FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

El arte la única función que tiene es la de entretener, ya que no sirve para nada, por lo que para mí parecer es totalmente prescindible.

Su función es la de expresar los sentimientos y las emociones de un autor. El arte imita cosas que existen y que están presentes en el mundo, a veces una obra de arte aparece de la mezcla de varios elmentos existentes.

En mi opinión el arte le sirve a las personas para mostrar sus sentimientos, para entretenerse, como una via de comunicación con otras personas, y puede resultar ser positivo para nuestra vida su práctica.

Representar lo que sentimos y lo que vemos, pero no tiene por que ser imitacion, pues el arte abstracto, no imita nada, solo expresa los sentimientos del autor.No creo que sea necesario para mejorar nuestra vida

yo pienso que el arte nos da la facilidad de expresarnos en cada momento, y no es imitacion, son sentimientos. no es necesario para vivir, pero si es cierto que hay personas que necesitan mostrar sus sentimientos de alguna forma, y prefieren hacerlo asi, pintando, dibujando ..

Una de las funciones más claras del arte es la búsqueda de la emoción estética, expresar las necesidades interiores y las sensibilidades emocionales, transmitir el pensamiento social o político... Pienso que si, el arte es una imitación de lo que realmente sucede o de lo que tu realmente sientes. Para mi el arte si que es imprescindible porque la música es necesaria para mi, me encanta, también el cine, la arquitectura..  Así que pienso que si que es imprescindible porque forma parte de nuestras vidas y lo necesitamos.

Considerando la pregunta interesante y más porque yo estoy estudiando arte creo que el arte si es imprescindible para empezar es super bonito el arte y todos los tipos de arte que hay y luego podría deciros que marcan una línea impresionante en la historia a veces los restos de obras arquitectónicas solo son restos que a dejado la historia a lo largo del tiempo y que verdaderamente es bonito recordar todo eso y más a través de restos tan bonitos como La Alhambra casi una maravilla del mundo con su belleza , que quien puede decidir si vale o no yo creo que eso no lo podemos decir nadie simplemente lo marca la historia las cosas importantes las marcamos nosotros y eso se sabe cuando algo te marca y se queda hay para siempre. Hombre yo no se si el arte es imprescindible para mejorar la vida se que aporta mucha cultura a la vida y que por lo menos a mi me parece muy interesante de conocer.

El arte es algo que nace con nosotros.por lo tnto, para poder mostrar ese arte debes de tenerlo inculcado desde nacimiento una cualidad que destaque sobre la de los demas. El arte, al ser una cualidad dificil de poseer, se observa con gran admiración y disfrutar de ello.

El arte desde mi punto de vista tiene un claro objetivo que es transmitir emociones a través de el y pienso que es totalmente necesario y no solo por ese objetivo si no porque si no fuera por el arte hasta que no se invento la fotografía no sabríamos como era la sociedad anteriormente por lo que es imprescindible y mejora nuestra vida porque tambo,en nos da otro punto de vista , el del autor y puedes llegar a comprender mejor la vida 

el arte es aquello que despierta lo mejor de cada uno de nosotros, el arte es la busqueda de la belleza por parte de cada uno, por eso es tan diverso, porque cada individuo tiene un concepto distinto de la belleza, y es imprescindible para mejorar nuestro dia a dia  ya que puede hacer que saquemos fuerza de donde sea, con mirar un cuadro, o escuchar una cancion saca lo mejor de cada persona, nos hace fuertes en los momentos que mas debiles somos, y nos anima cuando mas lo necesitamos, nos muestra lo bella que es la vida, y por lo que debemos seguir luchando dia a dia

El arte es la forma que tenemos toda persona para expresar los sentimientos. Unas lo hacen extraordinariamente y otras lo hacen caóticamente, pero es la forma de escape de mucha gente para desahogarse. Por eso creo que el arte es necesario, imprescindible y lo que es mejor, inevitable, pues es algo que tenemos que hacer por necesidad cuando estamos saturados y no sabemos expresarnos de otra forma que mediante la pintura, la música o la danza.

La función del arte es principalmente mostrar una realidad o sensaciones . No es únicamente imitación pese a que también puede darse . Si creo que el arte es algo muy necesario que nos muestra diversas formas de observar una realidad o de transmitir diversas sensaciones y que nos permite mostrárselo al resto del mundo y que cada uno vea lo que quiera a través de lo que solo una persona hace. También hay muchas formas de arte

La función del arte es expresar nuestros sentimientos de forma que hagamos cosas hermosas impresas o visuales. El arte no es imitación es algo espontaneo algo que sentimos y que intentamos plasmar en alguna acción  El arte es muy importante para que nuestra sociedad avance ya que el arte no solo son los cuadros o los monumentos también es una buena acción un invento una solución  a una enfermedad todo eso es arte.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio