FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3985

Respuestas a esta discusión

Todos deberíamos de saber y estar muy seguros de ello que la matemáticas son totalmente eternas e inmutables porque desde siempre, y en todos los lugares del mundo se diga en un idioma o en otro  2 + 2 son 4 al igual que 8 x 100 son 800 y de eso no se ha dudado nunca ni del resto de las matemáticas pues esta ciencia al igual que las demás es algo que se descubre y no se inventa pues por casualidades de la vida un hombre que estaba aburrió pues se puso a hacer montoncitos y a añadir y quitar cosas y poco a poco fueron evolucionando .

Creo que las verdades matemáticas son eternas e inmutables, no se pueden cambiar, dos mas dos son cuatro y eso no va a cambiar. Si bien es cierto que hay fórmulas matemáticas que se descubre pero si se demuestran y se ven que es verdad pues sera otra verdad inmutable.

Las matemáticas las usamos para resolver nuestros problemas, así que por ello no creo que hayamos creado mentiras si esas verdades nos van a resolver nuestras situaciones.

Desde mi punto de vista las matemáticas al igual que otra ciencia puede ponerse en duda ya que han sido inventadas por el hombre y en algún momento de nuestras vidas pueden llegar y decirnos que lo que tantas veces veíamos con tanta seguridad ha sido todo un falsa durante muchos años y aquí podemos ver que las matemáticas pueden ser inmutables y no eternas , es decir , como 2+2 =4 y ahora vengan y te digan que son 5.

Las verdades de las matemáticas pienso que son eternas e inmutables pues todas las generaciones en sus primeros años de estudio y a lo largo de su vida han comprobado que 2+2=4 y esto nunca cambiará porque no podremos decir nunca que 2+2= 5 o cualquier otro número , y que son un invento del hombre , porque no se puede descubrir , ya que es algo que te inventas y te das cuanta que siguiendo una serie de pasos y métodos dan resultados posibles o que por distintos métodos sale el mismo resultado , pues las matemáticas bajo este punto de vista se puede comprara con la lengua pues es algo que se han inventado las distintas generaciones que vivían en un mismo lugar como el castellano en España y América del sur , ya que eran colonias de nuestro país , o como el inglés de Inglaterra y América del norte.

Bueno las matemáticas que yo conozco si que pienso que son inmutables y eternas. 2 mas 2 son y serán 4.

Yo pienso que las matemáticas sirven para explicar la realidad de alguna forma. EL primero que utilizo las matemáticas para esto fue el filosofo Pitágoras, y mira como después de tantos años, las seguimos usando y nos seguimos acordando de el.

Ahora bien, eso no quita que sea inventadas bajo mi punto de vista. Ya que las creo el hombre para poder explicar la realidad.

Yo creo que las verdades matemáticas son eternas e inmutables porque siempre son iguales, están ahí desde siempre y no cambian. Yo creo que se descubren porque no es que salgan nuevas sino que siempre han estado ahí pero no las habíamos descubierto.

Las matemáticas han ido evolucionando y siempre nos han ayudado para solucionar problemas y para poder avanzar en muchos aspectos por ejemplo en todos los materiales tecnológicos que tenemos hoy en día que tienen base matemática por lo que son verdades no mentiras porque sino no hubieran pervivido tanto tiempo.

Yo creo que hay muchas verdades que son así porque lo decidió el hombre y son inmutables, ya que cambiarlas ahora seria cambiar toda la historia y cambiar las matemáticas por completo.Sin embargo, hay otras que no afectan tanto y se podrían cambiar o mejorar, por lo que hay gente que sigue estudiando esta ciencia para intentar mejorarla cada día y hacerla cada vez más precisa

Esta pregunta, para mi es difícil de responder, pues no se claramente como considerar las matematicas. Si nos enfocamos en la logica, 2+2 han sido, son y siempre seran 4 aplicandolo a la vida cotidiana, si compras 2 manzanas y mañana otras 2 (salvo que te hayas comido las anteriores) son 4 las que tienes. Pero si nos planteamos la existencia de un Dios, y creemos todas las afirmaciones con El relacionadas, vemos que no es asi. Por ejemplo en la biblia menciona que Jesus multiplico los panes y los peces. Otro ejemplo de este tipo es Don Bosco y las castañas. Hay quien cree estos hechos, y quien no. Si los creemos ya se pondria en tela de juicio la inmutabilidad de las matematicas y  su carácter eterno. Ademas si tenemos en cuenta todos los avances, hasta la misma ciencia pone en duda de que 2+2=4, o que 1+1=2 puesto que por los mismos procedimientos matematicos, la solucion no es esa.

No me cabe mas que decir que tan solo somos como un grano de arena del mar con respecto al inmenso universo, y que lamentablemente, por lo menos bajo mi opinión y actualmente por los metodos que tenemos no podemos llegar a conocer las matematicas en su totalidad, no sabria decir si son inmutables y eternas o producto de nuestra mente aunque me decanto en decir que son eternas y somos nosotros bajo nuestras limitaciones los que no podemos conocerlas en su totalidad.

La matemáticas son unas de las pocas cosas que se pueden considerar inmutables en este mundo porque, asta la forma de una manzana o de una pera tiene una fórmula matemática, cosa que es sorprendente. Las matemáticas están en todas partes escondidas y formando parte de todas las disciplinas que conocemos: Física, Química, Internet... a través de ellas se explican la mayoría de las cosas. No son creadas, son descubiertas.

En mi opinión, las matemáticas pueden considerarse inmutables, pues las encontramos en todas partes y además es la ciencia de la que parten todas las demás, la física, la química e incluso la biología. Por lo que creo que pueden considerarse inmutables y eternas. Por lo que también creo que son descubiertas y no inventadas, pues al ser seres imperfectos no hubiéramos sido capaces de crear tal ciencia de la que todo depende.

Pues yo pienso que las verdades de las matematicas son eternas e inmutables por siempre, o se puede cambiar de parecer frente a las matematicas.Ni se descubren ni se inventa.Es una cosa complementaria.Uno muy aburrido inventa una teoria o lo que sea y luego se decubren a la sociedad.

Son construcciones de nuestra mente, verdades que nos acercan a la realidad mucho más que otro tipo de verdades. Por lo tanto, creo que se inventan, a pesar de que sean muy lógicas y parezca que siempre han estado ahí.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio