FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

¿Vivimos esclavizados y engañados?

Visitas: 15362

Respuestas a esta discusión

Pienso que sí somos prisioneros: De las necesidades que nos creamos nosotros mismos, de la sociedad en la que vivimos.De todo esto nos damos cuenta en algunas ocasiones pero en otras no.Es muy difícil liberarnos de estas cadenas, porque tenemos que romper con todo lo que somos y pienso que nunca llegaremos a liberarnos del todo.

Yo pienso que sí, que somos prisioneros. Somos prisioneros de bastantes cosas, de la sociedad en la que vivimos, de nuestros sentimientos y emociones, de nuestra familia,...

En la mayoría de los casos no nos damos cuenta de ello, y por tanto no es fácil liberarse de ellas, es más parece casi imposible poder liberarse de estas cadenas ya que están siempre ahí, desde que nacemos.

Aunque no tengamos cadenas materiales ,si somos prisioneros, de las modas, por la protección de nuestros padres, incluso de nosotros mismo ya que aveces nos obsesionamos por ser como lo demás quieren que seamos y nosotros mismo nos colocamos las cadenas .

En mi opinión es imposible liberarnos pues siempre habrá algo que nos encadene , aunque nos pensemos que somos libres.

Creo que todos hemos sido prisioneros , lo somos ahora mismo y lo seremos dentro de un futuro ya que quien no ha querido estar a la moda , que si quiero estas zapatillas o ahora mismo casi todas las personas somos prisioneros de los smartphones porque es difícil encontrar a una persona entre 10 y 40 y pico años o mas que no tenga un movil y estamos enganchados y he de decir que yo también .

Somos controlados por el consumismo y nos dejamos llevar muy fácilmente y eso deberíamos de cambiarlo porque va a llegar un momento en el que las personas no van a tener personalidad y todos vamos a ser iguales debemos de ser conscientes de lo que esta pasando e intentar cambiarlo  

Pienso que siempre vivimos prisioneros de algo. Principalmente de la sociedad hacemos todo para que los demás piensen bien de nosotros o para que nos integremos. También vivimos prisioneros de las modas, no tenemos un gusto propio si no que nos ponemos lo que se lleva. Y otras muchas cosas.

Creo que si lo pensamos como lo estoy haciendo ahora mismo yo si nos damos cuenta pero normalmente lo hacemos sin pensar.

Pienso que realmente nunca nos liberaremos de las cadenas siempre habrá algo que nos lo impida, y si nos llegásemos a liberar nadie nos seguiría. 

Por mi parte, tengo que decir que si somos prisioneros, no en el sentido de prisionero de cárcel, sino que estamos atados a diversas cadenas tales como: la moda, la tecnología, etc.
He de decir que no es fácil librarse de esas cadenas, pues gran parte de la sociedad (sobretodo los adolescentes) estamos enganchados a esas cadenas que nos hacen prácticamente imposible llevar a cabo una vida amena con nuestra familia. Deberíamos de buscar la manera de intentar conpensar ambas partes.

Las utopías son algo que de una y otra forma son inalcanzables, por lo menos en el momento actual en el que las designamos, esto quiere que para un campesino de hace cinco siglos era impensable la idea de un aparato eléctrico, incluso no tenía ni la más remota idea de la idea de electricidad. Por eso pienso que las utopías es algo que está ahí pero que no le hacemos caso por ese componente en su significado de lejanía e imposibilidad.

En la sociedad actual todos somos prisioneros ya sea de las modas de las diferentes ideologías de la religión etc. Sin embargo las personas mejor formadas y las mas informadas están menos encadenadas ya que es mas difícil engañarlas y jugar con ellas. Para liberarnos de las cadenas tenemos que saber primero quien nos aprisiona a continuación tenemos que informarnos de cual es el motivo de nuestro encarcelamiento y por ultimo saber cual es el camino a seguir para nuestra liberación 

Considero que si somos prisioneros de muchas cosas pero no nos damos cuenta por que ya nos hemos habituado a ello, lo vemos como algo  normal desde que nacemos . Somos prisioneros de la televisión, de las redes sociales, de las tendencias, de las modas, de los avances etc . Creo que lo único que podría aislarnos de ello seria alejarnos de todo aquello que nos pudiera influir y condicionar .

Pienso que somos prisioneros, pero que no somos conscientes, pues nos amoldamos a esta forma de vida desde que nacemos. 

Creo que, principalmente, somos esclavos de nosotros mismos, pues nos pasamos la vida trabajando para satisfacer nuestros deseos. Además, también estamos atados a la sociedad, ya que intentamos adaptarnos a ella y no actuamos según queremos por miedo a diferenciarnos del resto. 

Creo que no podemos liberarnos de estas cadenas, pues, por más que lo intentemos, siempre habrá algo que nos impida desprendernos de ellas. Sentimos la necesidad de ser así, es algo que hemos llevado durante todos nuestros días. Para poder liberarnos de nuestra prisión, deberíamos cambiar nuestra forma de vida y la visión del mundo que tenemos.

La pregunta es: ¿Tengo libertad? Más de lo mismo.

Soy bastante determinista, así que creo que no hay que hablar mucho más. Creo en la razón, y en el orden, no creo en un determinismo predestinado al extremo del calvinismo, pero sí en un determinismo social y cultural, así como un determinismo biológico. Somos esclavos de nuestros deseos, incluso aunque intentemos suprimir el deseo, somos esclavos del deseo de la supresión del deseo, siendo así el determinismo una prisión innata e inherente a nuestra persona.

La libertad es una ilusión, así que incluso cuando yo escribo en este mensaje que "La libertad es una ilusión", he estado determinado a escribir eso y no otra cosa. Vivir con la ilusión de la libertad como meta, eso es ser feliz e iluso al mismo tiempo.

No creo que seamos prisioneros, creo en la libertad. Para mi existen muchos elementos que condicionan y pueden considerarse cadenas, de las que no conozco como librarse, pero solo condicionan, no determinan. Te das cuenta de las cosas que te determinan a medida que conoces la verdad y las posibilidades, así las cadenas dan más de si y puedes llegar más lejos, pero no te puedes liberar, siempre habrá elementos que condicionen nuestras acciones y pensamiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio