FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

En realidad, no existirían los partidos políticos si todo el mundo tuviera la misma opinión sobre qué se debe hacer para conseguir el bienestar de la sociedad. Y por supuesto que deberíamos exigir una preparación adecuada para aquellos que gobiernan, puesto que deben ser conscientes de las necesidades de las personas y también deberían vivir en el lugar de alguna persona de la sociedad para que vieran qué realidad se vive fuera del Congreso de los Diputados o del Senado.

En algunas ocasiones pienso que todos deberíamos aprender a estar unidos y que estaría bien la inexistencia de partidos políticos pero enseguida me planteo que la palabra democracia nos permite elegir  que ideologías políticas queremos que nos gobiernen (paridos políticos) sabiendo también quien es el representante de este . Muchas veces pienso que se bota una ideología no a un partido por las cosas que pretende previamente llevar a cabo durante su gobierno.

Sin duda deberíamos exigir una preparación a los gobernantes aunque no sea una especifica en si ya que a través de muchos ámbitos se puede considerar que esa persona esta preparada para desarrollar si cargo de gobernante.

Considero necesario la existencia de un grupo de personas que tenga claro cual es el camino a seguir para llegar a la sociedad justa igualitaria y equilibrada ya sean políticos religión o lo que fuere. Dichas personas deberían estar bien preparadas para alcanzar ese buen camino y llegar todos juntos a ese nivel de bien estar y conseguir la tranquilidad y la confianza suficiente para llegar al sumo bien una sociedad justa.

Los considero necesarios, pues son los que nos representan y, al votar a un partido político u otro, los elegimos según nuestras ideologías.

Pienso que todo el mundo debe tener una preparación adecuada para el cargo que realiza y, por supuesto, los gobernantes también, ya que toda la sociedad depende de cómo éstos realicen su trabajo y, si un gobernante no está cualificado, no cumple con su tarea como es debido y, por lo tanto, es el pueblo el que sale perdiendo.

La preparación de los representantes dependerá del cargo que desempeñen cada uno de ellos. Desde mi punto de vista, como mínimo deberían de estar acreditados y, a ser posible, tener experiencia. Cuanto más alto es el cargo, más cualificada y acreditada debe de estar esa persona.

Si que podemos exigirles dedicación exclusiva, ya que es un trabajo remunerado como otro cualquiera y con el que representan y atienden a mucha gente. En cuanto al comportamiento ético en su vida pública y privada, pienso que deben de dar ejemplo, pues son cargos muy importantes e influyentes en la sociedad.

Considero necesario alguien con preparación que nos gobierne, y no creo que los partidos políticos la tengan ni mucho menos, se ha degenerado el concepto de política y es algo que hace mucho daño a la sociedad actual.

Creo que son necesarios porque los diferentes partidos representan a gran escala las diferentes formas de pensar que tiene la sociedad, otra cosa diferente es si actúan o no conforme a la ideología que ellos proponen, apoyan o sobre la que cada partido político se ha "fundado".

Creo que si deberían tener una preparación especial porque no es nada fácil tomar las decisiones que van a afectar a todas las personas que hay en el país. Pero claro, no se toman las decisiones que favorezcan a la mayoría sino que toman decisiones que favorezcan a unos pocos y luego pasa lo que pasa. Es verdad que las decisiones que para mí son buenas, puede que no lo sean para los demás y viceversa, pero hay que intentar tener a todo el mundo contento dentro de las posibilidades que tenemos.

No podemos exigirles un comportamiento ético en todas las facetas de su vida porque cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera pero si un comportamiento ético de cara al público.

Depende de lo que pensemos yo no se la necesidad de que sea un grupo de politicos los que gobiernen la vida de miles de millones de personas pues al fin y al cabo son ellos personas iguales que nosotros que con sus decisiones nos hace sentir inferiores al no tener ese poder. Para mi todos somos necesarios en la democracia sobre todo el pueblo y si en algo estoy de acuerdo con esto es que no se yo que es lo que tiene un politico que no pueda tener mi vecino el del quinto ... la unica respuesta que se me viene a la mente es la capacidad de engañar a la poblacion sin que se sienta realmente engañada. Ya lo decia Platon los que tiene que gobernar son los que saben la gente culta que no quiere solo ganar dinero a costa de los demás.

A ver hay que decir que un político no es más que nadie, simplemente se supone que se ha preparado para gobernar un país, pero un político puedo serlo cualquiera mientras esté preparado. Es cierto que los partido políticos se han creado para representar la ideología de los ciudadanos pero otra cosa es que actúen conforme los ciudadanos piden. No es fácil tomar decisiones que afectan a todo un país y que no todo el mundo está de acuerdo y los que no están de acuerdo a veces tienen que aguantarse. Yo pienso que si se debe exigir una preparación para los que gobiernan por que gobernar no es ganar dinero a costa de los demás ciudadanos, ganas tu sueldo como en cualquier otro trabajo sino que tienes que tomar una serie de decisiones que afectan a todo un país, y consiste en buscar el bienestar social, cosa que actualmente no se hace. No estamos hablando de que los políticos actúen como a ellos les parezca por que es mejor para su vida, no estamos hablando solo de su vida, si no de la vida de todos los ciudadanos, pero las decisiones nunca llueven a gusto de todos y hagas lo que hagas te van a criticar pero hay que actuar intentando poco a poco ganarse la confianza de los ciudadanos que son los que votan a su partido y hoy en día los ciudadanos ya no saben ni de quien fiarse ni a quien creerse.

Los partidos políticos son muy necesarios, pero deberiamos de tomar muchísimas medidas para que pudieran gobernarnos. Claro que tendríamos que exigir una preparación adecuada, que sino pasa lo que está pasando en España ahora mismo, políticos sin cabeza que solo piensan en sus intereses y si eso un poco en los nuestros, incumplen promesas electorales,... Para empezar los políticos deberían de ser controlados por un "jefe" por llamarlo de alguna manera, que se encarge de que estos lleven a cabo bien su trabajo, porque ahora mismo los políticos están haciendo lo que les da la gana y cuando llegan las siguientes elecciones vuelven a salir o bien sale su "rival", un partido que compite con él probocando el bipartidismo y que realmente lo que hacen es ir ayudandose entre ellos para sacarle más dinero a los ciudadanos.

Son necesarios para que nos representen en la política pero siempre y cuando exista una variedad amplia de pensamientos en los partidos y se pueda votar de forma democrática,si no hay partido no se podría saber lo que el pueblo más o menos quiere,luego también entra en juego que los gobernantes desempeñen bien su función y ahi creo yo que hay que educarlos,pero no en conocimientos,sino en valores y en empatía,porque si estas personas supieran lo que es el bien lo haría y si pensaran en los intereses de los demás velaria por su trabajo,y no en la sociedad actual que la mayoría son corruptos.

los partidos políticos son algo necesario , porque tenemos que agruparnos de alguna forma para que pueda existir una democracia , y nos agrupamos de forma que las ideologías políticas y la forma de llevar las cosas sean parecidas , porque si no seria imposible de esta manera se vota a la ideología que mas se acerque a nuestros valores o al programa legislativo que mas nos beneficie pero este programa suele estar basado en la propia ideología del partido . Si yo creo que se debería pedir una formación adecuada en la política al igual que a los médicos o los ingenieros se les pide una determinada formación también seria necesaria pedírsela a la personas que nos gobiernan ya que son las decisiones mas importantes y las que mas afectan a un país .

Creo que si son necesarios porque todo el mundo no tiene la misma ideología, pero son demasiado extremistas, es decir, todo el mundo debería tener el derecho a que gobierne su partido pero eso es imposible, así que deberían llegar a acuerdos para no ser tan diferentes. Deberíamos exigir mucha preparación, porque sinceramente no me gustaría que gobernara en mi país una persona que no tenga preparación. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio