FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

¿?

Visitas: 2593

Respuestas a esta discusión

antes de experimentar y observar habrá que razonar y decidir qué es lo que se experimenta
Siempre que se tenga una verdadera experiencia y una CLARA Y CONSTANTE observación.. porque no...
pero siempre sin equivocarse, pero quién sabe si es lo correcto o no... en fin

Creo que el metodo inductivo es bueno para el conocimiento de la ciencia, ya que para conocer algo tienes q observarlo y saber como es realmente, sin embargo, para este cono cimiento tambien existen otros metodos como la experimentacion y el metodo de ensayo y error.

En realidad lo que hacemos con la experiencia y la observación es combinar lo que percibimos con los sentidos con aquello que razonamos a través de la experiencia, por lo que estamos utilizando los dos únicos métodos que tenemos para llegar al conocimiento. Si el método inductivo no es el adecuado para el desarrollo de las ciencias, no creo que haya otro método más válido para la tarea que estamos buscando.

Yo creo que sí, ya que gracias a la observación y a la experimentación podemos obtener los mejores resultados, y hasta ahora hemos obtenido resultados razonables.
El problema es que la información que recibimos tras la observación y tras la experimentación es recibida a través de los sentidos, y estos se equivocan. Pero puesto que no tenemos otro medio para el conocimiento, yo considero el metodo de la experiencia y la observación el mejor por ahora.

Para empezar creo que se tiene que razonar lo que se va a observar y habrá que razonar antes sobre todo , pero después creo que lo más adecuado para el método del desarrollo de las ciencias es el experimentar con las cosas y observar su desarrollo creo que es lo mejor que podría pasar en ese aspecto y creo que así esta claro que se harían las cosas un poco mejor y se llegaría a una gran verdad o a un conocimiento más seguro sobre las cosas que uno investiga en el campo de las ciencias.

Yo creo que si porque en eso se basan las ciencias. Éstas para demostrar algo siempre recurren al método científico, a la observación y a la experimentación y para los científicos es el método más fiable.

Yo creo que para ser científico te tienes que formar no sólo con la experiencia y observación sino que también necesitas creatividad, intuición, fe en lo que haces para desarrollar algún proyecto.

Yo creo que el método inductivo es apropiado pero para desarrollarlo necesitas tener también otras cualidades.

Yo creo que sí, observar nuestro alrededor es una de los métodos más importantes para encontrar respuestas para la ciencia, la continua observación provoca que lleguemos a ciertas conclusiones y la experimentación nos ayuda a llevar a cabo dichas observaciones para conocer si son válidas o eficaces.
Es un buen método, ¿por qué no? Observar y experimentar con ello.Pienso que no hay mejor método para el desarrollo de las ciencias.

Bajo mi punto de vista sí, ya que creo que lo que primero hay que hacer es observar y experimentar uno mismo aquello que vas a desarrollar más adelante. Si no experimentas tú mismo algo no podrás afirmar con certeza algo y si no lo observas igual más de lo mismo. Por lo tanto es un buen método el inductivo para el desarrollo de las ciencias.

Yo pienso que el método inductivo es uno de los mejores métodos que se pueden dar pues no podemos dar una cosa por buena sin antes probarla y verificar que eso es correcto. Si nos ponemos en el caso del desarrollo de una vacuna contra el cáncer de pulmón, si hacemos algún producto echándole sustancias que creemos que pueden ser curativas para ese problema y antes no verificamos que eso es así con algún animal que tenga condiciones parecida a las nuestras, esos científicos pueden buscarse la ruina porque pueden matar perfectamente a una persona. Por ello, este método tienes muchísimas ventajas y es bastante fiable.

Yo creo que sí. Que más apropiado que la experiencia y la observación para conocer las cosas. 

Creo que es la única manera certera que puede demostrar lo válido, lo real. Desde ahí puedes conocer la verdad, puedes ver los errores que puedes encontrar a base de llevar a cabo el proceso. Pero creo también que debe ir acompañado de un racionamiento que nos aclare o matice eso que intentamos descubrir desde nuestra propia experiencia.

Para mi parece la ciencia antes del desarrollo de la misma debe realizar una observación y experimentar sobre ellos antes de nada , por ello se puede decir que es el método mas apropiado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio