FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

Y si estos entran en conflicto, engiendo que el individuo debe plegarse a la sociedad ...¿o no?

Visitas: 2682

Respuestas a esta discusión

Es preferible el bien de la sociedad , ya que siempre es mejor ayudar a una mayoría a avanzar que qué solo avance uno de una gran mayoría , obtenemos mayores beneficios respecto a los intereses de la sociedad , puesto que si en la sociedad se manifiesta un estado de bienestar eso se reflejara en cada persona de dicha sociedad . Aunque hablando individualmente pocas personas tendemos a buscar el bien común, y más actualmente , que cada uno se guía por su beneficio , pero esto se debe a que a lo largo de la historia no se han mostrado buenas consecuencias de darlo todo por los demás cada vez se agradece menos y por lo tanto tendemos a mirar solo por nosotros , aunque siempre sea preferible mirar por todos. Tanto como plenamente  no , pero si debe ponerse en el lugar de los demás y no guiarse por como hemos dicho sus intereses, debe saber compaginar sus intereses con los de los demás y así además de obtener un buen resultado frente a la multitud lo obtendrá a nivel individual.

        El interes del individiuo, porque  segun lo que pueda opinar el individuo pueden formar una buena sociedad ya que la opinion es imprescindible para poder llegar a una conclucion buena y bien  esturcturada. Pero tambien depende de la clase de personas que opinan porque algunas piensan de otra manera y para eso  hacen debates para llegar a una decision justa para todos  que constituyan la sociedad.

    En conclusion llegamos a que hay personas que se preocupan por el bien de la sociedad y que es preferible el interes del individuo para  que  muestren interes hacia la mejora de la sociedad

    

En la sociedad es preferible el interés de la sociedad, antes que la del individuo, y se debe someter al individuo a los intereses comunes , puesto que por un solo individuo, se puede ayudar a muchos más. Aunque no se si yo podría, someter a un dividuo para los intereses de la sociedad, si es un individuo al que aprecio.  

Lo correcto parece que sería que el bien de la sociedad, pero somos seres egoístas y seguro que si somos nosotros los que nos mandaran sacrificarnos por la sociedad buscaríamos cualquier medio para librarnos. Es un tema que tiene que estar en equilibrio, si no de cualquier modo podría ser injusto.

Creo que lo preferible es una mezcla,una síntesis de ambas opciones, como dice la película del Rey León (que os la recomiendo por cierto) ''Hakuna matata,vive y deja vivir,hakuna matata vive y sé feliz''.Debemos tener libertad para hacer lo que nosotros queramos,pero no confundir esta palabra con libertinaje,que es limitar la libertad de los demás,creo que existe un equilibrio entre la sociedad y el individuo,pues no olvidemos que una sociedad se forma de pequeñas partes llamadas personas,que la forman.

Por un lado se debería pensar en el interés común porque si no, no serías feliz, pero si solo se piensa en el interés común la sociedad sería un descontrol.

Yo pienso que es preferible el bien de la sociedad. El ser humano está hecho para vivir en sociedad, y para que esto pueda ocurrir a de haber una normas que hagan posible la convivencia. Si estuviera por encima el interés del individuo esta convivencia sería complicada y llevaría a dirversos conflictos entre las personas de un sociedad.

En mi opinión es preferible el interés de la sociedad ya que si la sociedad está en armonía y es feliz generalmente lo más probables es que cada individuo perteneciente a dicha sociedad también lo sea. Plenamente no, porque también cada uno tiene que mirar por sus intereses pero teniendo siempre en cuenta a la sociedad y que no la perjudique, pero dentro de ésta hay circunstancias que benefician más a unos que a otros.

yo pienso que es mejor que haya un bien en la sociedad pero la mayoria d elas veces siempre miramos nuestro propio bien. yo creo que no, cada individuo tiene que tener sus propios intereses y ayudando a satisfacer los comunes pero sin someterse a ellos porque si todo el mundo hiciese eso no habria un bien en la sociedad.

Hombre todo depende desde el punto de vista que lo mire. Porque por supuesto es preferible el bien de la sociedad pero por otra parte si me pongo a pensar pues sinceramente si a mi me ocurriera algo malo preferiría mil veces el estar yo bien antes de que este todo el mundo bien y yo mal yo creo que eso va regido a que cuando a uno le interesa a algo pues es a uno y a los demás que le den por lo menos creo que así es como piensa todo el mundo desde mi punto de vista, es más pienso que de hay las desigualdades de la sociedad. 

Yo creo que por una parte sí y por otra no , por una parte si todos estamos bien estaremos incluidos pero por otra parte pues no se yo que pensar yo creo que la gente es tan egoísta que no tiene por que el ser humano someterse a nadie ni a ningún interés común sencillamente.

Yo pienso que lo mejor seria poder compenetrar las dos cosas , es decir, ni dar todo por la sociedad ni ser un completo egoísta a que pienso que en la vida a veces hay que llegar a ser un poco egoísta porque si no la gente puede sobrepasarte por lo que lo mejor es tener un poco de cada aunque también hay que ver desde el punto de vista que lo miras ya que en la vida hay personas para todo 

El gobierno de cada nación no puede ser superior a la sociedad, al revés, tiene que estar al servicio de la sociedad, por lo tanto siempre se debe anteponer al bien del individuo, el bien común. Por lo tanto debe someterse al individuo a los intereses comunes para que aprecie de verdad las distintas necesidades de cada uno y gobernar con justicia para los demás y no para sí mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio