FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas por lo que de ahí se deduce que el trabajo es una necesidad del ser humano para su desarrollo personal y quizás la causa más importante que el trabajo es necesario para vivir, no se puede definir como un derecho o un deber, si quieres alimentarte, vestirte o comprar regalos DEBES trabajar, si en el mismo hilo el ser humano se desarrolla la persona queda completa.

yo pienso que es trabajo tiene que ser una forma de desarrollo personal para poder ser felices y ver el trabajo como un medio de aprendizaje y no como una carga

el trabajo, principalmente es una mezcla de todas esas cualidades: derecho porque todos lo tenemos a tener uno, algo que nos "desarrolle" exterior e interiormente. También es un deber, puesto que está claro que el trabajo nos hace iguales y nos equipara unos a otros obteniendo lo mejor de cada uno de nosotros, algo puro y necesario. Por último, sí que es una necesidad ya que todos necesitamos de él dado el hecho de que sin trabajo, no obtenemos lo necesario para vivir, ni nos desarrollamos, ni se cumplen ninguna de las aspiraciones anteriormente mencionadas.

Debe serlo todo. Sin embargo para cada persona puede ser varias de esas cosas o ninguna de ellas.

Hoy en día todos deberiamos tener derecho a un trabajo, lo que nos acarrearia un deber, ya que todos tenemos la necesidad de conseguir dinero para entrar en este juego que es la vida, pero a la vez es la forma de desarrollarnos como personas. 

El trabajo es muchas cosas, pero si falla una de ellas, se convierte en lo que es hoy dia para la mayoria, una obligación.

El trabajo debería ser aquello donde desarrollamos nuestras cualidades pero hoy día se ha tomado a este como un derecho y un deber de los ciudadanos puesto que si no se lleva a cabo no se podrá avanzar. La prueba de ello es aquellos que trabajan en algo que no les gusta por el simple hecho de que necesitan el dinero.

El trabajo es una obligación porque los seres humanos necesitamos un medio de subsistencia en primer lugar; por otra parte es un derecho, ya que todos los seres humanos debemos poder trabajar si es lo que queremos ; así como una necesidad como medio de subsistencia como ya he dicho. Por otra parte, vivimos en una sociedad, por lo tanto entre todos hemos de mantenerla, y la manera de mantener a una sociedad regida por leyes como la oferta y la demanda, es decir, por leyes económicas , es trabajando; por lo tanto podemos considerar el trabajo como un deber. Sin embargo, no todo es malo;  considero que el trabajo también es una forma de desarrollo personal, siempre y cuando trabajemos en lo que nos gusta, nos sentiremos útiles realizando ese trabajo y a gusto con nosotros mismos en la mejora de nuestras labores y viendo los frutos o resultado de las mismas, así como el premio a nuestro esfuerzo en la consecución de nuestras metas mediante el trabajo y el esfuerzo como ya he dicho.

Bajo mi punto de vista el trabajo es un conjunto de todo eso. Trabajamos por derecho pero también por deber, ya que debemos mantener a una familia (cuando la tengamos) o a nosotros mismos y el trabajo te el dinero que necesitas para ello. Por lo tanto también es una necesidad. Por otro lado cuando trabajas también te realizas como persona, es una forma de decir, "puedo hacer algo yo solo y además me ha salido bien" es una forma de sentirte gratificante y bien contigo mismo y más si el trabajo a desempeñar es el que te gusta

Yo creo que todas esas características del trabajo están relacionadas entre si.

Es un derecho por que todos queremos trabajar y sentirnos útiles.

Un deber por que debemos ayudar a que la sociedad en la que vivimos avance.

Una necesidad por que el ser humano necesita trabajar para complementarse y sentirse útil, y le ayuda en su desarrollo personal.

Por ello yo no me quedaria solo con una de las opciones, si no que diria que el trabajo es el conjunto de todas ellas

Yo diría que el trabajo es todo eso. Es un derecho porque todo el mundo debería poder tener la opción de trabajar. Es un deber a nivel de sociedad, para que el país pueda salir adelante, y a nivel personal, para alimentar y mantener a una familia. Es una necesidad porque el trabajo te da lo que necesitas a cambio de tu esfuerzo, y es una forma de desarrollo personal porque necesitamos sentirnos útiles, hacer por algo por la sociedad y por nosotros mismos para desarrollarnos como personas.

De todos los atributos que se le atribuyen al trabajo, yo pienso que el más importante es que sirve para la realización personal, ya que para que un trabajo sea realmente útil para las sociedad es necesario que el individuo que desarrolla dicho trabajo se sienta realmente realizado como persona.

A partir de este punto de partida ya podemos considerar el trabajo como un derecho,que todos necesitamos para poder vivir en la sociedad en la que vivimos y un deber ya que de algún modo tenemos que pagar a la sociedad el simple hecho de vivir en ella.

El trabajo siempre nos suena a esfuerzo, algo que realizas pero que cuesta “trabajo” (valga la redundancia). Quizas en esta definición la sociedad ha influido bastante. Creo que el trabajo para nada debe significar algo cansado, aburrido, difícil, sino todo lo contrario, el trabajo es algo que nos beneficia, nos ayuda, nos realizamos como personas gracias a el. En cuanto a si es un derecho, un deber, una necesida o una forma de desarrollo personal, creo que seria un poco de todas. No obstante lo primero que lo definiria seria una forma de desarrollo personal, pues el trabajo nos despierta, nos hace estar activos, nos hace pensar, movernos, no estar adormizados. Pero si es cierto que tambien es una necesidad, pues dependemos del tabajo para poder vivir. Por tanto tambien es un deber y un derecho en tanto en cuanto debemos trabajar para poder cubrir las necesidades basicas y un derecho que la sociedad debe permitir y apoyar.

El trabajo es todo eso: un derecho ya que todos tenemos derecho a realizarnos como personas de ese modo, un deber para servir y ayudar a los demás a realizarse como personas, una necesidad para poder completarnos a nosotros mismos y una forma de desarrollo personal porque el trabajo nos hace personas, nos define y nos va matizando, nos da nuestros valores, nos da una parte de aquello por lo que luchamos. El trabajo es una parte esencial de la vida, no por lo económico, sino porque una persona sin trabajo se siente incompleta, inútil.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio