FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

A nivel biológico el hombre y la mujer son distintos, se rigen por diferentes ciclos hormonales y por lo tanto tienen diferente comportamiento también , el hombre, generalmente tiene un carácter más impulsivo, más animal por la testosterona; la mujer es más pensadora . Sin embargo, considero que aunque diferentes, ambos tenemos exactamente las mismas capacidades, las mismas; y por lo tanto ha de exigirse lo mismo a hombres y a mujeres, ya que tenemos capacidad de raciocinio la especia humana en sí, y por lo tanto somos capaces de controlar nuestros impulsos, deseos o pasiones; por ello, el ser hombre o mujer no es una excusa , nuestro funcionamiento biológico no supone una excusa para la desigualdad, puesto que todos tenemos las mismas capacidades intelectuales, y por lo tanto podemos desempeñar los mismos cargos y funciones, no hay funciones propias del hombre o de la mujer; yo abogo y creo en la igualdad, ya que nuestra mente, nuestra razón es más que capaz de controlar esas diferencias biológicas... Más que comprobado está que puede realizar el mismo trabajo un hombre que una mujer, tanto en el ámbito familiar, como laboral , como académico o doméstico; y creo que toda la juventud y mis compañeros también deben apostar por la igualdad en el tiempo en el que vivimos, con una mentalidad común supuestamente avanzada  o desarrollada, que ha superado el machismo tradicional.

Para Platón no son lo mismo, la mujer queda en un segundo plano, puesto que para Platón lo único que hacia ere distraer al hombre de sus obligaciones. En la actualidad se intenta borrar ese concepto, y a la sociedad se le educa con los valores de que el hombre y la mujer son iguales a nivel de dignidad ya que los dos son seres humanos. Pero a nivel biológico el hombre y la mujer no son lo mismo, respecto a necesidades biológicas con a capacidad física. Por lo que en algunos aspectos no se deveria de mantener igualdad, aunque si la sociedad se empeña en matener la igualdad deveria de haber igualdad completa, y eliminar leyes como la ley de la paridad o le de que las pruebas fisicas de las oposiciones sean difirentes.

Yo pienso que el hombre y la mujer si son idénticos, en primer lugar diremos que nos diferenciamos físicamente  pero si pensamos, nuestros sentidos nos engañan y si nos engañan como sabemos que no somos idénticos.  Tambien tenemos que saber que tanto el hombre como la mujer son iguales en derechos y oportunidades y se debería de exigir las mismas cosas a los dos. Mi conclusión es que somos seres humanos son iguales en todos los aspectos.

El hombre y la mujer son distintos, al igual que cualquier hombre comparado con otro hombre o cualquier mujer comparada con otra mujer. Somos distintos tanto psicológicamente como físicamente, pero a pesar de esto todos somos seres humanos.

Yo creo que deberíamos exirgirles lo mismo cuando vayan a desempeñar la misma función.

Para mi opinión somos totalmente idénticos, solo que desde siempre ha habido mucho machismo en la sociedad, por lo que se dice que la mujer no puede hacer determinados trabajos por ser mujer. Claro que habría que exigirles lo mismo tanto a una mujer como a un hombre, porque los dos podemos hacer lo mismo.

Y pienso que desde el punto físico el hombre y la mujer son claramente diferentes, pero en la sociedad sí son iguales, ya que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, y también pueden pensar y razonar de maneras parecidas.

Sí se debería de exigir lo mismo al hombre y a la mujer ya que al vivir en una misma sociedad los problemas que se presentan son los mismo para ambos.

En la actualidad se intenta que no haya funciones propias de hombres o de mujeres, pero yo pienso que siempre va a haber cosas que se les dé mejor a los hombres o que se les dé mejor a las mujeres.

Desde mi punto de vista pienso que las mujeres y los hombres deben ser iguales en cuanto a derechos y deberes pero no son idénticos por lo que pienso que hay trabajos para mujeres y trabajos para hombres y trabajos para los dos ya que los hombres supuestamente son mas fuertes y podrían hacer los trabajos forzosos mejor aunque no quiero decir que hay mujeres mas fuertes que algunos hombres 

Bajo mi opinión, pienso que se nos debería exigir lo mismo tanto a hombres como a mujeres, ya que no deberíamos continuar con el pensamiento que se tenía en el pasado. 

Aunque si es cierto que hay algunas tareas que estarían más designadas para el hombre y otras que se adaptan más para la mujer como podrían ser tareas laboriosas donde sea necesaria la fuerza y tareas donde sea necesaria mostrar atención o aconsejar respectivamente.

Bajo mi opinión, pienso que se nos debería exigir lo mismo tanto a hombres como a mujeres, ya que no deberíamos continuar con el pensamiento que se tenía en el pasado. 

Aunque si es cierto que hay algunas tareas que estarían más designadas para el hombre y otras que se adaptan más para la mujer como podrían ser tareas laboriosas donde sea necesaria la fuerza y tareas donde sea necesaria mostrar atención o aconsejar respectivamente.

Esta siempre es muy polémica incluso para mí, porque todavía no alcanzo a distinguir las acciones concretas para el hombre y para la mujer. Está claro que los hombres y las mujeres somos diferentes en mucho aspectos como el físico, pero hay muchas mujeres que son más capaces que cualquier hombre de hacer cosas típicas de hombre, e igual sucede al contrario, tanto en el aspecto físico como en el psicológico, pero eso sólo sucede en casos concretos. Por eso creo que sí que debe a ver unos requisitos diferentes para hombre que para mujer en cualquier aspecto físico, como las pruebas físicas de una categoría de algún deporte. Esto no tiene por qué ser negativo, no para ellos ni para ellas, simplemente, hay que aceptar que no todos los hombre y mujeres son iguales entre ellos mismo incluso.

No considero que el hombre y la mujer sean idénticos considero que tiene la misma valía un hombre que una mujer. Considero que por lo tanto habría que exigirle lo mismo en lo que se refiere al ámbito intelectual por que pueden desarrollar de la misma manera dicha función. Y no creo que haya funciones determinadas a un hombre y funciones determinadas a una mujer ya que seguro que aquellas funciones que se consideran determinantes de una mujer algún hombre también podría desarrollarlas y las que se consideran determinantes de un hombre haya mujeres que también puedan desarrollarlas. Si es verdad que los trabajos que requieren fuerza física van destinados normalmente a los hombres pero eso no quita que pueda haber mujeres muy fuertes.

Físicamente no son iguales pero respecto a la identidad como persona y ser humano si, si deberíamos exigir lo mismo a hombre y mujer ya que aunque físicamente no seamos iguales no tiene porque exigir menos a una mujer que a un hombre y viceversa. Si hay funciones propias de la mujer como tener hijos esa función solo es exclusiva de la mujer y son ellas la s que sufren ese estado y proceso. En conclusión las mujeres y los hombres son iguales y diferentes a la vez.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio