FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

No sabría decir hasta el punto pero si que con el correcto uso de ella nos ayuda a desarrollarnos en cantidad.Si es una herramienta poderosa sin duda puesto que según el uso podemos inclinar a un individuo a tomar decisiones dispares adecuándolas a nuestro interés.

La palabra es una herramienta poderosísima ; el dominio de la palabra es completamente fundamental para desarrollarnos como personas, para desarrollarnos en el ámbito laboral, en el académico, para poder expresar nuestros sentimientos o conseguir aquello que queremos... En muchas ocasiones la dialéctica es la mejor vía de actuación, la forma de convencer a quien sea de lo que quieras, y eso es una herramienta muy poderosa, ya que consigues que además de que lo hagan , sea de buena gana... Te puede llevar a ser un poco manipulador parece pero... ¿ quien no quiere conseguir lo que desea?  Me encantaría tener lo que llaman el don de palabra , pero no utilizarlo en cualquier caso por mis propios intereses, eso no me parece bien, si no utilizarlo ante unas bases justas, unos pensamientos y sentimientos puros, pero expresados con la mejor corrección posible; siempre que yo misma esté convencida de que eso es lo bueno, de que mis explicaciones y argumentos puedan de alguna manera llevarnos incluyéndome a mí misma hacia lo que está bien para todos, hacia esa idea de bien, y convertirnos en hombres virtuosos a la vez que dominamos la dialéctica.

No hay más que ver lo maravillados que quedamos ante alguien que hable muy bien , y la envidia sana que nos da ; ya que todos quisiéramos expresarnos con corrección y tener poder de convicción , llegando a conseguir grandes cosas en la vida.

En muchas ocasiones muchos de nosotros dominamos la palabra i esta es la que nos ayuda a desarrollarnos como una gran herramienta en nuestra vida a traves de ella podemos comunicarnos decir como nos sentimos como expresar nuestras ideas o opiniones a los demas si es una buena herramienta y muy importante en nuestra vida cotidiana.

Aunque tambien existen personas que no son capases de expresar sus opiniones ya que retenidos por algun factor de la sociedad que impiden la capacidad de desarrollarse como personas

La palabra nos ayuda en casi todos los aspectos de la vida , puesto que mediante ella establecemos amistades , es decir , nos relacionamos , llegamos a acuerdos , convencemos de nuestra visión o de lo que es bueno a través de ella a los demás , a través de nuestras palabras expresamos nuestra forma de pensar , nuestros principios , por lo que nos suele ayudar bastante en lo que respecta al ámbito social. Por tanto si es una herramienta bastante poderosa , claramente si sabes como utilizarla , como he dicho mediante tu palabra puedes convencer a los demás para que piensen como tú o también puedes engañarles , como ocurre con los políticos , como estuvimos hablando en clase , en las campañas electorales los políticos tienden a convencernos de que realizarán todos los cambios que requerimos y que son necesarios prometiendo algo que quizás realmente no sea así , como a ocurrido muchas veces y es tan solo porque nos regalan los oídos mediante su buen manejo de la palabra . También es el caso de las sectas , los líderes suelen tener un gran dominio de la palabra para convencer a los seguidores de que su pensamiento es el que deben seguir . Sin embargo el dominio de la palabra también tiene su parte buena como en el caso de acuerdos entre países , o la paz entre las guerras en estos casos siempre hay que tener un buen dominio. 

La palabra es la mayor arma que poseemos. Con ella somos capaces de convencer a alguien, de confundir, de persuadir, de dar a entender, de conocer, de obligar, etc.

Con la palabra somos capaces de llegar hasta donde queremos. Un ejemplo de ello podemos poner a los políticos que son capaces de convencernos de que ellos son mejores que los demás candidatos a una elección. 

Incluso se podría decir que la palabra tiene efectos psicológicos, es decir, las palabras pueden hacernos cambiar de estado de ánimo. Por ejemplo: una persona que ha tenido un suspenso y está triste es animado por otra que lo hace cambiar de estado de ánimo.

En conclusión, la palabra es de lo mejorcito que tenemos a nuestro alcance.

En mi opinion, yo pienso que la palabra es una muy buena herramienta que poseemos, esta nos permite comunicarnos, expresar nuestras opiniones e ideas. Incluso si poseemos un buen dominio de la palabra nos puede servir para poder convencer a alguien de algo, confundir a las personas, hasta el punto de llegar a decir que podrias "manipular" a las personas teniendo el uso correcto de las palabras. Se podria poner de ejemplo a los politicos, estos tienen un buen dominio de la palabra ya que con ella tienen que ser capaces de convencer a la gente.

La palabra ha sido el punto y aparte entre una etapa y otra del ser humano.Nos ha ayudado a comunicarnos,a aprender,a transmitir conocimientos,por tanto ha sido imprescindible para desarrollarnos intelectualmente.

Además es un arma muy poderosa,la palabra es capaz de dañarte,de hacerte aprender,de hacerte feliz,de que llores,de que sonrías,de que te den una noticia..Es imprescindible para los humanos,y el dominio de ésta puede determinarte como persona,claro ejemplo es el de los políticos,a través del uso correcto de sus palabras,son capaces de convencer a millones de personas.Es más,muchas veces las palabras,ganan a los hechos,nos importa muchas veces más lo que nos dicen que lo que nos muestran,puede hacer que nos enamoremos si nos dicen cosas bonitas,o que odiemos a alguien porque nos han insultado.

Es increíble el poder de este arma...

La palabra es una de las herramientas más poderosas que posee el ser humano. Gracias a ella nos podemos comunicar con las distintas personas del mundo, podemos expresar nuestros sentimientos, nuestras preocupaciones,...

Por ello pienso que el dominio de ésta ha sido fundamental para la evolución del ser humano, gracias a ella podemos aprender cosas nuevas cada día, cosas que nos ayudan en nuestro desarrollo.

Pero según como la utilicemos la palabra puede tomar un sentido negativo, si la empleamos de mala manera para dañar a otras personas, o un sentido positivo, si le damos un buen uso.

 

La palabra nos puede hacer llegar muy lejos, ya que puedes ir engaliando gente y llegar hasta donde te propongas con el don de la palabra.

La dialéctica es un poder muy fuerte ya que con la palabra podemos convencer a quien sea de nuestros ideales y nuestros pensamientos con el uso correcto y sabiendo lo que se dice podemos obtener grandes cosas. Es la poder el cual mueve el mundo como dice el dicho hablando se entiende el mundo y así es de hecho el buen uso de la palabra solucionaría todos los problemas del mundo ya que las guerras y de mas métodos de ¨negociaciones¨ no son los caminos mas adecuados.

El dominio de la palabra es el mayor medio que tenemos para desarrollarnos, pues a través de este hemos avanzado hasta llegar a lo que somos hoy en día. Hemos avanzado en todos los ámbitos conocidos, aprendido a entendernos y expresarnos, y por lo tanto a convivir, y nos ha ayudado a mejorar y a sobrevivir durante tantos años. 

Todo esto hace que la palabra sea la herramienta más poderosa, pues sin el dominio de ésta no nos hubiéramos desarrollado hasta llegar a ser lo que somos ni podríamos seguir avanzando en un futuro.

Creo que la palabra es la mayor de las herramientas que te puedas encontrar en este planeta, eso sí, si sabes usarla. Si recordamos trágicos momentos de la historia, Hitler llegó al poder gracias a su carisma, a su buen uso de la palabra. Es una herramienta que mueve masas, la cual se puede usar para hacer el bien o para hacer el mal, ya que todo poder conlleva una gran responsabilidad. La gente que lo tiene es muy afortunada y debe aprender a usarla adecuadamente ya que un mal uso podría traer consigo una catástrofe o una salvación para la gente que rodea a esta persona. Volviendo al ejemplo de antes, Hitler trajo consigo una catástrofe humana que será recordad por siempre, mientras que pensadores, pacifistas y demás traen "salvación", "ayuda" para la gente que los escucha, ese don bien utilizado ayuda a cambiar el mundo a lugar mejor.

Además el dominio de esta nos ayuda a desarrollarnos como personas, por supuesto, nos ayuda a madurar, ya que nos hace darnos cuenta de lo que podemos hacer o dejar de hacer con el simple hecho de hablar. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio