FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Supongo que todas las cosas y la humanidad en su conjunto tienen un determinado fin. Estamos aquí por algo, algo que todavía no entiendo muy bien, pero supongo que habrá que aprovecharlo. Tampoco tengo mucha idea de cuál sería mi fin, cuál sería el objetivo que debería alcanzar en la vida, supongo que crecer como persona, fundar una familia y alcanzar la felicidad. También creo que siempre hay que tener claro las cosas para poder llevarlas a cabo, en este momento de mi vida que todavía no sé muy bien lo que quiero me resulta un tanto complicado decidir sobre qué hacer en un futuro.

Todo lo que nos rodea tiene un fin. Mi propio fin al igual que el de todas las personas, es ser feliz. Nos intentamos formar poco a poco para que en un futuro podamos llegar a la felicidad, cada uno llegará a ser feliz de una manera u otra, el fin de unos será ayudar a los demás, el de otros será ganar dinero fácil para ser felices, etc... pero lo que importa es que cada uno se sienta bien y al haber cumplido su propio fin llegue a ser feliz. Por supuesto que es necesario tenerlo claro para ser feliz, porque si tú sabes que tu destino es ayudar a las personas, hasta que no lo consigas no podrás serlo y por eso hay que tenerlo muy claro porque si no no vas a llegar a ser feliz

 Creo que cuando crecemos es cuando nos damos cuenta de cual es nuestro fin y nos sentimos atraídos por algo que nos muestra el camino. Yo aun no se cual es mi fin pero si es verdad que me siento inclinada más en alguna dirección que en otra. Creo que cuando somos jóvenes no lo necesitamos para ser felices pero cuando ya crecemos y nos hacemos mayores si puede ser algo indispensable para nuestra plena felicidad.

Todo lo que existe, ya sea artificial o natural, está creado con un objetivo o para cubrir una necesidad. Por ejemplo, en el caso de un vaso, su finalidad sería, contener líquido y facilitar su administración; en el caso de un árbol, sería producir oxígeno, purificar el aire...

Pienso que mi fin sería, al igual que el de todos, ser feliz, ya que los objetivos que nos establecemos a lo largo de toda nuestra vida tienen el propósito de hacernos sentir bien, realizados, satisfechos... Lo que al fin y al cabo es felicidad.

Pienso que es necesario tener claro que nuestra meta es ser feliz, pero no es necesario tener nuestros objetivos claros, pues a lo largo de nuestra vida éstos van adaptándose al momento y a la situación.

Hombre, todo todo lo que existe no tiende a tener un fin, ya que el fin supuestamente existe y como propiamente dice la palabra no puede tener un fin. Por lo que podríamos concluir que no todo tiende a tenerlo. La verdad es que nunca me he parado a pensar cual es mi verdadero fin, o a lo que aspiro en un futuro. Probablemente sea el vivir el mayor tiempo posible o el conseguir mi meta profesional, en que trabajar. Y bueno, no creo que sea necesario tener estas metas claras para ser feliz, porque como ya dije en otra reflexión, la organización de la vida no siempre da la felicidad, sino que a veces nos la delimita porque nos hace agobiarnos si no conseguimos la meta propuesta. Como conclusión he de decir que no siempre tenemos que tener claras nuestras metas para alcanzar la verdadera felicidad, aunque esta será prácticamente inalcanzable ya que es considerada una utopía. 

no todo tiene fin, porque el alma nunca muere es eterna. El fin sería la permanencia eterna en el planeta Tierra lo que hay después de la muerte es un incógnito, así que es difícil determinar cuál es nuestro fin. No necesariamente es necesario pasar ser feliz, puede ser feliz sin tener que tener el conocimiento de todo.

Todo lo que existe tiene un fin por tonto que este sea, el mio supongo que es ser feliz, como el de cualquier persona. No es que sea necesario tenerlo, es que es obligado y para ser feliz ayuda muchisimo saberlo.

Todo existe por algo, si no, al no ser necesario tenderia a desaparecer. Mi fin es ser feliz y por lo tanto es necesario querer ser feliz para poder llegar a serlo.

Exactamente, todo lo que existe a nacido y al nacer se ve en la obligacion de morir pero obviamente no sabemos como va a ser la muerte de cada uno. Pues lo mismo sucede de manera filosofica con las personas con el caracter porque todos vamos a terminar muriendo queramos o no y solucion poca. Yo relaciona mas el fin de alguien con su limite es decir todo lo que una persona es capaz de hacer y sacrificar por llegar a conseguir lo que se propone hasta el fin que es morir es decir dando todo de si misma. Mi limite la verdad es que no se cual es pero lo que si quiero es que sea un fin bueno y especial que no sea un sueño ni un amor platonico sino un estado al cual yo cada dia me haya ido superando y se vea una clara evolucion en mi con ganas y esfuerzo de por medio. Mi objetivo por asi decirlo es llegar a ser alguien el dia de mañana con unos principios basicos una manera de criticar la realidad y relacionarse con el exterior admirable.

Todos estamos aquí para un fin para cumplir una función ,esta función va teniendo en cuenta las metas que nos vallamos marcando a lo largo de nuestra vida , todo tiene su principio y su final no pienso que el fin sea  la felicidad si no que, la felicidad se encuentra en los momentos que vives hasta llegar a ese fin

Yo creo que hay ciertos entes que no tienen fin, aunque la mayoría si que son finitos. Me refiero con esto por ejemplo a Dios, al alma inmortal que sobrevive a la mortalidad del cuerpo,... pero claro, eso no es más que una creencia por nuestra parte, ya que sólo podemos saberlo cuando muramos, y cuando estemos muertos no podemos transmitirlo a los vivos para que lo sepan.

¿Mi fin? El de mi cuerpo, mi muerte, el de mi alma, en caso de que existiera, no puedo saberlo. Quiero creer que irá a alguna parte, pero me cuesta. Cuánto más claro lo tengamos, más aprovecharemos nuestra vida "fugaz" y más intensamente viviremos (o al menos debiera ser así).

 Si creo que todo tiene un principio y por tanto todo principio tiene su fin , su  meta , con el fin al que me he referido en la primera frase no me refiero al fin de la muerte del acabar que también es un fin si no a nuestra metas o nuestros deseos , con todo sinceridad pienso que todos tenemos nuestras metas , a corto plazo aprobar el curso , sacar buenas notas , ganar un partido no se depende de los gusto mas personales pero pienso que en definitiva el fin es ser feliz por esto todos los anteriores nos marcan la felicidad y queramos o no todos no los marcamos para lo mismo aunque como ya he expuesto muchas veces no creo en una felicidad absoluta si no mas bien en un estado de bienestar al que irremediablemete todos los seres humanos queremos llegar .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio