FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si estás interesada en el tema pica el siguiente enlace

 

CARTA DE DESCARTES ROBADA

Visitas: 611

Respuestas a esta discusión

Me parece bastante interesante que se haya podido recuperar es manuscrito pues puede ser muy útil para aclarar lo que Descartes nos muestras en las meditaciones o inclusive poder descubrir algo nuevo de él y de sus pensamientos filosóficos. Pienso que si a este ladrón de manuscritos lo hubieran pillado en su época le pondrían una pena bastante alta pues esos 30.000 documentos que robó pueden ser también muy importantes para los discípulos de estos filósofos e incluso de la sociedad de la época y quién sabe si hoy en día nos hubiera llegado algo de ese pensamiento o esas creencias.

Es algo importante. Me parece muy bien que lo que pertenece a alguien o alguna institución sea devuelto. Puede que para mi no tenga mucho valor, pero seguro que para los que eran los dueños de esa institución sería un bien muy valioso. Es una pena que no se haya recuperado la totalidad de las cartas pero aún así las que han conseguido conservar deben tenerlas con un cuidado especial.

Me parece muy interesante que se haya encontrado esta carta debido a que seguro que aportará nuevos datos al pensamiento de Descartes. Mejor tarde que nunca, porque seguro que habrá sin encontrar muchos documentos pertenecientes a importantes filósofos que ya sean robados o regalados por ellos mismos no han visto la luz todavía.

Me parece bien que la hayan devuelto al país de origen y que lo expongan a la demás gente para que podamos saber más sobre este filósofo. Sobre todo debemos conservar estos documentos y concienciarnos del valor que tienen.

Es algo increíble que después de tanto tiempo se encuentre una carta de Descartes. Siempre es bueno leer noticias como esta.

Pienso que lo mas seguro es que ayude a entender mejor Descartes y que quizás aporte nuevas cosas que no sabíamos de él.

O simplemente el hecho de poner de algo de este gran filósofo, de su puño y letra, ya es algo que vale la pena. Contento tendría que estar el que tocara ese papel.

En mi opinión es importante que sea descubierta, pues puede ser algún cambio en su pensamiento que no fuera conocido en sus tiempos ni tampoco ahora y puede suponer un cambio en el inicio de la filosofía. 

En un descubrimiento muy importante, ya que nos puede aportar ideas y pensamientos nuevos de Descartes. O, simplemente completar todo lo que ya sabíamos sobre él y su forma de pensar.

El contenido de esa carta debe de ser algo muy interesante , ya que nos puede aportar ideas de Descartes e incluso hacernos algunas aclaraciones a cerca de sus pensamientos y teorias y por supuesto hacernos que lo conozcamos mucho mejor.

En mi opinión es un descubrimiento ya que  puede ser algún cambio en su pensamiento  y  nos puede aportar ideas y pensamientos nuevos.

Pues no lo veo importante, ya hay suficientes datos de Descartes, no creo que esa carta vaya a cambiar todo su pensamiento, lo veo un hecho sin importancia, además de que yo soy del pensamiento de que el pasado importa poco, importa lo que ha influido directamente en nuestra forma de actuar actual, no la cantidad de historia que se estudia tontamente, son hechos que ya han pasado, si no vas a aprender algo realmente útil para que vas a obligar a estudiar más, no tiene sentido, si te gusta lo acepto, pero porque obligar a estudiar algo inútil, ¿por cultura como dicen algunos? no me creo que sea realmente por cultura, lo veo como algo más estúpido que beneficioso.

Me parece muy bien que haya salido a la luz del mundo esta carta de descartes que podria ayudar a comprender el pensamiento del autor .

Desde mi punto de vista creo que que haya aparecido una carta de Descartes robada en el siglo XIX es bueno porque se puede demostrar que este filósofo realmente existió y no es una imaginación que se nos ha plantado en nuestra mente para plantarnos sus ideas.

Es bastante interesante que aparezca una carta de Descartes robada en el siglo XIX ya que nos puede resolver dudar de su pensamiento y poder extraer más datos de su vida , y nos podría ayudar a comprender mejor el pensamiento de Descartes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio