestas, pero por lo general suelen adaptarse.

Si existen contradicciones entre las leyes morales y las rigen la sociedad siempre ha habido casos que un país tenía una serie de leyes que lo regian pero que  en la práctica estas no se llevaban a cabo y se seguian las leyes morales de cada sociedad.

Las leyes que nos rigen surgen de  los acuerdos de lo hombres y normalmente está derivadas de las leyes  morales 

No lo se con seguridad, pero yo pienso que si las leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad han sido puestas por el hombre y por todos nosotros, entonces estas deberán de asegurarnos una convivencia lo mas cómoda posible para intentar alcanzar nuestra felicidad social y personal, por esta razón no deberían de existir contradicciones.

No por aora no  hay ninguna contradiccion, ya que las leyes esta aceptada por los ciudadanos asi que no habra ninguna contradiccion porque esas leyes recogeran lo mejor para elloss, Y lo que aran los ciudadanos sera aceptar leyes  morales

si existen contradicciones puesto que la sociedad está formada por individuos individuales con cada uno una moral distinta lo que enfrenta las distintas leyes que por supuesto son distintas y surgen de los distintos individuos 

Si, la ambición es antimoral y sin embargo, el capitalismo ha provocado que sea uno de los valores principales de la sociedad.

Yo pienso que no, que están hechas al igual.

Claro que existen contradicciones,que una norma sea legal,no significa que sea moral..Cuántas veces a lo largo de la historia se han repetido casos de dictadores que imponían sus normas y eran muy amorales! Pero eso no sólo se daba antes..Ahora se está viviendo un caso de que el gobierno actual quiere prohibir las huelgas estudiantiles..Eso es moral? Claro que no! el derecho a manifestarse y defender nuestros derechos es totalmente moral..pero legal? no legal? pronto lo veremos.. ¬¬

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio