FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

El ser humano es diferente del resto de seres vivos por poseer la razón, es la característica que principal define al hombre, un ser racional, que controla sus instintos, que tiene autoconciencia, que se comunica con los demás seres humanos mediante una comunicación verbal.

Todas las cualidades que no poseen el resto de animales entre ellas de las mas importantes la razón que nos lleva a muchas otras cualidades humanas.

yo creo que la diferencia entre seres humanos y los demás seres vivos es el uso de razón y el ser sociables con los demás
ningún animal tiene uso de razón, eso nos hace diferentes: el poder razonar y no dejarnos llevar por el instinto como los animales.

Para mí, la diferencia entre el ser humano y otros seres vivos es sin duda la razón. 

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, y de simplemente pensar las cosas antes de actuar, por ejemplo al contrario de los perros u otros animales que se guían y hacen las cosas por instinto.

En cuanto al lenguaje hay muchas clases de lenguajes, está el humano, el animal,... es decir es una característica más común y que no nos diferencia tanto del resto de seres vivos.

Yo creo que como siempre se a dicho lo que verdaderamente nos distingue es nuestra capacidad de razonar , y no dejarnos llevar por nuestros instintos , saberlos dominar, capaces de actuar bien y tener en cuenta las consecuencias, en cambio los animales actuan por instinto , por su bien y sin tener en cuenta nada por que no tienen esa capacidad. Además el ser humano se sorprende de las cosas y de esta manera experimentan y dan lugar a avances. Sin embargo el lenguaje no , los animales tambien tienen uno , pero el nuestro esta más avanzado , la improvisación tampoco , por ejemplo, cuando los perros estan tranquilamente paseando y de repente alguien le ataca y este huye , se puede decir que ante algo inesperado a improvisado... etece

Yo ienso que nos distinguimos de los demas seres vivos por la razon pues no hay ningun otro animal que razone sino que se mueven por instinto, por eso creo que es unico.

Yo creo que lo que principalmente nos distingue de los seres vivos es la razón , pues nosotros poseemos uso de la razón , en cambio la mayoría de ellos no , pues principalmente yo voy a nombrar la creatividad del ser humano , los sentimientos , los gestos , la capacidad intelectual …

En cuanto a los que muchas personas han nombrado que es el lenguaje , yo pienso que eso lo poseemos la mayoría de los seres , ya sean vivos o humanos.

el ser humano se diferencia del resto d los animales por su capacidad de razonar por la capacidad emotiva y sobretodo por saber controlar sus instintos. estas son las caracteristicas que solon tienen los seres humanos ya que ningun otro ser podria controlarlas.

El ser humano conforme a los seres vivos se diferencia principalmente en la razón ya que gracias a la razón podemos pensar y recapacitar sobre las cosas que hacemos y lo que debemos de hacer para tener un une futuro , otro cosa también es la creatividad que está relacionada con la razón aunque nos parecemos en mas de lo que creemos con algunos animales 

Creo que lo que hace que el ser humano se distinga de resto de los seres vivos es por encima de todo la razón y el uso que ha gamos de ella , lo demás seres vivos se guían por instintos .

Con el resto de características creo que los seres humanos hemos conseguido desarrollar todas las aptitudes de los demás seres vivos hasta límites insospechados como el lenguaje la improvisación  o la creatividad gracias a la razón.

lo que nos distingue de el resto de seres vivos son los sentimientos, y todas las cualidades dichas en el titulo de esta pregunta son consecuencia de ellos, somos los unicos capaces de sentir realmente,k somos capaces de ser felices o estar tristes, de amar, de reir, de llorar, creo firmemente que son los sentimientos lo que nos hace realmente humanos, y que eso es lo que nos distingue de el resto de los animales de este mundo.

La principal diferencia que destaca de los seres humanos con respecto a los demás seres vivos, es la capacidad de elección.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio