FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que sí es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo, estos no tienen porque ser incompatibles. Los seres humanos disponemos de los dos y los podemos utilizar al mismo tiempo aunque quizás uno tenga más influencia que el otro dependiendo de la situación que se nos presente.

 

La razón y los sentidos van muy unidos para tener una vida equilibrada, pero jamas podremos dejarnos llevar por la razón y los sentimientos a la vez ya que cada cualidad tiene unas características diferentes las cuales podemos observar en la fe y la ciencia.

Yo creo que si , puesto que siempre podemos actuar teniendo en cuenta nuestros sentimientos pero de manera razonada , ya que si solo nos guiamos por nuestra razón estamos dejando de lado nuestros sentimientos y por tanto nuestra acción no nos satisface , ya que no cumple lo que deseamos . Y si nos guiamos solo por los sentimientos y actuamos sin razón , estamos actuamos de manera irracional y sin tener en cuenta ninguna consecuencia . Por lo que lo más correcto es actuar mezclandolos de forma equitativa , sin exceso de unos o de otros.

Estoy de acuerdo con James, y es que no siempre un razonamiento es contrario al sentimiento que tenemos, y por lo tanto ambos pueden guiarse hacia el mismo camino y no contradecirse... Por ejemplo, podemos tener un sentimiento de alegría por sacar un sobresaliente y que la razón nos acompañe en que eso es lo bueno... También es cierto del mismo modo que se dan los casos contrarios, y quizás por la dificultad de los mismos, en los que no sabemos si guiarnos por razón o sentimientos, en el que no sabemos lo que debemos hacer, si el sentimiento es puro y bueno dejar que fluya y hacerle caso pese a que contradiga lo razonable, o pensar que algo no debe hacerse y por mucho que te lo grite el corazón no hacerlo porque sabes que no debes, que quizás no es lo bueno, pero tu corazón te dice por el contrario que sí es lo bueno... En definitiva, una situación que muchas veces nos hace sufrir por la inseguridad y la incertidumbre que nos genera... No obstante, como digo, no siempre es así ; y sentimientos y razón coinciden ante una situación.

si tu forma de ser se halla en el equilibrio de estas dos: razón y sentimientos, el dejarte llevar es ser tu mismo y entonces si es posible, en cualquier otro caso dudo que fuera posible.

Hombre por posible todo es posible en esta vida , aunque pienso que es difícil que una persona pueda llevarse a la misma vez por la razón que por los sentimientos. Siempre hay algo que te tire mas que otra cosa sea sentimientos o razón y cuando de sentimientos se habla siempre tiran por delante de uno aunque la razón diga que no a veces puede mucho mas el corazón. 

personalmente yo pienso que es muy difícil dejarse llevar por las dos cosas a la vez, porque hay temas en los que es más fácil, pero otros en los que no puedes pensar y a la vez dejarte llevar por lo que sientas. Por ejemplo en el tema del amor no lo podrías hacer porque en la mayoría de las ocasiones tu cabeza dice una cosa y tu corazón otra y tienes que dejarte llevar por lo que más te tire y por lo que sea más correcto según tu opinión.

Pienso que si es posible dejarse llevar por ambas ya que para encontrar un término medio y equilibrado hay que unirlas, ya que actuar de una forma no conlleva la exclusión de la otraque hay veces que nos dejamos llevar por los sentimientos pero nuestra razón también esta de acuerdo con actuar de esa manera.

Yo creo que no es posible dejarse llevar por las dos cosas a la vez es imposible pues siempre se ha dicho que te dejes llevar por el corazon y es entonces cuando se refiere a los sentimientos.Si te dejas llevar por la razon es imposible a la vez dejarse llevar por los sentimientos.

Yo pienso que puedes dejarte llevar por las dos cosas a la vez , pero en algún momentos tienes que decantarte por la razón o por los sentimientos , y la mayoría de los momentos nos dejamos influenciar más por los sentimientos creo yo y lo ratifico con esta frase : ``El corazón tiene razones que la razón no entiende´´ , es decir , a veces la cabeza nos dice una cosa y el corazón o sentimientos como quieras llamarlo nos dice otra , y le damos la mayoría de las veces la oportunidad a los sentimientos para dejarnos llevar.

yo creo que si es posible una accion puede ser perfectamente razonable y sentimental al mismo tiempo. no siempre se suelen dar estos casos pero los seres vivos tenemos rrazon y sentimientos por tanto seria logico que los dos pudiesen trabajar juntos perfectamente, siempre y cuando cada uno cumpla su debida funcion.

Sí que se puede, porque cuando realizamos algo porque no lo rigen los sentimientos, pensamos la repercusión que puede tener en el mundo que nos rodea. Aunque creo que muy pocas veces puede pasar eso, porque lo más normal es que actúes paulatinamente desde el punto de vista racional, pensando antes de actuar, o impulsivamente desde el punto de vista sentimental, actuando y después pensando.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio