FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

No puedes desarrollarte al margen de la sociedad, básicamente porque somos seres sociales y si no nos relacionamos con la sociedad, no podríamos vivir plenamente.

En mi opinión, pienso que una persona se puede desarrollar al margen de la sociedad, pero no plenamente, es decir, una persona se le atribuye capacidades de relación, por ejemplo y si tu vives al margen de la sociedad esa función es imposible realizarla, y cada vez se parecería más a un animal.

Yo creo, que si nos referimos a supervivencia, pienso que si es posible completamente sobrevivir al margen de la sociedad  porque con el paso del tiempo y sobre todo por la necesidad nos adaptaríamos asegurándonos la supervivencia. En cuanto a si nos desarrollaríamos creo que también seria posible pero de una manera muy diferente a la que nos desarrollaríamos en la sociedad porque al fin y al cabo...simplemente nos hemos acostumbrado a ella y es como si la necesitáramos para poder vivir.

No, el ser humano es un ser social, y como ser social necesita de la convivencia con otros para desarrollarse.

Claro que somos un producto de la sociedad, estoy seguro de que si nuestra sociedad fuera distinta nosotros seriamos completamente distintos también.

Opino que no, porque para desarrollarnos plenamente necesitamos el apoyo de la sociedad, y que esta nos aporte sus ideas y sus conocimientos. Porque si que formamos parte de esta sociedad y estamos adaptados a ser seres sociales.

Como ya respondí a otra pregunta anteriormente, no, no puedes desarrollarte al margen de la sociedad, a no ser que hayas crecido solo sin nadie querido a tu alrededor, que en ese caso tú te has hecho un mundo solo, en el que sólo te importas tú y solo miras por ti, sin nadie que esté a tu lado pero yo creo que eso es subrrealista y que la mayoría de las personas no podría vivir sin nadie a su lado y no podría vivir sin su familia, su amor, sus seres queridos.

Claro que somos en parte producto de nuestra sociedad. Creo que si viviera en otra sociedad totalmente diferente o aislado no habría llegado siquiera a un mínimo pensamiento profundo. Nunca podrás desarrollarte del todo porque el ser humano necesita de otro ser humano para crecer como persona, necesitamos relacionarnos con otras personas.

Creo que al margen de la sociedad es imposible desarrollarte plenamente, ya que el ser humano se apoya en ella desde que nace para aprender y desarrollar su razón. No creo ser un producto de la sociedad, ya que si esto fuera así, todos los productos serían iguales, cosa irreal, creo que soy un ser que se ha apoyado en la sociedad para desarrollar su propia razón, y no que esta me ¨controle¨, sino que estoy aquí para intentar ¨corregirla¨, aunque sí, creo que estoy adaptado, no a ella, sino para vivir en ella desde el nacimiento.

Todo individuo desde que nace se encuentra ligado a la sociedad,ya que es una necesidad crecer ligado a una sociedad para poder desarrollarnos como personas

Yo pienso que una persona no puede desarrollarse plenamente si vive al margen de la sociedad. El ser humano es un ser sociable y necesita del resto de personas para su desarrollo pleno. En definitiva todos somos un producto de una sociedad desde que nacemos, y en la cual cumplimos una función concreta.

Personalmente creo que no podemos desarrollarnos al margen de la sociedad.

Principalmente porque los conocimientos que adquirimos  desde pequeños son porque los hemos escuchado a otras personas , este es el principal motivo aunque luego existen muchos más como la forma de ser , pues nuestra personalidad esta determinada por las personas , nuestra cultura , educación…

Yo creo que no , pues las personas necesitamos de la sociedad , de los demás para formarnos verdaderamente y para desempeñar nuestras funciones , como por ejemplo el ocio , el trabajar.. ; ésto tambien se fundamente con lo dicho por Aristóteles , que decía que el hombre es un ser social , y que necesitaba de ella , por eso desarrollaba el lenguaje.

Yo creo que si somos productos de la sociedad , desde que nacemos estamos rodeados de personas y necesitamos de ellos para poder avanzar  y desarrollarnos , y a medida que crecemos seguimos rodeados y se acentuan las facultades para relacionarse con la sociedad , de manera que es una necesidad del ser humano.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio