FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

Tú me dirás

Visitas: 11495

Respuestas a esta discusión

Pienso que no es posible ya que todo lo que aprendemos de pequeños o casi todo es gracias a la imitación de nuestros padres, profesores...y muchas de las cosas que hacemos anteriormente hemos tenido que experimentarlo, es decir, averlo probado para que se nos quede grabado en nuestra cabeza.

Pues claro que si tu o yo o cualquiera puede conocer algo al margen de lo que ya conocemos podemos conocer podemos conocer algo a la vista simplemente y poco más y luego cosas que conozcamos por que sabemos lo que son por que las hayamos tratado. Entonces claro que es posible conocer algo simplemente por que sabemos lo que es aunque no lo hemos tratado.

Esta pregunta se puede responder según la manera que la mires.

Por una parte tu piensas que no se puede conocer algo nuevo y que todo lo que conocemos es porque nos lo a enseñado alguien o por nuestra propia experiencia, pero por otra claro que sí es posible, porque todos los humanos tenemos la capacidad de buscar y de aprender cosas por nuestros propios medios, podemos experimentar, descubrir cosas que nunca antes nos había enseñado nadie, de hecho muchas personas lo hicieron en su tiempo.

No creo que haya que separar estos terminos.Al principiio conocemos algo de lo que observamos y nos enseñan pero la experiencia y la edad es lo que lo complementa.Asi que creo que estos tres terminos no van por separado, se complementan todos.

Yo creo que no , pues como bien dice Platón a través del innatismo , las ideas son innatas , es decir , nuestra mente conoce ya a las ideas y hay que recordarlas , pues creo que esto lo podemos aplicar , ya que la experiencia , lo que observamos o nos enseñan , ya lo hemos vivido anteriormente , lo que pasa es que lo hemos olvidado , así que creo que no podríamos vivir al margen de todo lo anteriormente dicho.

yo creo que no que todo lo que experimentamos sentimos y obsevamos se retiene en nuestra memoria formando un recuerdo. tambien con el paso del tiempo cada persona experimenta y observa lo que le va pasando a lo largo de la vida y poco a poco se va formando ese concepto.

Yo pienso que sí. Es cierto que lo que hacemos día a día ha sido enseñado por nuestros padres, familiares, profesores, amigos, ... pero tú piensa que eres capaz de aprenderte una lección de memoria sin necesidad de explicación, por lo que por tu propias formas lo estás conociendo. 

Yo creo que conocer si se puede conocer algo, pero no lo conoces de verdad hasta que no lo experimentas y no lo vives, por ejemplo, te pueden decir que haces muchas locuras por amor, o que como puedes hacer esas cosas que no deberias hacerlas, y tu piensas, es que si no lo has vivido no sabes lo que podrías hacer por algo o por alguien. Así que yo creo que conocerlo lo puedes conocer pero de pasada, tienes que vivirlo y experimentarlo para conocerlo en su totalidad.

Desde mi punto de vista creo que no el ser humano se ha ido desarrollando a través de la observación , imitación o el perfeccionamiento de la experiencia anterior. Nuestros sentidos nos permiten conocer nuestro mundo descubrirlo y a partir de eso ir avanzando .

Aunque también es cierto que ha habido muchos descubrimientos que han sido  una casualidad pero pienso que no del todo que eso proviene del conocimiento y observación del entorno.

Desde mi punto de vista creo que es muy difícil conocer algo casi perfectamente si no es a partir de la experiencia porque en la vida la experiencia nos da a entender mejor la vida y todo en general como dice el refrán "sabes mas el diablo por viejo que por diablo" es decir que la experiencia es la base de la vida 

francamente creo que no, porque para conocer algo deben o enseñarnoslo verlo, o probarlo nosotros mismos, porque sino de que otro modo podriamos acceder al conocimiento de las cosas? es que seria imposible, ya que el ser humano no nace sabiendo por ello necesitamos relacionarnos con los demas, por eso es tan importante para nootros no estar solos, necesitamos el contacto de las demas personas para aprender de ellos, de sus aciertos, sus errores y así hacerlos nuestros.

Creo que no sería posible, pues todo lo que aprendemos desde pequeños lo aprendemos por el método de imitación de la gente más cercana a nosotros como pueden ser: nuestros padrees, tios, abuelos, amigos...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio