FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

El jueves de la semana pasada empezamos a pensar en el tema del anuncio y del corto con el grupo. Nuestro grupo después de desechar una primera de idea sobre el anuncio que consistía en pensamientos existenciales de la filosofía con bocadillos , decidimos en una historia sobre una chicas que le roba la " filosofía " en forma de libro y como la otra intenta recuperar lo pero no se deja alcanzar , hasta que al final la convence de una manera especial bailando flamenco .Alba y Nati serán las que intervendrán en  el corto y las demás nos encargaremos de grabar y demás.

Mañana empezaremos a grabar para ver una primera prueba .

Visitas: 236

Respuestas a esta discusión

En esta semana hemos empezado a grabar elanuncio aunque la última parte todavía no la tenemos concretada por lo tanto lo dejamos pero luego hablando con el profesor nos hemos dado cuenta de que el final del anuncio no tiene sentido por lo tanto lo cambiaremos en la próxima clase

En esta clase hemos cambiado la historia del anuncio y ahora trata de una niña que va a una librería donde compra un libro que siempre resuelve sus dudas , la historia se repite años más tarde  pero entonces otra mujer quiere comprar el mismo libro así que deciden compartirlo

La próxima clase empezaremos a grabarlo

Hoy hemos empezado a grabar en la biblioteca del colegio,hemos modificado un poco el lugar para que parezca más una librería que una biblioteca .

Noelia y Alba serán las protagonistas interpretando respectivamente a la persona que compra el libro y a la dependienta , María es el otro personaje que aparece años después y Nati será la que grabará , yo aparezco como extra detrás .

Hoy nos quedaba la última parte del corto en la que íbamos a contar con la ayuda de la prima de Noelia que la interpretaría pero cuando era una niña pero al empezar a grabar nos hemos encontrado con un problema ya que una compañera había perdido lo que  ya llevábamos realizado por lo tanto la próxima semana tendremos que volver a hacerlo.

Hoy hemos vuelto a grabar lo que perdimos pero en cierto sentido nos ha venido bien ya que mejorado el decorado y hemos caracterizado mucho mejor a los personajes.

También hemos introducido un cambio María será la que grabe en lugar de Nati que hará de su papel.

En la parte que nos ha sobrado de la hora hemos grabado la voces con los diálogos de cada una y que posteriormente insertaremos con la imagen

En esta  última clase hemos pensado lo que haremos en le corto perteneciente a la segunda evaluación pero que su guión entra en la nota de la primera evaluación.

Nuestro corto tratará del tema del alzheimer pero como han surgido varias propuestas para hacerlo nos hemos decidido entre estas dos :

La primera hablaremos sobre una familia con muchos problemas y que no se llevan bien pero que a raíz de la enfermedad que sufre la madre,  alzheimer, se unirán e intentarán que ella vuelva a recordar.

La segunda idea versa sobre el mismo tema pero no sería ficción sino un documental sobre una persona que de verdad sufriera esta enfermedad para eso tendríamos que hablar con su familia amigos ....

Intentaremos hacer la segunda pero si no pudiésemos  haríamos la primera

Esto es más un diario de grupo que uno personal

En esta segunda evaluación de Filosofiesta he concretado la idea del programa de la tercera evaluación .

Mi parte del programa además de la ayuda para montarlo y demás será junto con mis compañeras Alba y Noelia hacer una parodia del programa de Super Nani .

Yo seré una de las niñas junto con Noelia y Alba será la madre

He terminado de grabar el corto de esta segunda evaluación con mis otras compañeras de grupo , hemos contado con la ayuda de un compañero de otro grupo .

Hemos terminado de grabar y montar el video antesde que terminara la evalución y  se lo hemos entregado al profesor .

El último dia de la clase de proyecto como los dos grupos que ibamos a trabajar junto s en la tercera evaluación habímos terminado de grabar nuestros respectivos cortos empezamos a grabar una de las secuencias del programa de televisión concretamente la de pasapalabra .

Yo preparé junto con otra compañera las cartulinas que indicaban las respuestas acertadas o falladas 

Hoy ha sido la primera clase de Proyecto de la tercera evaluación y junto con los otros compañeros hemos seguido grabando la escena de pasapalabra en el teatro del colegio.

Yo junto con Alba y Nati he hecho de público , animando y cantando algunas frases de programas .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio