FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Pues estamos obligados a obedecer las leyes primeramente porque necesitamos construir una sociedad sin perjuicio ninguno e intentar que todos seamos iguales ante el mundo que se nos presenta, pero por otra parte estamos obligados a cumplir las leyes porque si no las cumplimos nos puede caer un pena de cárcel o un castigo bastante grande y por eso las cumplimos aunque no estemos de acuerdo con algunas de ellas y vallan en contra de nuestra moral y pensamiento.

Estamos obligados a obedecer las leyes porque para eso se hacen. Si no estuviéramos obligados a obedecerlas, lo más lógico es que no hubiera. Quitando eso que es un poco de lógica, es necesario que haya leyes porque hace falta algo que regule el comportamiento de los ciudadanos para que pueda existir una buena convivencia entre todos. Si cada uno pudiera hacer lo que le apeteciera en cada momento con total libertad aunque eso supusiera un daño para los demás, la sociedad sería un auténtico caos.

Las leyes que se establecen en la sociedad son algo fundamental para que exista un orden en ella ya que sino todo el mundo haria lo que quisiese sin tener en cuenta la sociedad nada más su bienestar.

Como muchos habeis dicho,creo que principalmente es por miedo al castigo. Desde un punto de vista egocentrico cada uno acata las normas para impedir su castigo por incumplimiento. Aunque desde un punto de vista etico seria para poder hacer lo correcto y con ello llegar a la felicidad (intelectualismo socratico), pues entre otras cosas las leyes que marca la sociedad son certeras/correctas o por lo menos deberian serlo. Tambien desde un punto de vista social es la unica forma para no desestructurar la sociedad; de hecho si no se cumpliesen las leyes marcadas, cada uno haria lo que le viniese en gana y esto seria un desorden y caos.

Termino diciendo que, según el planteamiento de Descartes, obedecemos las leyes, para poder guiarnos por algo mas certero que nuestros propios conocimientos (algo que ha impuesto la sociedad, la gran mayoria, puestos de acuerdo, debe ser mas autentico que lo que yo creo que debe ser; sabiendo de antemano que lo que yo considero certero puede no serlo ya que todo de lo que dispongo me engaña, de ahí que lo ponga en duda, y deba bassarme en algo ya establecido para poder guiarme hacia la verdad)

En mi opinión las leyes son un conjunto de normas, existentes para poner fin a los conflictos que puedan existir entre diversos ciudadanos. Estamos obligadas a obedecerlas porque es un requisito para que la población funcione correctamente dentro de unos límites de paz, tranquilidad, tolerancia,... pues hacen posible un acuerdo entre ciudades, que permiten las relaciones entre distintas poblaciones del mundo bajo la legalidad

Básicamente porque vivimos en una sociedad en la que hay una serie de normas y hay que cumplirlas, porque desde pequeños nos han enseñado la manera en las que hay que hacer las cosas, que hay una serie de normas y que hay que cumplirlas.

Hay que seguir las leyes para intentar conseguir un mundo mejor y para estar bien con todo el mundo.

Estoy de acuerdo con Astronomix, porque estas han sido creadas por los propios hombres basandose en unas normas morales y éticas para hacer más fácil la convivencia entre todos, y estamos obligados a cumplirlas porque es la única manera de que podamos convivir

Las leyes….las leyes son a veces tan…como decirlo… ¿injustas? Sí, injustas.

 

Las leyes las hacen los políticos de cada país, y para varias, los políticos son cada prenda que vamos… pero bueno, están ahí por y para algo, para obedecerlas.

 

Quizás no sean las leyes más justos, es más muchas de ellas no lo son. Pero bueno, si queremos vivir en democracia y en comunidad, debemos de respetarlas.

En realidad las leyes están para que todos las cumplamos y el mundo funcione mejor. Pero el que crea la ley, crea la trampa… así que bueno, entre eso y entre los que no les hacen caso, esto empieza a ser un poco el caos.

En mi opinión y como bien dice abraracurcix estas leyes han sido creadas por nosotros para defender la armonía y convivencia entre todos los ciudadanos para evitar problemas entre todos y aquellos que no las cumplan sean castigados de alguna forma. Estas leyes puede ser que nos quiten libertad, pero la justa y necesaria para que no notemos esa falta y podamos llevar a cabo nuestra vida normal y como siempre. A parte de que han sido creadas a partir de leyes éticas y morales y teniendo en cuenta los derechos humanos, por lo que son lo más justas posible.

Lo suyo seria que no fueramos obligados sino que saliera de cada uno hacer el bien pero la misma sociedad ha tenido que poner unas leyes para que todo ciudadano las haga y que si no las cumple sepa que la recompensa sera dura.No se puede ir perjudicando a la sociedad y no echar cuentas.

Por el simple hecho que garantizan nuestra vida en sociedad, sin las leyes cada uno haría lo que quisiera, sin respetar a los demás guiándose únicamente por su moralidad, que en algunos casos no sería algo malo, pero en otros sí.

Las leyes son creadas con el fin de garantizar el bien de la sociedad en su conjunto, por eso tenemos que cumplirlas, en cierto modo son unas pautas de actuación. Muchas veces tendemos a pensar que sin leyes la sociedad sería un descontrol y  cada persona haría lo que quisiera, por ello necesitamos de la existencia de unas leyes comunes para todos.

También pienso que muchas veces las cumplimos por el miedo a las repercusiones de su incumplimiento, tanto la sanción, como la actitud que toma la sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio